www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Las jugadoras del Patatas Hijolusa festejan su victoria en el primer partido de la temporada en el pabellón de San Esteban.
Ampliar
Las jugadoras del Patatas Hijolusa festejan su victoria en el primer partido de la temporada en el pabellón de San Esteban. (Foto: CB Aros)

El Patatas Hijolusa se estrena en casa con una victoria

Dos buenas rachas de las leonesas le sirvieron para doblegar a un Mataró muy serio

sábado 20 de octubre de 2018, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Moses, sin jugar un partido regular, se mostró muy superior a las catalanas (76-62), incapaces de frenar el poderío físico del Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa también se estrenó en casa con un triunfo. No fue tan sencillo como el 76-62 final podría hacer pensar. Las leonesas acabaron festejando la victoria con claridad, pero hasta el final del tercer cuarto el Mataró estuvo cerca de las leonesas y en el segundo cuarto llegando a dominar el partido con una decena de puntos de renta.

No fue un partido redondo el de las leonesas, pero a estas alturas de la temporada ningún equipo está al 100% y el de Moses no es una excepción. Quizás por eso alternaron momentos de atasco en ataque con otros brillantes en defensa y contraataque que fueron suficientes para firmar un parcial de 14-0 en la final de la primera mitad y otro de 19-0 en el arranque del cuarto final que acabaron con la resistencia del rocoso equipo catalán.

Fueron demostraciones a tiempo parcial para un equipo que está demostrando tener argumentos suficientes para pelear con cualquiera por el ascenso, con un equilibrio entre el juego exterior y el interior que faltaba en los dos años anteriores y que ha demostrado que es capaz de secar a un buen equipo como es el Mataró que estuvo media docena de minutos siendo incapaz de encontrar el camino del aro leonés.

Y es que el dúo que forman en la pintura Itsaso Conde y Dekeiya Cohen dentro de la pintura es complicada de igualar por cualquier otro equipo de esta categoría y eso es garantía de éxito, sobre todo si a eso se une una directora de orquesta como Mariona Martín, cuya labor es muy superior a lo que dicen de ella los números que firma sobre la cancha y en el perímetro están dos jugadoras de la clase de Marta Canella, que sigue haciendo oposiciones a mejor jugadora nacional de Liga Femenina 2- y Marta Pérez; y complementa con secundarias que siempre aportan cosas interesantes como Natalia López, Elisa Martínez, Patricia Vicente o las niñas de la cantera, representadas en esta ocasión por Marina Fernández y María Diez.

Con esos argumentos el Patatas Hijolusa se impuso al Mataró y puso las bases para llegar imbatidas al duelo contra su gran rival de este grupo, el Celta que les espera el fin de semana próximo en la cancha viguesa.

La ficha del partido

76 Patatas Hijolusa: Natalia López (4), Marta Pérez (14), Marta Canella (19), María Diez, Dekeiya Cohen (23) –cinco inicial- Elisa Martínez, Marina Fernández, Itsaso Conde (11), Mariona Martín (5) y Patricia Vicente.

62 Mataró: Marta Claret, Itziar Llobet (9), Olga Ruano (12), Helena Latorre (3), Judy Jones (14) –cinco inicial- Carla Gilbert (11),Silvia Diao (5), Camilla Frommelt (6), Romina Rodríguez (2) y María Massuet.

Árbitros: Del Val y Gallego.

Marcador cada cinco minutos: 15-12, 20-21, 23-32, 42-39 (descanso); 52-47, 54-55, 71-55 y 76-62.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.