www.sportleon.com

Ultraciclismo

1.200 km en 64 horas

Salva Palomo (Ciudad de Astorga Cycling Team) completó en menos de tres días la Madrid-Gijón-Madrid

martes 28 de agosto de 2018, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cicloturista del equipo maragato fue octavo entre más de 200 ultraciclistas llegados desde todas los puntos del planeta

Salva Palomo (Ciudad de Astorga Cycling Team) logró completar la gesta que se había propuesto. El cicloturista del equipo astorgano finalizó en menos de tres días la prueba que une Madrid con Gijón y vuelta a Madrid. Y todo ello en menos de 64 horas para cubrir los 1.200 km largos de los que consta la carrera.

La prueba, organizada por la Unión de Audax Ibéricos, contaba con la participación de más de 200 ultraciclistas llegados desde todas los puntos del planeta. Entre muchos españoles, pero también japoneses, brasileños, americanos, australianos, etc… estaba el ciclista del Ciudad de Astorga Cycling Team.

La prueba consta de 1200 km, con trece puntos de paso obligatorios donde los ultraciclistas tienen que sellar su tarjeta, varios de los puntos son de descanso además de ser control de paso, por los cuales los corredores tienen que pasar dentro del corte para poder continuar. Salva Palomo completó la prueba con un margen de más de 25 horas sobre el cierre de control propuesto, y siendo el octavo entre los más de 200 participantes en una prueba en la que para participar los corredores deben acreditar la finalización de las pruebas clasificatorias de 200, 300, 400 y 600 km.

Salva Palomo contó durante la carrera con la ayuda y apoyo recibido en los puntos de control y descanso de su compañero en el Ciudad de Astorga Cycling Team, José Cavero, un apoyo fundamental para conseguir completar este reto.
Salva Palomo.
Ampliar
Salva Palomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.