www.sportleon.com

Abanca Ademar, 24 - Puente Genil, 20

Juan Castro trata de parar a Fede Vieyra.
Ampliar
Juan Castro trata de parar a Fede Vieyra. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar crece desde la defensa y la portería

Otro gran partido de Biosca lanzó a los leoneses que doblegaron al Puente Genil en la recta final del encuentro

miércoles 10 de octubre de 2018, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La labor de desgaste de los ademaristas fue clave para desnivelar de su lado un partido muy igualado hasta los últimos minutos, que vuelve a acercar a los de Rafa Guijosa a la cabeza de la clasificación de la Liga Asobal

El Abanca Ademar supo tener paciencia y esperar su momento para sumar una trabajada e importante victoria frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

No fue un encuentro sencillo porque los andaluces se mantuvieron en el partido hasta los minutos finales y en muchos compases del mismo, dominando en el marcador, muy bien dirigidos desde la cancha por el central leonés Juan Castro, junto a otro ‘ex’ del Abanca Ademar, Leo Almeida, el mejor de su equipo.

Al final el trabajo defensivo del equipo leonés y el acierto mayúsculo de Nacho Biosca –de nuevo con un 50% de paradas en el partido-en la portería dejó la victoria en León para acercar de nuevo a los de Guijosa a los primeros puestos de la Liga Asobal.

Fue un partido complicado en el que no apareció demasiado la primera línea, pero a cambio el equipo volvió a contar con la mejor versión de Pesic en el pivote que aportó mucho al equipo en momentos complicados, aunque eso sólo valía al equipo local para llegar al intermedio ganando por la mínima (13-12) con las dos porterías brillando por encima del resto.

Tras el descanso el Abanca Ademar dominó más que hasta el intermedio, pero sin que el Puente Genil se dejara ir, lo que le mantenía con el sueño de romper su mala racha de resultados. No iba a poder ser porque el cansancio pesó a los andaluces que vieron cómo el Ademar aprovechaba para irse tres goles arriba y desnivelar un partido que ya no iba a cambiar de color.

Ahora toca volver a cambiar el chip para regresar a la Liga de Campeones en la que el equipo de Rafa Guijosa necesita demostrar que fuera de casa también puede ser el equipo solvente que se mantiene imbatido en el Palacio de Deportes. El sábado, en la visita al Wacker Thun tienen una buena ocasión para demostrar que pueden hacerlo.

La ficha del partido

24 Abanca Ademar (13+11): Biosca, Mario López (2, 1 p), Fede Vieyra (2), Pesic (6), Simonet (2), Mosic (1), Jaime Fernández –siete inicial- Slavic (ps), Carou (1), Acacio Marqués (4), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (2) y José Mario Carrillo (1).

20 Ángel Ximénez Puente Genil (12+8): De Hita, Matheus (3 p), Rudovic (1), Vázquez (1), Castro (6), Leo Almeida (4), Henrique (1) –siete inicial- David Jiménez (1), Gonçalves (1), Moyano (1), Chaparro, Tua (1) y Porras.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves por Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso); 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18 y 24-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.