La tiradora de La Virgen del Camino, Andrea Marcos, ya es la mejor de Europa con arco compuesto al vencer en la final a la turca Yesim Bostan por un apretado 146-144 que le da el oro con el que mejora la medalla de bronce lograda hace dos años en Nottingham; aunque no es su primer triunfo internacional ya que en su palmarés figuran un oro en dos pruebas de la Copa del Mundo en 2015 y 2017.
A Andrea Marcos le tocó remontar porque la turca se puso por delante en el primero de los cinco parciales (28-29) pero, manteniendo la calma, Andrea Marcos logró igualar (58-58) en la segunda entrada y ponerse por delante en la tercera tanda de flechas (88-86). Parecía que decidía la final en la penúltima entrada a la línea de tiro cuando la virginiana tomaba tres puntos de ventaja (118-115), pero la turca no se rindió y obligó a Andrea Marcos a firmar un 10 en su último lanzamiento para llevarse el título a La Virgen del Camino.
Con su título continental, Andrea Marcos, además, lograba la clasificación para los Juegos Europeos de Minsk 2019 gracias a un oro que fraguó en una competición perfecta.