www.sportleon.com

Unión Adarve, 0 - Cultural, 1

La calidad de la Cultural pudo más que las ganas del Unión Adarve. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La calidad de la Cultural pudo más que las ganas del Unión Adarve. (Foto: www.cydleonesa.com)

Pim, pam, pum, Aridane, cabecita, victoria

La Cultural vuelve a sacar partido a la capacidad rematadora del delantero canario

domingo 07 de octubre de 2018, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, en un partido en el que fueron de más a menos, rompieron la imbatibilidad en casa del exequipo de Víctor Cea, para sumar otros tres puntos, cerrar la crisis de resultados y apuntar a los puestos de cabeza

La Cultural sigue sin hacer un juego brillante, pero al menos ahora gana y sumar los puntos de tres en tres deja en segundo plano la falta de brillantez. Dos partidos lejos de León y dos victorias por idéntico resultado (0-1) para volver a poner la proa apuntando a los puestos de cabeza de la clasificación y para cerrar, al menos de momento, las dudas sobre el futuro de Víctor Cea.

Fue una victoria por la mínima, pero esta vez más clara y justa que la de Salamanca porque los leoneses dominaron de cabo a rabo la primera mitad en la que sólo faltaba el gol que iba a llegar como siempre. Un saque de esquina al centro del área y Aridane mostraba su dominio del juego aéreo para cabecear el centro a la red que ponía el 0-1 que iba a ser definitivo para dar el triunfo a los culturalistas y endosar la primera derrota en casa al Unión Adarve.

Parece que la Cultural se encuentra más cómoda fuera de casa, en campos estrechos que ante su afición. De nuevo los de Víctor Cea demostraron su dominio y crearon más peligro entrado por las bandas y en las jugadas a balón parado, aunque sin más premio que el gol de Aridane que vio su cuarta tarjeta amarilla y con la próxima se perderá un partido sin recambio en la plantilla.

El Unión Adarve sólo en la segunda parte tuvo ocasiones para empatar, pero todas ellas bien resueltas por la zaga leonesa. Fue una segunda mitad en la que los de Víctor Cea no jugaron al mismo nivel y dieron el dominio del balón a su rival aunque sin que los madrileños hicieran daño, aunque lo ajustado del marcador hizo que los aficionados culturalistas que se acercaron a ver el encuentro tuvieran que sufrir hasta el final de un choque que tuvo la mala noticia de la expulsión por doble amonestación de Nicho Escalante que le obligará a descansar frente al Navalcarnero en la jornada próxima.

La ficha del partido

0 Unión Adarve: Parra, Miguel, Juanma, Olmedo (Escobar, m. 77), Souza, More, Portilla, Miñambres, Gianni (Berodia, m. 62), Garci (Bravo, m. 69) y Álvaro

1 Cultural: Palatsí, Saúl, Iván González, Nicho Escalante, José Alonso, Bernal, Antonio Martínez (Mancebo, m. 89), Zelu (Yeray Gonzalez, m. 66), Señé, Hugo Rodríguez (Jorge Ortiz, m. 83) y Aridane.

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Juanma, Álvaro y Portilla; y a Aridane, Iván González y Nicho Escalante (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 92) por los leoneses.

Gol: 0-1 (m. 43): Aridane.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pim, pam, pum, Aridane, cabecita, victoria

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12614 | Francisco - 10/10/2018 @ 18:48:19 (GMT+1)
    Tampoco le vendría mal a Aridane y algún otro compañero, tener también "cabecita" a la hora de ver tarjetas amarillas...
    12613 | Miguel - 08/10/2018 @ 17:22:47 (GMT+1)
    Prácticos. Dos salidas, dos victorias imprescindibles para seguir metidos en el grupo de candidatos. Da la impresión de que hay dos ligas, la de los aspirantes... y el resto. El que menos falle con el resto tendrá opciones,y en los enfrentamientos directos, perder los menos posibles. La directa actual de la Ponfe me recuerda a la gran e inesperada primera vuelta que hicimos hace 2 años. Toca dar una alegría en casa, este sábado dia propicio.
    12612 | Quique - 08/10/2018 @ 16:54:01 (GMT+1)
    No jugamos a nada, no hay estilo, se les ve muy flojos como si siguieran en pretemporada, se gana porque el equipo tiene calidad y nombres, ayer el Adarve sin tener mucho casi nos mete en varios líos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.