www.sportleon.com

Boxeo olímpico

Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul, antes de viajar a Salamanca.
Ampliar
Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul, antes de viajar a Salamanca.

Antonio Barrul, a dar la sorpresa en la Copa Presidente

El púgil leonés se mide al gran favorito, el doble campeón de Europa José Quiles, en Salamanca

viernes 12 de octubre de 2018, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Barrul afronta el torneo más importante del año de boxeo olímpico “sin nada que perder pero con mucho que ganar. Tengo enfrente un rival durísimo, pero yo voy a poner toda mi ilusión, mi fuerza y mi corazón”, asegura el púgin del Club de Boxeo Fuerte y Constante

León y el Club de Boxeo Fuerte y Constante sonarán con fuerza en la Copa Presidente de boxeo olímpico. Antonio Barrul será uno de los protagonistas en la categoría de 56 kilos, una de las más competidas del cartel, con tres de los cuatro púgiles participantes que tienen títulos españoles en su palmarés.

Salamanca acoge una competición en la que Antonio Barrul tratará de demostrar que en categoría absoluta puede seguir siendo el púgil dominador que fue a lo largo de su etapa de formación. Con su padre, Vicente Barrul, en la esquina, Antonio Barrul comparte cartel con Jordán Camacho, Youssef Sekhsoukh Chaoui y el gran favorito, José Quiles, que es el que ha tocado en ‘suerte’ al leonés en el primer combate.

La Copa Presidente es el torneo más importante del año al que se accede por invitación reuniendo a los cuatro mejores de cada peso. Una ilusión para Antonio Barrul que tiene claro que llega a Salamanca “sin nada que perder pero sí con mucho que ganar. Tengo enfrente un rival durísimo, pero yo voy a poner toda mi ilusión, mi fuerza y mi corazón para tratar de conseguir la victoria para dedicársela a todos los míos y para que León este en lo más alto y suene con fuerza en las bocas del boxeo español”, aseguraba Antonio Barrul tras conocer el resultado del sorteo. Para llegar hasta aquí sabe que ha tenido que superar lesiones y trabajar duro durante muchos años “por eso voy a darlo todo. Tengo toda la fuerza que me da mi familia, mi mujer y todos los niños del gimnasio que son mi vida, que sé que están pendiente de lo que yo hago y a los que quiero decirles que no se olviden nunca de que luchó por ellos. Para mí ésta es una oportunidad muy grande y no la voy a desaprovechar. Además, estoy en las mejores manos, las de mi adre”, remataba poco antes de subir al cuadrilétero un emocionado Antonio Barrul.

Su rival en la semifinal, José Quiles es uno de los grandes valores del boxeo olímpico español. Cinco veces campeón de España y doble bronce de Europa. Un palmarés que asustaría a cualquiera, pero no al púgil leonés que también puede presumir de cinco títulos españoles sumando todos los que logró en categorías de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.