www.sportleon.com

Triatlón

El leonés Kevin Viñuela subió al podio del Campeonato de Europa junto a los italianos Ugazio y Gatti.
Ampliar
El leonés Kevin Viñuela subió al podio del Campeonato de Europa junto a los italianos Ugazio y Gatti. (Foto: Federación Española de Triatlón)

Kevin Viñuela sube al podio en el Europeo

El triatleta leonés logra la medalla de bronce en la categoría sub’23 y acaba octavo en la general absoluta

jueves 25 de octubre de 2018, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela se mostraba satisfecho tras una carrera en la que podría haber estado un poco más cerca de los mejores de haber contado con una bicicleta un poco mejor que no le penalizara en un terreno tan duro como el de Ibiza

Quería algo más. Él siempre quiere algo más, pero el bronce que Kevin Viñuela lograba en el Campeonato de Triatlón Cross en la categoría sub’23 sabe a oro. Octavo en la general y tercero en su despedida de las categorías por edades ha sido el balance con el que Kevin Viñuela ha cerrado su temporada en lo que a grandes citas internacionales se refiere.

El triatlón cross es la especialidad que mejor se adapta a las condiciones de Kevin Viñuela, dominador en España en estos dos últimos años. Por eso quería explotar también ante los leoneses del continente. No pudo ser. El terreno de carrera a pie no era el que mejor le iba y su bicicleta tampoco era la mejor para un terreno desconocido para él, “un piso que no tienen nada que ver con el que tenemos en León y en él mi bicicleta no deslizaba como la del resto de mis rivales”, apuntaba el deportista leonés nada más concluir el Campeonato de Europa que se disputaba en Ibiza en la que sólo los italianos Ugazio y Gatti fueron mejores que él en su categoría.

Pese a que le quedó esa sensación de haber podido estar un poco más arriba, Kevin Viñuela estaba satisfecho “porque a lo máximo que podía aspirar era al subcampeonato sub’23 ya que el ganador es un triatleta profesional. Quizás también podría haber mejorado un poco mi puesto en la categoría elite, pero estoy contento”, apuntaba el deportista leonés que creía que había podido pagar “la bicicleta y que quizás estaba demasiado descansado. Además, me he caído al pasar a una doblada y ahí he perdido otros pocos segundos”, explicaba Kevin Viñuela que dominó en la natación, como siempre, aunque después tuvo que ceder unos puestos ante los más fuertes del continente. Además, el leonés reconocía que el recorrido de carrera a pie tampoco era lo que le habían dicho “porque era un auténtico trail de piedras y arena en el que sólo había 200 metros para correr, así que el trabajo que había hecho de velocidad tampoco me valió de mucho, pero me quedo con que después de una primera vuelta en la que empecé mal, he acabado muy fuerte”.

Era la primera participación en un Campeonato de Europa de triatlón cross para Kevin Viñuela, y su balance en general es bueno “porque salvo Rubén Ruzafa estaban todos los mejores del mundo, así que puedo decir que estoy entre los 10 mejores de Europa. Tengo que moverme para tener una bici buena porque con lo que tengo me vale para ganar en España, pero aquí hay que dar un poco más y creo que puedo darlo”, remataba el triatleta leonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.