www.sportleon.com

Copa del Rey / Navalcarnero, 0 - Cultural, 2

La Cultural festejó dos goles de calidad en Navalcarnero. (Fotos: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural festejó dos goles de calidad en Navalcarnero. (Fotos: www.cydleonesa.com)

La Cultural seguirá tomando ‘copas’

Los leoneses exhibieron su pegada para liquidar al Navalcarnero tras una mala primera media hora

miércoles 05 de septiembre de 2018, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos goles de Aridane y Yeray acabaron con la moral de un equipo madrileño que no fue inferior pero que no pudo hacer nada ante la mayor calidad de los culturalistas que siguen vivos en la Copa del Rey en la que ahora recibirán la semana próxima al Fuenlabrada

La Cultural sigue adelante en la Copa del Rey. Los leoneses liquidaron en una demostración de ‘pegada’ a un Navalcarnero que fue mejor que los leoneses en el arranque del partido, pero que se quedaron sin oxígeno cuando los leoneses anotaron dos goles en apenas cuatro minutos.

Víctor Cea había dejado claro desde antes de que empezara el partido que se van a tomar en serio la Copa del Rey. Un equipo que sonaba a ‘titular’, con apenas tres rotaciones pero con los ‘pesos pesados’ que no estaban ‘tocados’ sobre el terreno de juego, dispuesto a imponerse a un Navalcarnero que siempre es complicado en su campo para seguir adelante en la Copa del Rey en la que recibirá dentro de una semana en la segunda ronda al Fuenlabrada que eliminó en los penaltis al Internacional de Madrid.

Para la Cultural el partido tenía la ‘trampa’ de jugar a domicilio y en un campo incómodo. Si, además, el equipo no salía del todo ‘enchufado’ al partido, todo se complicaba un poco más. De hecho, los madrileños fueron netamente mejores en la primera media hora del partido en la que, como pasó en Pontevedra, la Cultural parecía jugar con el freno de mano echado. Por suerte, Palatsí acertó cuando tenía que hacerlo, los madrileños no estuvieron finos en ataque y el gol, que anotaba Álex González lo anulaba el árbitro entre protestas de los madrileños que poco después de ese tanto que no subió al marcador se iban a encontrar con dos zarpazos de calidad de los de Víctor Cea que, con Aridane y Yeray González como ejecutores, iban a poner el partido patas arriba dejando a los locales muy tocados en su moral.

En el descanso los dos goleadores se quedaron en el banquillo, en el caso de Aridane para darle descanso porque el canario estaba un poco ‘tocado’ y es el único insustituible en la Cultural. Sin el único delantero centro de la plantilla fue Samu Delgado el que se colocó de referencia en punta y Bernal fue el que cambio el lateral por el puesto de mediocentro para suplir a Yeray González.

La Cultural seguía sin llevar el ritmo del partido, peor las llegadas de peligro eran suyas y un centro de Saúl lo estrellaba Hugo Rodríguez en el palo con un remate de cabeza que pudo liquidar el partido. Con muy poco el rendimiento de los leoneses era máximo y nunca daba la sensación de que el duelo se pudiera complicar. Los locales sólo creaban peligro cuando los leoneses cometían algún error.

No se rendían los madrileños, pero sus esfuerzos eran vanos frente a una Cultural que sin estar al nivel que se espera de él seguía mandando en el marcador y seguía llevando el susto a la afición del Navalcarnero, sobre todo en las llegadas de Saúl, que era el más incisivo de los leoneses en esa segunda mitad. Sin más goles, con el avance de los minutos el Navalcarnero se fue adelante con todo sobre la meta de una Cultural que trataba de defenderse, pero que no era capaz de dar más de tres toques seguidos para desesperación de su entrenador que colocaba en el campo a Eneko Capilla para tratar de recuperar una posesión ya completamente perdida.

La media hora final era un monólogo de los madrileños que merecían más, peor en el fútbol los resultados no se merecen, sino que se consiguen y eso fue lo que hizo la Cultural, aprovechar la calidad de sus jugadores en ataque y la solvencia de Jorge Palatsí -vital una vez más- en la meta para seguir adelante en una Copa en la que el sueño es superar las dos próximas rondas para medirse a un rival europeo en la cuarta eliminatoria.

La ficha del partido

0 Navalcarnero: Héctor, Stevens, José Antonio, Jesús, Álex González, Carlos, Cifo (Ángel, m. 60), Mena (Fran Santano, descanso), Esnaider, Joaquín (Joya, m. 71) y Bermejo.

2 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Unai Albizua, Iván González, Jesús Bernal, Yeray González (Viti, descanso), Antonio Martínez, Samu Delgado (Eneko Capilla, m. 73), Hugo Rodríguez, Señé y Aridane (Zelu, descanso).

Árbitro: Antonio Alberola. Amonestó a Joaquín por los locales; y a Jorge Palatsí, Señé, Antonio Martínez e Iván González por la Cultural.

Goles: 0-1 (m. 31): Aridane. 0-2 (m. 35): Yeray González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural seguirá tomando ‘copas’

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12526 | Miguel - 06/09/2018 @ 14:56:38 (GMT+1)
    La calidad individual está ganando la partida al concepto equipo. Esperemos que se equilibre el tema, de lo contrario, no obtendremos los objetivos marcados.
    12525 | Arturo - 06/09/2018 @ 12:51:17 (GMT+1)
    Yo no hubiera apostado por este "niño bien de Madrid", pero al menos tengo que reconocerle educación (cosa de la que carecía su predecesor) y muchas dosis de humildad (palabra de la que desconoce su significado el segundo entrenador de la Real Sociedad y exentrenador del Guijuelo). En cuanto a lo de equipazo....hay que demostrarlo no solo con nombres, hace dos años con menos nombre se demostró lo que eran. Hicieron cifras históricas, lograron el ascenso y ahora varios están en Primera o Segunda. ESO SON HECHOS.
    12524 | Chuli - 05/09/2018 @ 22:20:48 (GMT+1)
    Por lo que estamos viendo esta apuesta por este entrenador q solo le conocen en su casa está siendo un auténtico desastre,tiene la misma verborrea q de la barrera pero por lo visto hasta ahora bastante menos conocimientos, con el equipado a base de talonario q se ha formado que nos pase por encima el Navalcarnero es para llorar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.