www.sportleon.com

Bidasoa, 25 - Abanca Ademar, 18

Rafa Guijosa no logró revertir la situación de su equipo en este encuentro.
Ampliar
Rafa Guijosa no logró revertir la situación de su equipo en este encuentro. (Foto: Abanca Ademar)

Repaso en Artaleku

El Bidasoa dominó de principio a fin a un Abanca Ademar que sufrió su primera derrota de este curso

martes 18 de septiembre de 2018, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa no estuvo a su altura ni en defensa ni en ataque y se vio superado por el equipo de Jacobo Cuétara que presentó a lo grande su candidatura al subcampeonato

El Abanca Ademar ya no está imbatido. Después de una victoria y dos empates en el arranque de la temporada, el equipo leonés sufrió un duro traspié en Artaleku frente a un Bidasoa que dominó a los leoneses de principio a fin y presentó a lo grande su candidatura a la segunda posición con una plantilla seria, que aprovecha el trabajo de las últimas temporadas con Jacobo Cuétara y reforzado con criterio para estar ya en disposición de pelearle el partido a cualquiera, especialmente en el mítico pabellón guipuzcoano.

Ganaron los locales 25-18 sin dar ni una opción a los de Rafa Guijosa que fueron a remolque durante todo el choque sin ser capaces de meterse nunca en el partido más allá de los primeros minutos en los que la defensa leonesa frenó la inspiración de los de Jacobo Cuétara, pero en cuanto se soltó la primera línea irundarra la defensa leonesa empezó a dejar ver unas vías de agua que esta vez no fueron capaz de tapar Juanjo Fernández o Gonzalo Carou.

Rafa Guijosa buscaba soluciones, pero los vascos encontraba siempre la manera de adaptarse a los cambios para seguir aumentando su renta en el marcador con un parcial 7-1 tras casi diez minutos de sequía goleadora de los ademaristas que se veían siete goles por detrás y sinb dar sensaciones de poder remontar más allá de alguna buena racha de Biosca que no fue suficiente para reducir la desventaja en el descanso.

Tampoco bastó la mejoría defensiva tras el intermedio porque el Bidasoa jugó con solvencia y veteranía y no se puso nervioso cuando se empezó a acercar el equipo leonés. La calma fue suficiente para que pasara el chaparrón y volvieran a colocarse siete arriba en el marcador para vivir con una tranquilidad inesperada la recta final del encuentro.

La ficha del partido

25 Bidasoa-Irún (15+10): Rangel, Zabala, Aldaba (1), Serrano (2), Renaud (3), Rodrigo Salinas (6), Azkue (4, 2p) -siete inicial- Ledo (ps), Esteban Salinas (3), Barthe, De la Salud (3p), Tesoriere y Seri (3).

18 Abanca Ademar (9+9): Biosca, Carou (2), David Fernández (1), Juanjo Fernández (4, 1p), Acacio (1), Gonzalo Pérez (1), Carrillo -siete inicial- Slavic (ps), Simonet, Rodrigo Pérez (1), Fede Vieyra (4), Jaime Fernández (1), Mosic (1), Pesic (2) y Casqueiro.

Árbitros: Bustamante y Alvarez. Excluyeron a los locales Esteban Salinas, Tesoriere y Seri y al leonés Juanjo Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-5, 9-6, 12-6, 15-9 (descanso); 16-11, 17-12, 19-12, 20-14, 22-16 y 25-18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Repaso en Artaleku

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12561 | Podemus - 21/09/2018 @ 14:17:40 (GMT+1)
    Tranquilos, alguna escusa se inventara el cuerpo técnico para que la banda de Cabero, Puertas y el presi siga tragando. Y sino lo tienen fácil, meten al hijo del Puertas que no ha empatado ni con el colegio publico de Anejas con calzador ( como están metiendo en todos los sitios) y santas pascuas... Nos.... y nos dicen que llueve¡ pan y circo
    12556 | Lacianiega - 19/09/2018 @ 23:52:37 (GMT+1)
    Actitud, actitud y más actitud. Sobra decir que nos falta y que sin ella poco o nada podemos hacer. Menudo ataque más lamentable. Guijosa y compañía, hay que prepararse y saber leer los partidos. Es vergonzoso que caigamos derrotados de esa forma. Mucho me temo que está temporada y eso que acaba de empezar, será dura... Más garra, actitud y lucha por favor.
    12555 | luis - 19/09/2018 @ 23:51:54 (GMT+1)
    Entrenador pésimo y plantilla normalucha y descompensada, todo gracias al estos dos fenómenos como son Guijosa y el vicepresidente Cabero. Lo de Simonet de chiste, pero lo juega todo.
    12552 | LocoDice - 19/09/2018 @ 08:56:52 (GMT+1)
    Por si a alguien le quedaban dudas la temporada pasada de la capacidad de este entrenador, deja claro que el Ademar le viene grande. Jugar 2 competiciones implica ser competente y poder preparar los partidos con muy poco tiempo, algo que Guijosa deja evidente no puede y su ayudante poco o nada hace y pinta. El equipo sin cabeza en ataque, Biosca metiéndose los balones y lo más preocupante SIN contraataque. Inventos con Rodrigo y Seba al que cualquier día se aportarán de delante y seguirá sin tirar porque no mete un gol al cielo, Accacio que piensa jugar sólo contra 13 y las cagadas son sucesivas... Ojala me equivoque pero la temporada se nos va a hacer eterna...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.