www.sportleon.com

Cultural, 1 - Fuenlabrada, 1 (5-4 en los penaltis)

Aridane festeja el gol que colocaba el 1-1 en el marcador. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Aridane festeja el gol que colocaba el 1-1 en el marcador. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural se clasifica en los penaltis

Los leoneses, infalibles desde el punto de penalti, estarán en la tercera ronda copera tras un partido irregular

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La eliminatoria se decidió en los penaltis después del 1-1 que señalaba el marcador al final del tiempo reglamentario y la prórroga. Aridane igualó el tanto que había logrado el Fuenlabrada en un regalo de la defensa leonesa. Los culturalistas, que fueron mejores que los madrileños, anotaron sus cinco penaltis

La calidad y la experiencia de los jugadores de la Cultural le dio el pasaporte a los leoneses a la tercera ronda de la Copa del Rey tras un partido que se decidió en la tanda de penaltis después de un partido en el que la Cultural estuvo gris hasta el gol del empate y fue claramente superior a los madrileños desde entonces, aunque sin acertar de cara al gol.

La Cultural se tomaba en serio la Copa. Lo había dejado claro en Navalcarnero y lo confirmó en este encuentro en el que los leoneses colocaban sobre el terreno de juego todo lo que tenían, con Antonio Martínez sobre el césped y Yeray González descansando.

Venían los leoneses de dos derrotas dolorosas en la Liga y eso obligaba a no fallar, pero esa necesidad se notó desde los primeros minutos en los que el Fuenlabrada –que si había dado descanso a alguno de sus ‘pesos pesados’- se cerraba en torno a su portería y dejaba todo el campo para una Cultural que no era capaz de correr y con los madrileños encerrados tampoco era capaz de nada más que mover el balón sin rifarlo, pero sin crear peligro en la meta de Bardaji.

Era un partido de nada contra nada en la que los dos equipos parecían tener más miedo a encajar un gol que necesidad de lograrlo y en esa situación el empate sin goles lo daban por bueno los dos equipos que apenas cometieron faltas en toda una primera mitad en la que as únicas ocasiones de la Cultural llegaron en errores del Fuenlabrada en el centro del campo que permitió al equipo de Víctor Cea imprimir un poco más de velocidad a su juego, aunque sin llegar a probar al meta de una escuadra fuenlabreña que sólo se estiró en un par de contras tras error local, pero sin llevar tampoco el susto a la ‘parroquia’ local.

Los últimos minutos de la primera mitad habían sido los mejores de los culturalistas, pero el paso por los vestuarios dejó sin gas a la Cultural que tras el intermedio volvió a ser el equipo plano de los primeros 40 minutos y lo peor estaba por llegar porque en esa jugada habitual de los leoneses en la que deciden regalar un gol al rival, un despiste de la defensa dejó el balón franco a Souley para que colocara el balón en la red de la Cultural para desesperación de una afición culturalista que dedicó al equipo l primer concierto de viento de la temporada.

Con el partido favorable el Fuenlabrada tenía aún más argumentos para encerrarse atrás y era a la Cultural a la que le tocaba mover ficha. La incomprensible confección de la plantilla hacía inviable pensar en jugar con dos puntas… porque no los hay y el interminable cuerpo técnico de la Cultural tampoco parece tener una solución más allá de centrar balones al área y confiar en la cabeza de Aridane.

Por suerte uno de esos centros medidos de Hugo Rodríguez –en este caso en un saque de esquina- cuando más estaba llegando el Fuenlabrada sirvió para que el delantero canario igualara el choque con 20 minutos por jugarse.

El gol liberó un poco la presión al equipo leonés que empezó a estirarse y a llegar más al área del Fuenlabrada que también empezaba a acusar el cansancio lógico de este inicio de la temporada. Los madrileños ya no llegaban a todas las ayudas en defensa y eso creaba más opciones y la Cultural rozaba el segundo gol que pudo llegar en un zapatazo de Señé que salvo el meta del Fuenlabrada y en un remate de cabeza de Saúl a otro centro de Hugo Rodríguez que se fue fuera por muy poco.

