www.sportleon.com

Previa / Abanca Ademar-Wisla (6 de octubre, 19:30 horas)

Rafa Guijosa espera el 'factor Palacio' les ayude a sorprender al Wisla.
Ampliar
Rafa Guijosa espera el 'factor Palacio' les ayude a sorprender al Wisla. (Foto: César F. Buitrón)

En busca del calor del Palacio para resucitar

El Abanca Ademar quiere ser el primero que frene al Wisla en esta edición de la Liga de Campeones

viernes 05 de octubre de 2018, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses necesitan pasar página cuanto antes del mal partido que hicieron en la cancha del Teucro y recuperar la imagen que mostraron en sus anteriores partidos en casa

Una especie de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Así se está mostrando el Abanca Ademar en este arranque de temporada. Fiable y solvente en casa, hasta brillante en muchos momentos, y desconocido y errático cuando viaja fuera de León. Esta vez toca jugar en casa y mantener esa imagen de equipo potente que no se arruga ante nadie y que es capaz de ganar a rivales complicados como el Granollers o el Dinamo de Bucarest.

El reto es, esta vez, aún más difícil. Visita León (sábado 6 de octubre, 19:30 horas) el Wisla, un equipo polaco que quiere estar en los cuartos de final y que es el máximo aspirante a la primera plaza de un grupo que está dominando con contundencia, sumando por victorias sus tres primeros partidos.

Ser el primero que tumbe a los polacos es el reto de los de Rafa Guijosa, que saben que están ante uno de esos partidos que ‘pesan’ mucho para estar a la espalda del Wisla y acompañarle en la eliminatoria que seguirá a esta fase de grupos. Los polacos cederán pocos puntos y quienes se los arrebaten tendrán muchas opciones de clasificarse.

Para ganar al Wisla el Abanca Ademar sabe que tiene que ser otro equipo muy distinto al que sucumbió en Noruega frente al Elverum y, sobre todo, el que cayó en Pontevedra. Las bajas seguirán siendo el gran hándicap. No estarán ni Juanjo Fernández ni David Fernández, pero toca pensar en los que están y no en quienes no van a poder ayudar sobre la cancha frente a un equipo muy poderoso físicamente frente al que el Abanca Ademar no tendrá ni una opción de ganar si no defiende a su mejor nivel y acompañar esa mejoría defensiva con la buena portería que –salvo frente al Teucro- están formando Biosca y Slavic; y con un ataque sólido para el que ya están mucho más integrado Mario López que dejó claro frente al Teucro en su estreno de esta temporada que ya está preparado para tomar los galones de jugador decisivo.

Guijosa: “El Wisla es un equipazo”

Rafa Guijosa espera que el descanso que dio a su equipo el jueves sirva para estar más frescos frente al Wisla. “El estado anímico siempre es difícil cuando pierdes, pero hay que salir adelante y nada más. Las bajas se notan y la ausencia de Juanjo y Davis nos obligará a hacer cambios en ataque y a pedir un esfuerzo extra en defensa a Pesic”.

Sobre el partido contra el Wisla, guijosa tiene claro que será muy complicado. Casi imposible. “Sería difícil ganar al Wisla estando al completo y sin cansancio porque son un equipazo que no debería estar en estos grupos porque tiene un potencial muy superior al resto. Ahora, en la situación que estamos será más difícil, pero nuestra única opción es la épica y que los jugadores tengan esa frescura que da la épica y que el Palacio haga suyo el reto. En situaciones de crisis quiero jugar en casa para que mi gente nos saque adelante. El Palacio nos tiene que ayudar ante un gran equipo. Nosotros vamos con toda la ilusión. No vamos a poner excusas de cansancio. Saldremos a ganarles con todo lo que tenemos”.

En el equipo polaco Guijosa sólo ve virtudes. “Es complicado encontrar un punto débil en los polacos. Tenemos que frenar a sus lanzadores y no es sencillo encajar un distema defensivo que frene un ataque muy completo y de calidad. Y en ataque tenemos que encontrar fisuras en su defensa porque si no es así, se decidirá el partido en las situaciones de su contraataque. Hemos tratado de meter cosas nuevas en este entrenamiento para tratar de sorprenderlos. En Elverum ganaron muy ajustado por calidad, no por jugar mejor y vienen de perder en casa en su Liga y vamos a intentar aprovechar su grieta”.

Sobre la situación complicada en la que se ha colocado el Abanca Ademar en la clasificación, Rafa Guijosa tenía claro que es el momento de mantener la calma. “Esto es como un partido. Si empiezas perdiendo por tres o cuatro goles y te dejas ir acabas perdiendo el partido seguro. Esto es igual, pero más a largo plazo, la temporada está empezando y estamos en un mal momento de resultados y lesiones, pero llegará nuestra racha buena y tenemos que llegar vivos a ese momento. El partido contra el Puente Genil será clave y ahí nos tenemos que ir a jugar la vida”, remata Guijosa.

Entrada única para ver al Wisla

El club leonés quiere que el Palacio de Deportes de León recuerde al de las grandes tardes europeas. La ocasión lo merece. El Wisla Plock es uno de los mejores que se podrán ver en León en esta temporada y, probablemente, clave para las opciones de los leoneses de superar esta primera fase. Para ello, el club leonés ha determinado que el acceso a las gradas del Palacio de Deportes para presenciar el partido, sea de ‘entrada única’ ya que salvo los menores de 7 a 14 años, que pagarán sólo 5 €, los adultos podrán asistir al partido por 10 €, en ambos casos para ocupar asientos sin numerar en las zonas de fondos, y en el resto de zonas, ocupando en el correspondiente número de asiento reflejado en la entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.