www.sportleon.com

Recepción

Las gimnastas posan con la bandera junto al alcalde Antonio Silván y la concejala Marta Mejías.
Ampliar
Las gimnastas posan con la bandera junto al alcalde Antonio Silván y la concejala Marta Mejías.

Orgullo de su tierra, bandera de León

Las gimnastas internacionales del Club Ritmo, recibidas en el Ayuntamiento de León por el alcalde y la concejala de Deportes

viernes 28 de septiembre de 2018, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paula Serrano, que está a punto de viajar a Buenos Aires para tomar parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Sara Llana y Olatz Rodríguez visitaron al Alcalde de León, Antonio Silván, y a la concejada de Deportes, Marta Mejías, acompañadas por su entrenadora, Ruth Fernández y la presidenta del Club Ritmo, Ana Menéndez

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, y la concejala de Deportes, Marta Mejías, recibieron a las tres gimnastas internacionales del Club Ritmo -Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez- y a su entrenadora, Ruth Fernández, por su exitosa temporada y en el caso de Paula, para desearle suerte de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que esta primera quincena de octubre se disputarán en Buenos Aires y para los que la joven gimnasta leonesa será la representante española.

Una visita de la que se llevaron como regalo muy especial que reclamó ‘sobre la marcha’ Ruth Fernández, una bandera de León para que sigan siendo, parafraseando la letra del Himno a León, además de ¿orgullo de su tierra”, también “bandera de León”.

Antonio Silván felicitó a las gimnastas, a su entrenadora, Ruth Fernández, y a la presidenta del club, Ana Menéndez, “por llevar siempre con orgullo la bandera de León. Por España y por el mundo. Sois unas auténticas embajadoras permanentes de León en el mundo entero y es un orgullo el apego que tienen a nuestra tierra”, aseguró Silván que regaló una bandera de León a las gimnastas para que puedan posar “con la bandera de nuestra tierra” cuando consigan sus éxitos.

Ruth Fernández agradeció “el apoyo y la confianza que el Ayuntamiento tiene en nosotros. Tratamos de hacerlo siempre bien cuando salimos de España y siempre nos sentimos orgullosas de ser españolas y de llevar con orgullo la bandera de León por todo el mundo. Ahora nos vamos a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Consiguió su plaza entre las 15 mejores gimnastas de Europa nacidas en 2003. Se ganó su plaza el pasado mes de febrero y la lástima es que no pueda acompañarla Olatz Rodríguez porque también estuvo entre las 15 mejores de Europa, pero en esta competición sólo puede haber una representante de cada país”, explica la entrenadora del Club Ritmo.

Paula Serrano mostraba su satisfacción por poder representar a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Me voy con mucha ilusión porque he entrenador mucho y me veo muy preparada, así que espero dejar a España y a León en todo lo alto”, explicaba la gimnasta leonesa del Club Ritmo que definía lo que va a vivir en Buenos Aires como “una experiencia única y lucharé por estar entre las 10 primeras y clasificarme para las finales”, sentenciaba Paula Serrano que viaja el 1 de octubre a la capital argentina, aunque no entrará en competición hasta una semana después.

El primer fin de semana de octubre habrá otra representación del Club Ritmo en el extranjero. En Italia, Olatz Rodríguez y Sara Llana competirán en un Torneo Internacional que se disputa en Udine en el que las han invitado desde la organización que también contará con Carolina Rodríguez, que impartirá una masterclass de expresividad durante ese torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.