www.sportleon.com

Teucro, 26 - Abanca Ademar, 24

La defensa ademarista no estuvo a la altura esperada. (Fotos de Mónica Patxot / PontevedraViva)
Ampliar
La defensa ademarista no estuvo a la altura esperada. (Fotos de Mónica Patxot / PontevedraViva)

Una pobre segunda mitad condena al Ademar

El Abanca Ademar cae frente al Teucro y sigue sin carburar lejos de León

miércoles 03 de octubre de 2018, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses no pudieron con un equipo que aún no conocía la victoria, pero que guiado por un gran Cutura se impuso a un equipo de Guijosa al que le faltan muchas cosas

El cansancio de los viajes, la escasez de la plantilla, la igualdad de la Liga Asobal… Explicaciones puede haber muchas, peor sea por lo que sea, lo que quedó claro en Pontevedra es que hay un Abanca Ademar en el Palacio de Deportes de León y otro cuando juega lejos de casa. Frente al Teucro volvió a quedar patente, sobre todo en una pésima segunda mitad en la que los leoneses desaparecieron en ataque y permitieron a los gallegos sumar su primera victoria de esta temporada.

Es cierto que la locura del calendario balonmanístico no beneficia a las actuales plantillas. Hace una década el Abanca Ademar tenía una docena de jugadores de la élite mundial y eso permitía repartir esfuerzos para que en la Liga no se notaran los viajes continentales. Ahora hay más desplazamientos y más concentrados y eso cuando se tiene una plantilla tan ajustada como la de Rafa Guijosa, que coincidan dos lesiones aumenta la fatiga. Eso era algo que se sabía, el peaje a pagar cuando se juega la ‘Champions’, pero este año al Abanca Ademar le está costando más de la cuenta adaptarse. Tanto que si la lesión de Juanjo Fernández va para largo –este jueves debería haber una valoración del tiempo estimado de baja- y la economía lo permite, quizás era el momento de buscar un retoque.

En Pontevedra volvió a quedar patente que cuando se atasca el partido faltan referentes que tiren del carro y desatasquen el ataque. Esta vez la defensa cumplió a secas y también lo hizo el ataque en los primeros 30 minutos, pero los ocho goles que anotaron los de Guijosa en la segunda mitad convierten en imposible el reto de ganar en ninguna cancha.

Por ahí vino la segunda derrota en la Liga Asobal de los ademaristas. El Condes de Albarei Teucro se impuso (26-24) a un conjunto leonés que defendió lo justo, no atacó con fluidez y, para colmo de males, no encontró la solución en la portería. Un día para olvidar en el que lo único bueno fue ver de nuevo en acción a Mario López que dejó ver que está recuperado y podrá jugar ya más minutos este sábado 6 de octubre (19:30 horas) contra el Wisla.

Poco más se salva en los ademaristas que cayeron ante un Teucro que vivió de la experiencia de Davor Cutura que hizo lo que quiso ante la defensa leonesa incapaz de frenarlo. Sólo a falta de dos minutos, cuando el Abanca Ademar empató y tuvo balón para ponerse por delante dio la impresión de que el resultado odía ser positivo. Se precipitó Acacio y Cutura puso el 25-24 desde los 7 metros que el Abanca Ademar ya no iba a ser capaz de revertir.

Ahora toca rearmarse y, como tras el tropiezo en Irún, encntrar en Europa el bálsamo para las heridas.

La ficha del partido

26 Condes de Albarei Teucro: Santana, Cangiani (2), Rial (2), Dani Hernández (2), Davor Cutura (10, 4p), Quintas (4) y Gehrhardt -equipo titular- García Lloria (ps), Samu Gómez, Natan Suárez (3), Iván Fernández (2), Moyano, Pereiro, Garrido (1) y Fischer.

24 Abanca Ademar: Biosca, Mario López (5, 1p), Jaime Fernández (2), Carou (1), Pesic (2), Sebastián Simonet (3) y Vieyra (2) -equipo titular- Slavic (ps), Rodrigo Pérez Arce, Acacio (3), Gonzalo Pérez Arce, Carrillo (5, 2p) y Mosic (1).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Excluyeron a Pereiro, Fischer por parte del Teucro; y a Carou por parte del Abanca Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 11-13, 13-14, 14-16 (descanso); 16-18, 19-19, 21-21, 21-21, 24-22 y 26-24.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una pobre segunda mitad condena al Ademar

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    12602 | LocoDice - 05/10/2018 @ 00:46:02 (GMT+1)
    Ese preparador es el tal Puertas, que más allá de entrenar benjamines de colegios, que es a lo que podría aspirar a su edad, le enchufan en tantos sitios que el chaval pues fíjate, no da para más. Lesiones y lesiones y que más da
    12599 | Nicoleto - 04/10/2018 @ 14:26:33 (GMT+1)
    A mi me llama la atención la plaga de lesiones... es que no hay preparador físico? O eso lo Lleva también el entrenador? 4 o 5 jugadores lesionados? No creo que ningún equipo de Asobal tenga tantos
    12598 | Lacianiega - 04/10/2018 @ 13:11:00 (GMT+1)
    El cansancio físico nos pasa factura. Parece que ya estamos cansados al principio de la temporada...Es normal, son muchos viajes y, sí a eso unimos las lesiones, fuera de casa nos puede ganar cualquier equipo. Pero por nuestra parte, debemos poner un poco más de actitud y pensar que la camiseta que defendemos es una gran responsabilidad. No podemos perder contra el Teucro. Guijosa, hay que trabajar mucho más porque un equipo como el Ademar no puede perder ante el penúltimo de la tabla. Más actitud, garra y lucha.
    12596 | Abe - 04/10/2018 @ 02:31:57 (GMT+1)
    Ni cansancio ni nada, no vale esa disculpa con un equipo de tan escaso potencial como el gallego. Los equipos similares a Ademar se han reforzado y nuestra plantilla es inferior a la del pasado año claramente. Equipo para quedar entre los cinco primeros y gracias y en Champions adiós a la primera de cambio .
    12595 | Montesinos - 04/10/2018 @ 01:29:11 (GMT+1)
    Una segunda mitad donde la portería no estuvo como normalmente está y con el equipo plagado de bajas pues los jugadores acaban reventados y con menos ideas que el entrenador. Porque nadie habla de la plaga de lesiones del equipo? Es que el responsable de la preparación física no tiene que ver? Eso se tapa... Ya que es el hijo del Puertas, es muy triste ver a los jugadores lesionados que vayan a clínicas de recuperación por su cuenta y otros físios, dice mucho de la confianza que tienen en el cuerpo técnico. Eso sí, al tal Luis Puertas que no le pidan responsabilidades por la plaga de lesiones y que le sigan metiendo en las selecciónes y a dirigir al equipo infantil de Castilla y León sin empatar a nadie ... mientras va más hinchado que el tapón de una botella. Viva el Ademar y sus apadrinados
    12594 | Luis - 03/10/2018 @ 23:35:14 (GMT+1)
    Plantilla corta y descompensada diseñada por el figura de vicepresidente deportivo, renovaciones a jugadores mediocres en decadencia y si unimos el peor entrenador de Asobal más bajas, qué puede salir mal?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.