www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Sara Llana ya está preparada para debutar en el Mundial de Sofía.
Ampliar
Sara Llana ya está preparada para debutar en el Mundial de Sofía.

La hora de Sara Llana

La gimnasta leonesa llega en su mejor momento a la cita que arrancará para ella este lunes 10 de septiembre a las 11:22

sábado 08 de septiembre de 2018, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pupila de Ruth Fernández se estrenará con el aro en un Mundial que se disputa en Sofía al que llega en un momento de madurez impresionante que debe permitirle entrar en la pelea por una plaza en la final de las 24 mejores

Sara Llana ya está lista para debutar en el Mundial de Sofía. Hace un año, en el Mundial de 2017, una lesión frenó en su mejor momento a la pupila de Ruth Fernández. Desde entonces, una larga recuperación, muchos meses de trabajo doble para recuperar el tono físico y, lo que es mucho más importante en un deporte de ‘precisión’ como es el suyo, la confianza. Doce meses después la gimnasta leonesa ya está a tope, dispuesta a dejar muy alto el pabellón de una selección española con la que compite en el Campeonato del Mundo desde este próximo lunes 10 de septiembre en el que la pupila de Ruth Fernández se estrenará con su ejercicio de aro a las 11:22 horas.

La pupila de Ruth Fernández acude a la capital búlgara con el programa completo, los cuatro aparatos al igual que Polina Berezina, que serán las que traten de devolver a España a la final de las 24 mejores que es el reto que tendrán tanto Sara como Polina.

La recuperación de su lesión era total hace meses. Le faltaba recuperar toda su confianza y eso ya está conseguido. Los entrenamientos que ha firmado este último mes han sido los mejores de toda su carrera con algunos ejercicios a un nivel que nunca había mostrado y con retoques en sus ejercicios para tratar de dar un paso adelante más en su carrera y estar más cerca de esas gimnastas que pelean por estar alrededor del 20º puesto mundial. Si en el Mundial es capaz de confirmar todo lo bueno que ha mostrado en sus entrenamientos, la gimnasta del Club Ritmo regresará a la primera línea y estará en la pelea por alcanzar la final de las 24 mejores gimnastas del mundo.

En este Campeonato del Mundo cada día se disputa una prueba. En la jornada de apertura de este lunes 10 de septiembre Sara Llana competirá con el aro, al día siguiente será su turno en pelota, el miércoles la cinta y cerrará el programa con las mazas el jueves 13 de septiembre, siendo ese día el que quedará definida la final de las 24 mejores que se celebrará el viernes 14 de septiembre con las medallas y las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de 2020 en disputa, aunque esa ‘guerra olímpica’ está fuera del alcance de las españolas en este Mundial, y tendrán que centrar sus esfuerzos en el año preolímpico, 2019, que será cuando se pongan en juego la mayoría de las plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.