www.sportleon.com

Riihimäen Cocks, 19 - Abanca Ademar, 19

Los ademaristas no pudieron romper la fuerte defensa de los finlandeses.
Ampliar
Los ademaristas no pudieron romper la fuerte defensa de los finlandeses. (Foto: 7Foto7)

El Abanca Ademar salva un punto

Los leoneses, con demasiados errores en el pase, fueron siempre a remolque de los finlandeses, aunque tuvieron el balón para ganar

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al equipo de Rafa Guijosa le costó mucho entrar en el partido y el Riihimäen Cocks lo aprovechó para irse cuatro goles arriba en el marcador, aunque crecieron los leoneses tras el descanso con un gran Mosic en el lanzamiento y una mejoría defensiva que les permitió empatar y rozar la victoria

Igual que en el estreno liguero, el primer partido, el primer partido de la Liga de Campeones del Abanca Ademar en esta temporada también se ha saldado con una igualada (19-19) después de un mal partido de los leoneses que nunca supieron imponer su mayor calidad a las ganas del Riihimäen Cocks que siempre fue mandando en el marcador, aunque los leoneses tuvieron la última bola para llevarse los dos puntos.

No fue el partido que esperaba el equipo leonés. Los finlandeses se estrenaban en la Liga de Campeones, pero su plantilla tenía experiencia y la motivación de quien afronta un partido histórico se notó en los primeros minutos, con el Riihimäen Cocks defendiendo muy fuerte y atacando con toda la calma con la que los colegiados les permitían hacerlo.

El ambiente frío de un pabellón con apenas 500 espectadores tampoco ayudaba y entre unas cosas y otras los ademaristas perdían muchos más balones de lo que es habitual en ellos y esos regalos los aprovechaban sus rivales para ir creciendo y pensando que tenían opciones de dar la sorpresa.

Los finlandeses apostaban por imprimir al partido un ritmo lento que sólo con cuentagotas lograban quebrar los de Rafa Guijosa que no encontraban la manera de romper la barrera defensiva local y eso permitía al Riihimäen Cocks tomar cuatro goles de renta mediada la primera parte.

Mejoraban los ademaristas en esa recta final del primer periodo y eso permitía disminuir la desventaja, aunque siempre con los fineses por delante.

Tras el descanso no mejoró la inspiración ofensiva de los leoneses, pero sí lo hizo su defensa y con ella el partido se equilibró para entrar en una fase de igualdad con el Abanca Ademar encontrando en los lanzamientos de Ivan Mosic desde más allá de los nueve metros la única manera de romper la muralla de un equipo finlandés que tampoco podía superar la fuerte defensa leonesa que tenía el complemento perfecto de Slavic que con tres paradas ‘marca de la casa’ a lanzamientos desde la línea de seis metros permitía al equipo leonés tener la posesión final con 40 segundo por delante para llevarse los dos puntos. No lograron anotar los ademaristas y el empate acabó siendo el resultado final. Un punto que no colma las expectativas de los leoneses por lo que se esperaba de este encuentro, pero que viendo cómo fue el encuentro se puede dar por bueno.

La ficha del partido

19 Riihimäen Cocks (13+6): Morkunas, Tamminen (3), Rönnberg (8, 2 p), Kovalenko (1), Nenita (1), Lukyanchuck (4), Tsitou (1), Puljizovic (1), Basaric, Shitsko (ps) y Novoselov.

19 Abanca Ademar (11+8): Biosca, Carrillo (2, 1 p), Juanjo Fernández (2), Carou, Simonet, Vieyra, Gonzalo Pérez (1) –siete inicial- Acacio Marqués (3), Mosic (5), David Fernández (4), Jaime Fernández (2) y Slavic (ps).

Árbitros: Andorka y Hucker (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Tsitou por el Cocks.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-4, 9-8, 12, 10, 13-11 (descanso); 14-12, 16-14, 18-1, 18-18, 19-18, 19-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.