www.sportleon.com

Copa del rey

Felipe Llamazares asistió en directo al sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol.
Ampliar
Felipe Llamazares asistió en directo al sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol. (Foto: Canal RFEF)

Premio gordo: el Barcelona volverá a visitar León

La Cultural se verá las caras con uno de los equipos que deseaba la afición el 31 de octubre a las 21:30 horas a través de La 1

viernes 19 de octubre de 2018, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés volverá a verse las caras con uno de los grandes del mundo en una eliminatoria que dejará una buena cantidad de dinero en las arcas de la Cultural que fue la primera bola que salió en el sorteo. TVE confirmó que dará la Copa en abierto y el Cultral-Barcelona será el primer partido que emita

La Cultural ya conoce su rival en la soñada cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Los leoneses volvieron a tener suerte en un sorteo que los emparejó con el actual campeón, el FC Barcelona, que regresará al campo leonés para volver a llenar el campo como hizo hace casi una década en una situación muy diferente para el equipo leonés, entonces en plena descomposición y ahora convertido en uno de los grandes de la categoría.

El partido será el 31 de octubre, a las 21:30 horas, y tendrá el aliciente de ser emitido en directo y en abierto a través de La 1. Televisión española tendrá este año los derechos de retransmisión de la Copa del rey y ya ha confirmado oficialmente que el primer duelo que elegirá en esta eliminatoria será el Cultural-Barcelona con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del ex blaugrana Albert ‘Chapi’ Ferrer. El encuentro tendrá el 'morbo' de llegar apenas 72 horas después de que se juegue el 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona, lo que complicará la presencia de los primeros espadas azulgranas en León.

El sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol emparejó a leoneses y azulgranas para una eliminatoria en la que ese 31 de octubre será el partido de ida en León y la vuelta, la primera semana de diciembre, con los leoneses visitando el Nou Camp, pero todavía sin fecha exacta.

El responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, fue el encargado de extraer las bolas de los ‘modestos’ y la primera en salir fue la de la Cultural que quedó emparejado con el FC Barcelona que regresará al estadio Reino de León para dar forma a uno de los sueños de la afición culturalista que quería a uno de los tres grandes de la Primera División.

Felipe Llamazares, presente en el sorteo, definía el resultado del sorteo como “una fiesta para la afición leonesa que desde hoy hasta que se dispute el partido en León sólo se hablará de esto. Es una suerte para el club”, apuntaba el director general de la Cultural.

El representante del FC Barcelona, Guillermo Amor, analizaba la eliminatoria ara Radio Marca León y aseguraba que esperan "un equipo con muchas ganas, con mucha ilusión de enfrentarse al actual campeón y eso seguro que nos obligará a trabajar porque sabemos lo que es la Copa, una competición en la que no se permiten errores y tenemos que tratar de evitarlo", señalaba Amor hablando de un partido que llegará para el equipo de Ernesto Valverde después de tres partidos muy fuertes e inmediatamente después del 'clásico'.

En el recuerdo están todavía los duelos frente al Real Madrid y al propio FC Barcelona hace dos y nueve años. En el caso del duelo contra los azulgranas con una buena imagen de los leoneses que cayeron 0-2 en la ida y perdieron 5-0 en la vuelta en el Nou Camp, aunque aguantando el empate sin goles hasta el intermedio. De aquela eliminatoria apenas quedan Messi, Busquets y Piqué en el FC Barcelona y nadie en la plantilla de la Cultural, pero para la afición culturaliste el recuerdo aún está fresco y, lo que es más importante, con la oportunidad de revivirlo en apenas diez días.

Estos fueron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de Copa del Rey:

Cultural-Barcelona
Melilla-Real Madrid
Sant Andreu-Atlético de Madrid
Ebro-Valencia
Racing-Betis
Villanovense-Sevilla
Mallorca-Valladolid
Almería-Villarreal
Cádiz-Espanyol
Sporting-Eibar
Lugo-Levante
Córdoba-Getafe
Athletic-Huesca
Alavés-Girona
Leganés-Rayo Vallecano
Celta-Real Sociedad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Premio gordo: el Barcelona volverá a visitar León

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12624 | Víctor - 19/10/2018 @ 16:37:07 (GMT+1)
    Vaya flor que tenemos en estos sorteos. 3 veces que llegamos a esta eliminatoria los últimos años, y Barça-Madrid-Barça. Aunque no hubiera estado mal el Atlético para cerrar el triumvirato de los grandes y poder jugar en un campazo como el Wanda Metropolitano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.