www.sportleon.com

Copa de Castilla y León

Foto de familia de los dos equipos finalistas.
Ampliar
Foto de familia de los dos equipos finalistas.

El Rodríguez Cleba, en el buen camino

El equipo leonés no pudo hacer nada frente al Aula Cultural en la final de la Copa

lunes 27 de agosto de 2018, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas habían superado con claridad al Palencia, uno de sus rivales en la Liga, demostrando que volverán a estar en la pelea por ascender

El Rodríguez Cleba no pudo imponerse en la final de la primera edición de la Copa de Castilla y León. E Aula de Valladolid fue superior. Algo esperado porque las pucelanas son uno de los equipos punteros de División de Honor, pero esa derrota no empaña un buen fin de semana en el que el equipo de Goyo Casado superó con claridad en la semifinal a un equipo de su liga, el Palencia ara convertirse en finalista de esta competición que se estrenaba en esta campaña.

Pese al resultado final, a las leonesas hay que valorarlas que siempre dieron la cara y eso dio forma a un inicio loco de la final en la que ambos conjuntos salieron con el ansia de querer empezar la temporada levantando un título y con los nervios de una final. En los primeros instantes, el Rodríguez Cleba demostró que tenía estudiado a su rival y que la forma de combatir al Aula replegándose con rapidez para contrarrestar el juego veloz de las vallisoletanas que, pese a ello, pronto empezaban a tomar ventajas y en las rotaciones también salía beneficiado el Aula.

La brecha era cada vez más grande en los últimos instantes de la primera mitad (8-21), por ello Goyo Casado alineó una defensa mixta con un avanzado sobre Tere Álvarez, intentando neutralizar a la directora de orquesta vallisoletana.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo pareció ralentizarse, aunque la distancia en el marcador se mantenía. En el primer tramo del segundo acto, Peñas decidió poner en marcha alguno de los ensayos trabajados durante los entrenamientos y alineó en ataque un doble pivote. Casado, por su parte, volvió a poner una individual sobre Tere mientras que en ataque empezó a buscar el lanzamiento desde otros ángulos, como desde el extremo o desde los nueve metros.

El partido llevaba ya roto muchos minutos con un luminoso que mostraba un castigo demasiado duro para las leonesas que, a pesar del resultado, no bajaron los brazos en ningún instante, dejando detalles de calidad encarnados en Cristina Viñuela o en Gracia Garnica.

Con un resultado final de 20-39 el Aula Alimentos de Valladolid se hizo con la victoria y se convirtió así en el primer equipo de la historia en levantar esta Copa Castilla y León Femenina, que ha llegado para quedarse.

La ficha del partido

20 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (3), García (2), Marina González (4), Estrada (1), Vicente, Laura Algorri, Maria Gallego, Zaira Vara (1), Raquel Espinosa, Moreno (3), Villoslada, Cristina Viñuela (3), Lorenzo (1), Rosinos y Ramos.

39 Aula: Sanz, Cozzi (2), Cesáreo (6), Puertas (1), Niño (1), Nieto (1), Guerra, Mónica (2), Cifuentes (3), Talavera (4), Bolling (5), Álvarez (4), Cossio (2), Cuadrado (7) y Viloria (1).

Árbitros: Gabriela Marinela y Kalina Veselinova. Excluyeron a Gracia de Garnica, Raquel Espinosa y María Gallego del Rodríguez Cleba; y a Ángela Nieto, Eli Cesáreo y Ana Viloria, del Aula.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-7, 4-10, 5-14, 7-18, 8-21 (descanso); 9-24, 11-26, 13-29, 13-31, 18-31 y 20-39.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.