www.sportleon.com

Velada benefica

Otra velada benéfica para Saúl Tejada
Ampliar

Otra velada benéfica para Saúl Tejada

El 20 de octubre tendrá lugar en el pabellón Margarita Ramos una velada para recaudar dinero

jueves 11 de octubre de 2018, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Combates de aficionados y profesionales formarán un interesante programa con el que se pretende recaudar un dinero para ayudar a su recuperación total. Será una velada benéfica en la que toda la recaudación será para la familia del boxeador

Este mes de octubre se han cumplido dos años del desgraciado accidente que sufrió el doble campeón de España Saúl Tejada. Pasa el tiempo y parece que todo queda ya lejos y la distancia a veces lleva al olvido, pero el mundo del boxeo no es así y vuelve a recordar y apoyar a uno de los suyos.

En octubre del 2016 Saúl tejada estaba en coma profundo, manteniéndose vivo tan sólo gracias a los aparatos médicos a los que estaba conectado. Ahora, dos años después, el tratamiento recibido en la clínica especializada de Sevilla donde se recuperó consiguió que esté totalmente consciente. El púgil de Cembranos conoce a la gente, se alimenta de comida normal y lo hace él mismo con su mano izquierda, que es el lado de su cuerpo que ha recuperado al día de hoy.

La Mutualidad Deportiva ha cubierto 18 meses de ese tratamiento que tantos progresos ha dado a Saúl tejada, pero el pasado mes de abril se acabó la cobertura de la mutua y desde entonces -durante estos últimos seis meses- Saúl está en su casa de Cembranos,, cuidado por su familia que ha mantenido el tratamiento externo gracias a las ayudas y aportaciones que han llegado a través de las iniciativas puestas en marcha en la capital leonesa.

Aunque todo va bien, el proceso es lento y costoso. Los cambios se dejan notar gracias a la fortaleza y el espíritu luchador y de campeón del propio Saúl Tejada, pero aún necesita asistencia 24 horas al día, ya que todavía no puede valerse por sí mismo ni moviéndose en la silla de ruedas.

Para demostrar que sus amigos y compañeros no lo olvidan, el próximo sábado 20 de octubre, en el Polideportivo Margarita Ramos del Polígono X de León, el mismo escenario en el que Saúl peleaba en casa, se celebrará una velada benéfica en la que toda la recaudación será para la familia del boxeador, para que puedan seguir manteniendo el tratamiento y que su evolución siga siendo positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.