www.sportleon.com

Boxeo olímpico

Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.
Ampliar
Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.

Una derrota que refuerza

Antonio Barrul cayó frente al doble campeón de Europa, José Quiles, en un combate muy disputado

miércoles 17 de octubre de 2018, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un cabezazo dejó aturdido al leonés del Club de Boxeo Fuerte y Constante, que no pudo mantener después de ese incidente la presión a la que estaba sometiendo al púgil alicantino en la Copa Presidente

Antonio Barrul no pudo festejar la victoria en la Copa Presidente. Al púgil leonés del Club de Boxeo Fuerte y Constante le había tocado en ‘suerte’ el rival más complicado, el alicantino José Quiles, cinco veces campeón de España y ‘monarca’ europeo en dos ocasiones. Cayó el leonés por decisión arbitral al final de un combate apasionante, en el que los dos boxeadores pusieron toda la carne en el asador.

La salida del primer asalto, con Antonio Barrul lanzándose sobre su rival, marcaba el listón de exigencia para los dos en un duelo que estaba muy equilibrado entre la presión que ejercía Antonio Barrul y la esquiva y las contras que buscaba Quiles. Todo cambió después de tres cabezazos en ese intercambio de golpes del que salió peor parado el leonés, que quedó aturdido y ya no pudo seguir apretando al levantino que empezó a encontrarse más cómodo y se llevó la victoria.

El púgil leonés definía la pelea como “un combate muy duro. Perdi por decisión dividida. Recibí tres cabezazos y el último de ellos me aturdió, me afectó a la visión, además de hinchárseme la frente. Le había ganado el primer asalto y el segundo estaba muy igualado, pero el tercero lo perdí y creo que por ese cabezazo. Me quedé con la sensación de que le podría haber ganado porque tenía más boxeo que él pero el golpe me desconcentró y se me fue todo”, explicaba Antonio Barrul que se quedaba con lo positivo del combate contra el mejor boxeador de Europa de su peso. “Este combate, pese a la derrota, me da fuerzas para seguir porque esto no acaba aquí. Voy a prepararme y en el próximo campeonato lo quiero a él otra vez como rival”, remataba un valiente Antonio Barrul que agradecía el apoyo que recibe de sus patrocinadores “porque sin la apuesta que hacen por mí Fisio Conde, el bar San Antonio, Discotecas Nemo, Sport3leon y, en especial, Insonorizaciónes Acústicas SNA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.