www.sportleon.com

Abanca Ademar, 27 - Wisla Plock, 24

Acacio fue importante en la recta final del partido.
Ampliar
Acacio fue importante en la recta final del partido. (Foto: Abanca Ademar)

Magia y épica para el mejor Abanca Ademar

El equipo de Rafa Guijosa supera al Wisla y da un paso de gigante en Europa

domingo 07 de octubre de 2018, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, después del fiasco en Pontevedra, recuperaron las buenas sensaciones para firmar un partido perfecto y convertirse en el primer equipo que vence en esta temporada en la competición continental a los polacos

El Abanca Ademar recuperó esas señas de identidad que le hicieron un grande de Europa. Venían los leoneses de dos partidos malos a domicilio y necesitaban demostrar que no eran ese equipo que cayó en Noruega y, sobre todo en Pontevedra. Misión cumplida. Rafa Guijosa pedía en la víspera del partido contra el Wisla Plock magia y épica a sus jugadores y le respondieron con una ración infinita de las dos cosas para conquistar a la afición leonesa y convertirse en los primeros que ganan a los polacos en esta edición de la ‘Champions’ y, de paso, para dar un paso de gigante hacia la siguiente fase.

Necesitaban un triunfo de prestigio en Europa y ganar al Orlen Wisla Plock (27-24) es justamente eso que debe reforzar la moral ademarista, que barrió de la pista a la poderosa plantilla que dirige el técnico catalán Xavi Sabaté, que pareció llegar con el partido menos preparado que Rafa Guijosa. Sus jugadores hicieron el resto. Desde un imbatible Nacho Biosca que en una arranque pletórico se convirtió en un muro infranqueable; hasta una defensa perfecta en la que Carou marcaba el nivel de exigencia; pasando por la aportación del brazo letal de Ivan Mosic, que recuperó su mejor versión para liderar a los leoneses que en el descanso marcaban un increíble 15-9.

Tras el intermedio, el equipo polaco mejoró su versión y fue limando la ventaja leonesa hasta colocarla en solo dos tantos mediado el segundo periodo con el ‘ex’ del Granollers Guillehme De Toledo muy certero. La situación seguía empeorando para los leoneses cuando a 10 minutos del final los visitantes igualaban el choque (21-21).

Era el momento clave y el Palacio echó la mano que necesitaba el Abanca Ademar que apretó en defensa, se soltó en ataque y volvió a tomar el mando en el tanteador con un parcial de 4-0 liderado por Acacio para certificar la importante victoria de los leoneses que ahora deben confirmar en la Liga Asobal el próximo miércoles –contra el Puente Genil- esa mejoría.

La ficha del partido

27 Abanca Ademar (15+12): Biosca, Jaime Fernández (2, 1 p), Mosic (9), Simonet, Pesic (4), Vieyra (2), Mario López (3) –siete inicial- Slavic (ps), Carou, Rodrigo Pérez (1), Gonzalo Pérez (1), Acacio Marqués (4) y Carrillo (1).

24 Orlen Wisla Plock (9+15): Boverly, Daszek (2), Sulic (5), Racotea (3), Tarabochia (2), Obradovic, Mihic (2) –siete inicial- Wichery (ps), Mlakar (1), De Toledo (5), Moya (1), Piechowski (1), Zdrahala (1) y Krajewski (1).

Árbitros: Opava y Valek (República Checa). Excluyeron a Vieyra por el Abanca Ademar; y a los visitantes Obradovic, Sulic, De Toledo y Racotea.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-2, 7-3, 11-6, 13-6, 15-9 (descanso); 16-12, 18-14, 20-18, 23-21, 26-22 y 27-24.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Magia y épica para el mejor Abanca Ademar

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    12611 | Luis - 08/10/2018 @ 15:51:41 (GMT+1)
    Mira socio, aquí podremos comentar lo que nos parece que se está haciendo mal y por una buena victoria no tenemos que dejar de decir que la plantilla está mal confeccionada y se ha renovado a jugadores en claro declive u que no lo merecían, y por eso no somos peores aficionados que tú. De todas formas ojalá este partido sea un punto de inflexión y podamos ver al Ademar que estamos acostumbrados.
    12610 | LocoDice - 07/10/2018 @ 17:47:19 (GMT+1)
    A ver "SOCIO" aquí entra quien quiera y puede decir lo que quiera, que para eso es un foro moderado para no publicar tu comentario si esa mierda de la que tu hablas es excesiva. Lo mismo pueden decirte a ti, que parece que sólo levantas la cabeza cuando ganas al Wisla. Lo que yo no puedo entender es como el martes este mismo equipo es capaz de perder con el Teucro, y 4 días más tarde hace un partido como el que hizo ayer... Y no me contéis lo de los viajes y el cansancio que ya huele
    12609 | Rulo - 07/10/2018 @ 17:42:53 (GMT+1)
    Pues bastante razón tienes Atila. Es cierto que disfrutar de un partido como el de ayer es un auténtico privilegio al que sólo llegamos si en la Liga quedamos segundos... por lo que habrá que disfrutarlos como si fueran los ultimos por si acaso
    12608 | Atila - 07/10/2018 @ 11:49:41 (GMT+1)
    De nada vale tirar de epica ayer y hacer el mejor partido de la temporada si no estamos a la altura en pistas como la de Bidasoa y el grandísimo TEUCRO. Todos contentos por qué ganamos al Wisla pero lo que nos dará la clasificación de champions para el próxima año es la LIGA¡¡ comentarlo por ahí que alguno no lo sabe
    12607 | Socio 603 - 07/10/2018 @ 11:37:02 (GMT+1)
    Estoy esperando los comentarios de todos los "metemierda" que sólo entran aqui cuando el equipo pierde para soltar bilis contra todo y contra todos. A ver que es lo que tienen ahora que decir, que en vez de animar echan pestes. Me gustaría saber cuantos de ellos son socios. Un saludo a los buenos aficionados al balonmano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.