www.sportleon.com

Segunda División B

Jorge Ortiz volvió a dejar patente que sera pieza clave en esta Cultural de Víctor Cea.
Ampliar
Jorge Ortiz volvió a dejar patente que sera pieza clave en esta Cultural de Víctor Cea. (Foto: César F. Buitrón)

Los ‘grandes’ presentan sus candidaturas

Fuenlabrada, Cultural, SD Ponferradina y Celta B confirmaron sus aspiraciones en la primera jornada

Por César F. Buitrón
lunes 27 de agosto de 2018, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo en el que juegan los equipos leoneses fue el que menos sorpresas deparó en la jornada que abría el campeonato, perfilando los roles que se esperaba de los equipos

Los grandes candidatos a las cuatro primeras plazas del grupo no fallaron en el primer envite de la temporada. Fuenlabrada, Cultural, SD Ponferradina y Celta B solventaron con muy buena nota sus primeros compromisos de la temporada y otro equipo al que señalan como aspirantes a estar en la fase de ascenso, el Real Madrid Castilla, también festejó el triunfo.

Queda mucho por delante, ero las primeras sensaciones apuntan a un grupo con una ‘clase alta’ bastante definida, unos candidatos al descenso también bastante claros y una ‘clase media’ que tiene capacidad para complicar la vida a cualquier equipo, especialmente en sus campos. Y dos de esos equipos llamados a estar en la mitad de la tabla serán los próximo rivales de la Cultural y la SD Ponferradina, el Pontevedra y el Salmantino en dos de los partidos que cerrarán la jornada (domingo 2 de septiembre, 19:00 horas).

La Cultural visitará al Pontevedra, que tras sufrir mucho la pasada campaña quiere volver a estar más cerca de la cabeza que del descenso y recibirá a los de Víctor Cea en el partido que cerrará la próxima jornada en un test inmejorable para evaluar las buenas sensaciones que dio la Cultural en su estreno, pero ahora contra un rival de más peso que el Rápido de Bouzas.

Los bercianos tendrán que viajar a un escenario con historia, el Helmántico, en el que el Salmantino llegará herido por la goleada que le endosó el Fuenlabrada en su estreno en Tercera División.

En los otros grupos no pesó tanto la jerarquía como en el de los equipos leoneses. Alguno de los principales candidatos al ascenso han sufrido sus primeros reveses –Castellón, Mirandés, Cartagena o Barcelona B- o les ha constado ganar mucho más de lo esperado –Murcia y Racing de Santander-.

Una temporada tan apasionante como larga en la que sólo vale lo que dictan los meses de mayo y junio, pero en la que todo cuenta para conseguir los objetivos, sobre todo para quienes buscan la primera plaza del grupo, ésa que otorga, una ventaja muy importante en la fase de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios