www.sportleon.com

Carreras populares

La Diputación acogió la presentación de la Carrera por Relevos del Camino de Santiago.
Ampliar
La Diputación acogió la presentación de la Carrera por Relevos del Camino de Santiago.

La Diputación presenta la novena edición de su Carrera de Relevos

Molinaseca será el punto de salida y llegada de la carrera del Camino de Santiago

lunes 17 de septiembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre, se incluye dentro de la VIII Copa Diputación de Carreras y constará de tres etapas

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes del Club Deportivo de Atletismo La Bañeza y el Ayuntamiento de Molinaseca, han presentado la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago, que se llevará a cabo el próximo domingo, día 23 de septiembre con Molinaseca como punto de partida y meta.

Se trata de una prueba que se disputará sobre un recorrido de 30 kilómetros por caminos, carretera y zonas urbanas. La salida será en Molinaseca en el Puente y se trata de un circuito lineal, repartido en tres etapas, la primera entre Molinaseca y Riego de Ambrós, (9 km), la segunda desde Riego de Ambrós a Folgoso del Monte Abesedo (12 km), uniendo la tercera Abesedo y Molinaseca pasando por Onamio (9,5 km).

Habrá tres categorías individuales, senior masculina y femenina, veteranos A y B y categorías por equipos hombres, mixtos y femeninos y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de septiembre. También habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, en cada etapa.

Se trata de una de las citas deportivas más importantes de esta disciplina de las que se celebran en la provincia. Esta carrera de relevos se encuentra dentro de la VIII Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León que impulsó la Diputación que es también quien pone en escena esta carrera.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”, intentando promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, creando también hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.
La Diputación presenta la novena edición de su Carrera de Relevos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios