www.sportleon.com

Ocio

Los deportes acuáticos son cada día más pujantes en la provincia leonesa.
Los deportes acuáticos son cada día más pujantes en la provincia leonesa.

El auge de los deportes al aire libre

León es uno de los ‘paraísos’ para los deportes al aire libre cada día más pujantes

miércoles 17 de octubre de 2018, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los deportes tradicionales comparten cada día más protagonismo con otros deportes para los que también crece cada vez más la oferta de complementos diseñados para disfrutar mejor de esas actividades
En los últimos años no ha dejado de incrementarse la demanda de deportes al aire libre en general. Y, por supuesto, en nuestra provincia y en la comunidad también se está dando esta fiebre.

Los deportes más clásicos como el fútbol, el baloncesto o, por supuesto, el balonmano que tantas alegrías ha dado a todos los leoneses, compiten ahora con otras modalidades deportivas más modernas. Muchas de estas prácticas se realizan al aire libre y necesitan de unas condiciones determinadas. Por suerte, León cuenta con buenas instalaciones ‘indoor’, pero sus condiciones geográficas son también muy favorables para otro tipo de actividades.

Los deportes de invierno juegan cada vez un rol más importante en la provincia. La demanda está bien cubierta con las estaciones de esquí de San Isidro, Leitariegos y El Morredero. Si bien es cierto que hay deportes que requieren un gasto mayor por la necesidad de equipación de calidad y resistente. Algunos de estos complementos que resultan determinantes pueden ser algunos relojes deportivos como estos que están diseñados para soportar todo tipo de contratiempos en caso de realizar deportes extremos. Para los que prefieren los deportes náuticos el embalse de Porma es un buen punto de encuentro y para este evento también hay relojes sumergibles hasta los 1.000 metros.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar eventos clásicos entre los que destacan la Vuelta Ciclista a León o los dos eventos de deportes de motor por excelencia: el famoso Rally del Bierzo que es un clásico desde su instauración en 1978, y por supuesto el Gran Premio de Velocidad de la Bañeza. Esta carrera urbana (de las pocas que quedan en España) data nada menos que de 1952. El prestigioso torneo Magistral de Ajedrez de León, lleva celebrándose durante tres décadas y trayendo a auténticas celebridades del deporte de los estrategas y los pensadores.

Otro de los deportes que parece estar viviendo una edad de oro es el golf. A diferencia de lo que muchos piensan, se trata de una actividad asequible, apta para todas las edades y con múltiples beneficios a nivel de salud. Afortunadamente, la provincia cuenta con numerosos campos de golf que además organizan torneos y competiciones con regularidad.

Por supuesto, también hay múltiples opciones para los que quieren estar en contacto con la naturaleza con un carácter más aventurero. Castilla y León posee nada menos que cinco bosques de aventuras para disfrutar de actividades más atípicas en entornos naturales y apacibles. Esta opción se ha convertido en preferencial para familias, actividades para empleados de empresa, e incluso turistas que se acercan a nuestra comunidad. Con diferentes grados de dificultad, su oferta es apta para todos los perfiles de visitantes. Pinos Cimeros es el único que tiene un circuito de dificultad extrema, el Amogable tiene uno para personas discapacitadas, y la oferta se completa con El Risquillo, El Robledal del Oso y Las Batuecas.

Sea cual sea el deporte que te guste, no hay motivo para no practicarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.