www.sportleon.com

Vuelta a España 2018

Los pendones leoneses acompañaron a los ciclistas en la subida a la Camperona.
Ampliar
Los pendones leoneses acompañaron a los ciclistas en la subida a la Camperona. (Foto: La Vuelta)

La Camperona ya tiene ganador español

Óscar Rodríguez da la sorpresa en el balcón del Valle de Sabero y estrena a lo grande su palmarés como profesional

viernes 07 de septiembre de 2018, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista navarro del Euskadi-Murias se impuso en las duras rampas de la Camperona después de una escapada que los grandes de la carrera no pudieron echar abajo

Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) fue el inesperado vencedor de la decimotercera etapa de la Vuelta a España que arrancaba en Candás y llegaba la la cima leonesa de La Camperona después de recorrer 174,8 km.

Óscar Rodríguez es el primer vencedor español en la cima de Sabero después de superar tras una larga fuga a rivales de la clase del polaco Rafal Majka (Bora) o el colombiano Sergio Henao (Sky). Jesús Herrada (Cofidis) cedió tiempo con sus grandes rivales, pero mantuvo el maillot de líder de la general después de la primera de las tres decisivas etapas que se van a disputar seguidas en León y Asturias.

Para Óscar Rodríguez es su primera victoria como profesional y también es el estreno en el podio del equipo Euskadi-Murias, que este año debuta en La Vuelta. Un triunfo de prestigio en las imposibles rampas de hasta el 20% de La Camperona, superando los ataques de Majka o Teuns.

Entre los favoritos a vstir el maillot rojo al final de la ronda española Nairo Quintana arañó cinco segundos a Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 15 segundos a su compañero del Movistar Alejandro Valverde y al resto de favoritos que se limitaron a subir a ritmo, sin ataques para gastar más de lo necesario pensando en lo que vendrá este fin de semana en tierras asturianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.