No llegaba el tanto para ninguno de los dos equipos que iban aumentando su miedo a perder conforme se acercaba el minuto 90, pensando en la prórroga y en no encajar un gol más que en ganar el partido en esos minutos finales del tiempo reglamentario y si alguien merecía ganar el partido esa era la Cultural que en los minutos de prolongación tuvieron varias ocasiones que no acertaron a convertir en gol.

Esa fuerza con la que llegó la Cultural al minuto 90 no se ratificó en el inicio de la prórroga. Los leoneses seguían siendo más incisivos, pero el miedo guardaba la viña y sólo el descaro de Liberto, el mejor de los leoneses en esa prórroga, parecía capaz de romper la férrea defensa fuenlabreña. Y si los madrileños exponían poco, tras la lesión de Óscar Fernández que les dejaba con un jugador menos durante casi toda la segunda mitad de la prórroga, el poco se convirtió en nada buscando desesperadamente los penaltis en la que finalmente se iba a decidir el vencedor de esta eliminatoria.

Y en los penaltis bastó una parada de Jorge Palatsí en el quinto penalti para que la Cultural festejara la clasificación con un pleno de acierto desde el punto de penalti de los lanzadores leoneses.

Un triunfo que coloca a los leoneses en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, todavía a partido único en el campo del equipo que salga primero en el sorteo y que dará el premio a quien la supere de verse las caras en la ronda siguiente con uno de los equipos españoles que están jugando competiciones europeas.

La ficha del partido

1 (5) Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Unai Albizua, Iván González, Viti, Sergio Marcos (Yeray González, m. 100), Antonio Martínez (Liberto, m. 60), Jorge Ortiz (Mancebo, m. 80), Hugo Rodríguez, Señé y Aridane.

1 (4) Fuenlabrada: Ander Bardaji, Jaume, Souley, Glauder, Juanma, Ronald (Cristóbal, m. 76), Fernández, Clavería, Cedric (Hugo Fraile, m. 73), Javi Gómez (Randi, m. 94) y Quero.

Árbitro: Fernández. Amonestó a los culturalistas Antonio Martínez, Iván González, Saúl y Aridane; y por los visitantes a Clavería y Souley.

Goles: 0-1 (m. 54): Souley. 1-1 (m. 66): Aridane.

Penaltis: 0-1: Hugo Fraile, gol. 1-1: Yeray Gonzalez, gol. 1-2: Quero, gol. 2-2. Señé, gol. 2-3: Cristóbal, gol. 3-3: Hugo Rodríguez, gol. 3-4: Juanma, gol. 4-4: Mancebo, gol. 4-4: Randy, paró Palatsí. 5-4: Saúl, gol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural se clasifica en los penaltis

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12550 | JOSE RAMON - 18/09/2018 @ 19:04:27 (GMT+1)
    Llamazares aver si te vas de una vez, solo has traido que ruina y despilfarros.
    12545 | Miguel - 13/09/2018 @ 12:21:02 (GMT+1)
    Clasificados... y gracias. Nuevo empate frente a un rival similar. Queda mucho por mejorar, nos va salvando la calidad individual.
    12544 | Víctor - 13/09/2018 @ 09:47:28 (GMT+1)
    Estos 2 partidos en casa, demuestran que con un solo punta en plantilla, que además por sus características no pega mucho con el fútbol que trata de realizar la Cultural, vamos a tener muchas dificultades para plasmar nuestro dominio de balón en ocasiones claras. A parte de eso, con la calidad de plantilla que se nos supone, deberíamos ser capaces de ganar partidos por individualidades, aún sin jugar bien, pero los nuevos fichajes no me dicen gran cosa de momento y los jugadores del año pasado están a un nivel bastante bajo (Sergio Marcos irreconocible). Nos quedaremos conque lanzaron bastante bien los penalties ayer.
    12543 | Chuli - 12/09/2018 @ 23:55:37 (GMT+1)
    Otro partido para olvidar, tenemos un entrenador y sus muchos ayudantes q no tienen ni capacidad ni conocimientos para llevar esta plantilla,espero q le destituyan antes de q no haya remedio y se tire la temporada a la basura,como no se gane en Madrid el domingo sería ya un hándicap muy grande y difícil de remontar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.