www.sportleon.com

Centenario

El polideportivo de Posada de Valdeón fue el escenario del inicio de una semana de actividades en el Valle de Valdeón.
Ampliar
El polideportivo de Posada de Valdeón fue el escenario del inicio de una semana de actividades en el Valle de Valdeón.

Una semana para poner en valor los Picos de Europa

300 montañeros festejan en Posada de Valdeón el centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital leonesa de los Picos de Europa acoge la 72ª edición del Campamento FEDME con charlas, rutas y un sinfín de actividades en el Valle de Valdeón

Posada de Valdeón y el Parque Nacional de Picos de Europa acogen desde este domingo la 72ª edición del Campamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, una semana de rutas, conferencias y actividades en el maravilloso entorno del Valle de Valdeón.

Bajo la organización de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), el popular campamento reunirá a 300 personas llegadas de toda España para disfrutar de los maravillosos paisajes de un Parque Nacional que cumple en 2018 cien años desde su declaración.

Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón; Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL; Joan Garrigós, presidente de la FEDME; y el montañero Isidoro Rodríguez Cubillas han sido los encargados de inaugurar una nueva edición en un acto celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad leonesa.

El primer edil de Posada de Valdeón ha agradecido “a todos los asistentes su visita” y se ha comprometido a intentar que “todo el mundo se sienta cómodo y a gusto”. Por su parte, Javier González Lázaro se ha mostrado encantado por poder “organizar un evento de este calibre en el centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa” y también ha tenido palabras de agradecimiento para “las instituciones que han hecho esto posible”.

Los asistentes, que permanecerán hasta el próximo sábado 1 de septiembre en el Valle de Valdeón, podrán completar algunas de las rutas más emblemáticas de la zona, como la Ruta del Cares, la visita al Refugio Collado Jermoso o las ascensiones a La Bermeja y el Gildar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.