www.sportleon.com

Estadística

La 'pegada' de Yuri está siendo vital para la SD Ponferradina.
La 'pegada' de Yuri está siendo vital para la SD Ponferradina. (Foto: Infobierzo)

La SD Ponferradina mejora los números de sus ascensos

Los bercianos tienen más puntos que en las tres temporadas que acabaron ascendiendo

lunes 22 de octubre de 2018, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo, pese a sus dos empates sin goles consecutivos, continúa superando claramente los puntos que tenía después de la novena jornada en sus tres mejores campañas en segunda División B

Dos empates sin goles consecutivos no han apartado a la SD Ponferradina del liderato.Además, el equipo de Jon Pérez Bolo sigue manteniéndose en números superiores sensiblemente a los que firmó en sus tres campañas que acabaron con ascenso a Segunda División.

La próxima jornada se superará el primer cuarto de competición. Por delante queda un camino muy largo y, por encima de todo, el final de la Liga y la fase de ascenso que, al final, es lo que marca éxitos y fracasos, pero las sensaciones que dejan los bercianos son las habituales en los equipos que pelean hasta el final por el ascenso. No son los bercianos un dechado de juego, ni crean un torrente de ocasiones, pero cuentan con un portero que está en un momento dulce y una defensa que no regala nada. Con la portería blindada, la calidad de Pichín o Yuri adelante hace que las pocas ocasiones que crea el equipo suelas ser suficientes para ganar.

Con esos argumentos suman ya 21 puntos. Muchos más de los que tenían después de las tres primeras fechas del campeonato en las temporadas en las que los blanquiazules acabaron ascendiendo. Lejos empieza a quedar ya en el tiempo el año del primer ascenso del club a Segunda División con gol de Fran en el Rico Pérez. Aquella temporada había empezado muy dubitativa para los bercianos que a estas alturas sólo tenían 10 puntos –menos de la mitad que ahora- y coqueteaban con los puestos de descenso desde la 12ª plaza, antes de iniciar un ascenso que les iba a llevar hasta la cuarta plaza.

Cuatro años después, en la temporada 2009-2010 la SD Ponferradina empezó muy bien, pero aquel grupo era durísimo con el Eibar y el Alavés, dos equipos que hoy están en Primera pero que aquella liga la acabaría a la espalda de la SD Ponferradina, que fue la campeona del grupo, aunque en aquella novena jornada los dos equipos vascos superaban en un punto a los bercianos, que sumaban entonces 18 puntos. También eran terceros, con 17 puntos, en la temporada 2011-2012 con el Mirandés, que también acabaría la Liga en la primera plaza, liderando el grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.