www.sportleon.com

Bada Huesca, 19 - Abanca Ademar, 20

El acierto en la portería de Slavic fue clave en la recta final del partido.
Ampliar
El acierto en la portería de Slavic fue clave en la recta final del partido. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar pone los puntos sobre las íes

El equipo leonés da una lección defensiva para imponerse a un Huesca que vendió cara su derrota

sábado 20 de octubre de 2018, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los de Rafa Guijosa estuvieron perfectos en defensa ara imponerse a un equipo que había empezado muy fuerte la temporada. Buen estreno para el húngaro Ligetvary

El Abanca Ademar ya está al nivel que le hizo subcampeón las dos anteriores campañas. Los leoneses superaron al Bada Huesca en su cancha y lo hicieron dejando una imagen defensiva insuperable, con mención especial para el húngaro Ligetvary que no sólo brilló en defensa sino que fue importante en ataque demostrando que las ‘flores’ que le echó Guijosa en su presentación no eran exageradas. De momento su llegada ha sido clave para conseguir una victoria que sin él habría sido mucho más complicada.

Fue un partido muy duro con defensas muy intensas en los dos equipos que hacían que el marcador fuera corto y, con ello, las ventajas mínimas, dejando siempre el partido abierto.

Salieron más intensos los leoneses pero el 0-3 que colocaron en el marcador lo igualaron los locales en un abrir y cerrar de ojos. Se ralentizó el partido a partir de ahí con los jugadores locales desesperados ante la fortaleza defensiva de los ademaristas.

El paso por los vestuarios en el descanso no cambió la decoración del partido. La defensa ademarista era un muro y cuando los oscenses encontraban un hueco se encontraban con otra muralla, un impenetrable Nacho Biosca que volvió a firmar un `partido estelar.

Parecía que el duelo iba a ser caro para los leoneses cuando se fueron cuatro goles arriba a 20 minutos del final, pero los de Nolasco no perdieron la cara al partido, crecieron en defensa y el ataque ademarista se atascó más de la cuenta y sólo dos goles anotados en doce minutos permitieron a los locales igualar el duelo (19-19) a cinco minutos del final, empezando a creer que podían ganar.

Como en Suiza hace una semana, los de Guijosa supieron rearmarse para blindarse en defensa y anotar el gol del triunfo de la mano de Ligetvari sin que los ataques finales de los oscenses llegaran a buen puerto porque Slavic, que había tomado el relevo de Biosca hizo el resto para que los dos puntos viajaran hacia León en el autobús ademarista.

La ficha del partido

19 Bada Huesca: Jorge Gómez (Arguillas); Val, Carmona (1), Camas, Adriá Pérez, Ostojic (3), Mota (2), Carro, Félez, Oier García (3), Zungri, Mira, Marcelo (6), Bonano (4).

20 Abanca Ademar: Biosca (Slavic),Mario López (2), Simonet (1), Juan García (1), Carou, Rodrigo Pérez, Vyeira (3), Ligetvary (5), David Fernández (1), Jaime Fernández (1), Moreira (1), Gonzalo Pérez (1), Mosic (1), Pesic (3).

Árbitros: Iniesta Castillo y Muro San José. Excluyeron dos minutos a los locales Zungri, Félez y Mota ; y mostraron la tarjeta roja directa al ademarista Pesic (m. 23).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 6-5, 8-8, 8-9 (descanso); 10-12, 12-14, 13-17, 17-19, 19-19 y 19-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.