www.sportleon.com

Previa / Lorca-Cultural (17 de octubr, 20:45 horas)

La labor en las bandas de Zelu y Hugo Rodríguez será muy importante para abrir la defensa del lorca.
Ampliar
La labor en las bandas de Zelu y Hugo Rodríguez será muy importante para abrir la defensa del lorca. (Foto: César F. Buitrón)

El premio ‘gordo’ se juega en el ‘sorteo’ de Lorca

La Cultural visita al Lorca en busca de una clasificación que vale un cruce con uno de los grandes de Primera

martes 16 de octubre de 2018, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses no se fían de la inferioridad del equipo murciano que espera a los leoneses (miércoles 17 de octubre, 20:45 horas) con el reto de estar en el bombo de la Copa del rey más esperado por los ‘modestos’

La Cultural ya está en Lorca. Los leoneses están listos para volver a pisar un campo que trae recuerdos cercanos para la historia del culturalismo. En el Artés Carrasco jugó la Cultural contra el equipo que entonces entrenaba David Vidal por el título de Segunda División B con el ascenso ya en el bolsillo, y en ese mismo campo se estrenaron los leoneses en su regreso a Segunda División. Esta vez vuelven para jugarse una clasificación en la Copa que vale mucho porque el vencedor de esta eliminatoria tendrá el premio ‘gordo’ de verse las caras con uno de los grandes de Primera División.

Sin Viti, que se queda en León, pero con el resto de la plantilla lista para dar una alegría a la afición viaja la Cultural a Lorca donde le espera (miércoles 17 de octubre, 20:45 horas) un equipo murciano que cayó dos categorías de una vez y ahora pelea por volver a estar entre los mejores de Tercera División, aunque sin una plantilla de la calidad de las que han tenido los murcianos en anteriores temporadas.

Ganar es lo único que vale a la Cultural que pese a recuperar el crédito con sus resultados, sigue sin ganarse el cariño de una afición que le pide más y una clasificación para volver a estar en el bombo con los grandes de Primera División sería un alivio para la contestación que sigue teniendo el cuerpo técnico de la Cultural.

Los leoneses van a ir con todo a este partido. Sin pensar en el duelo contra el filial del Real Valladolid. Quedó claro en la recta final del partido contra el Navalcarnero. Víctor Cea podría haber dado descanso a Aridane en Lorca, pero prefirió que forzara la quinta amarilla para que descansara el fin de semana y estuviera en el campo murciano. Para los culturalistas el partido no es a vida o muerte porque el gran reto del año es el ascenso, pero saben que en una temporada muy larga, darse una alegría en noviembre ayudaría a recuperar la moral y, de paso, dejaría una buena cantidad de dinero en las arcas culturalistas que por mucho que parezca que la cartera de los cataríes es infinita, nunca viene mal.

Tras superar al navalcarnero en la primera ronda y al Fuenlabrada en la segunda, ahora saben los leoneses que están ante un duelo decisivo. Por plantilla no hay color entre los dos equipos. Frente a frente una de las mejores –si no la mejor plantilla de Segunda División B- frente a un plantel correcto de Tercera División, pero no de superior categoría como vendió Victor Cea en una frase que más parecía una venda innecesaria que poner sobre una herida que aún no tiene su equipo.

Por todo ello, todo apunta a un once ‘de gala’ en la Cultural con Jorge Palatsí en la portería, una defensa en la que volverá Nicho Escalante tras su sanción en la Liga y probablemente Unai Albizua junto a los intocables Saúl e Iván González. Por delante sí podría haber cambios. Sergio Marcos fue el mejor en la segunda parte contra el navalcarnero y eso debería darle un puesto en el centro del campo en detrimento de Antonio Martínez o Bernal, pareciendo fijos Hugo Rodríguez y Zelu en las bandas, lo mismo que Señé y Aridane como jugadores más adelantados.

El entrenador de la Cultural no ocultaba antes de viajar hacia Lorca la importancia que tiene el partido para el club. “No se ha vivido tantas veces esta situación y es algo muy ilusionante”, reconocía Víctor Cea que no rehuía del favoritismo que le cuelgan a su equipo, aunque matizaba que “más que rol de favorito, siempre asumimos la necesidad de ganar. No nos centramos en el papel, nos centramos en la obligación del triunfo. En estos partidos, no siempre se ven las categorías cuando entra en juego la ilusión. Al Lorca FC le gusta ser protagonista, se mueve cómodo con balón, pasaron la pasada eliminatoria de una manera heroica y su ambición será grande”.

Para conseguir el triunfo, Víctor Cea asegura que va a apostar por los jugadores que ve en mejor momento por encima de los nombres. “Buscamos el ‘once’ que más rendimiento da. Hemos dado papel importante a la Copa y eso siempre te afecta en lo demás. Teníamos gente en proceso de adaptación que ya está ofreciendo el rendimiento que se esperaba. Hemos hecho el tránsito a la categoría. El proceso de cambio se está completando. Tenemos una plantilla más amplia, precisamente por eso. Podemos tomar decisiones con más facilidad en estos momentos. Yeray y Sergio Marcos se están esforzando, con mucha humildad, para completar ese proceso”.

Sobre el Lorca, Cea apuntaba que para ganarles tendrán que hacerse dueños del partido. “No están cómodos cuando son sometidos. Tienen jugadores de un nivel interesante, que desarrollan bien su idea de juego. Será fundamental imponer nuestro juego y obligarles en campo propio para reducir sus opciones”, concluía el técnico culturalista que cree que el Artés Carrasco es un campo bueno para su equipo. “Preferimos siempre jugar en buenos campos, como el del Lorca, aunque nos adaptamos a todas las circunstancias. Sabemos que el equipo debe satisfacer mejor a la afición en casa y eso siempre lo tenemos en cuenta. Tenemos claro que el equipo puede ofrecer mejores versiones de sí mismo en los partidos y seguimos trabajando para lograrlo. En esa línea afrontamos este partido de Copa con una ilusión muy grande. Es una oportunidad para todos y un premio para nuestra afición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El premio ‘gordo’ se juega en el ‘sorteo’ de Lorca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12621 | Abe - 17/10/2018 @ 14:42:27 (GMT+1)
    Pues ni Albizua ni Zelu, porque según la convocatoria facilitada, se han quedado en León. A ver si se demuestra la teórica superioridad de una vez por todas y no se nos complica el partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.