www.sportleon.com

Trail

El paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León acogió la presentación del III Urban Trail Universitario Ciudad de León.
Ampliar
El paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León acogió la presentación del III Urban Trail Universitario Ciudad de León.

Nocturna, divertida, original… diferente

La Universidad de León impulsa la tercera edición del Urban Trail Universitario Ciudad de León

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera se celebrará el 10 de noviembre, con salida y llegada en el Campus de la Universidad de León, y un recorrido de 12 kilómetros que atravesará La Candamia.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido la presentación de la tercera edición del Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León. Un acto que ha contado con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; el director del Área de Deportes, Julio de Paz Fernández; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; el responsable de ‘Interval No Limits’, Roberto García Ferreras; y Jorge Villar, en representación de las empresas colaboradoras.

La prueba se celebrará el sábado 10 de noviembre a partir de las 19:30 horas y está coorganizada por la ULE, el Ayuntamiento de León e Interval No Limits. La carrera discurrirá sobre un circuito de unos 12 km de los que los dos primeros serán neutralizados y por asfalto desde el Campus de Vegazana hasta el parque de la Granja, en dónde se lanzará la prueba que discurrirá por la Candamia y Las Lomas, desde donde los participantes podrán disfrutar de espectaculares vistas de nocturnas de la ciudad iluminada. Desde allí se regresará de nuevo al Campus en donde finalizará la prueba.

El rector de la ULE ha animado a los estudiantes para que participen, y ha querido agradecer la colaboración de todas las empresas patrocinadoras, (Chemo, Robher Asesores, grupo Hosteleón, McDonalds, intdea, Drasanvi, Coca Cola, Bernesga Motor y el Hotel Conde Luna), así como resto de entidades que han prestado su apoyo, por su buena disposición que permite la celebración de la tercera edición del trail nocturno.

Un recorrido vistoso y emblemático

Roberto García Ferreras, de la empresa Interval No Limits, explicaba que la prueba saldrá de una zona urbana, para llegar después a un recorrido “emblemático y vistoso, en tramos en los que se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad”. Una de las características técnicas peculiares es el hecho de tener una salida neutralizada, “en la que los corredores irán agrupados tras el coche de la dirección de carrera, hasta el parque de la Granja, dónde se iniciará el tramo competitivo de unos 10 kilómetros”.

Roberto García Ferreras destacó la participación de equipos mixtos (masculino-femenino), que se introdujo ya desde el primer año, modalidad innovadora en la que se computan los tiempos de ambos corredores, y también ha insistido en la importancia del material, recordando que por cuestiones de seguridad “es importante que todos los participantes lleven frontal”. Finalmente, ha aconsejado que se mire la previsión meteorológica, porque “aunque no es alta montaña, se correrá a 900 metros y es conveniente ser precavidos”.

Marta Mejías, concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, destacó la estrecha colaboración que el Consistorio mantiene con la Universidad, “en diferentes ámbitos, pero en esta ocasión en un tema de promoción del deporte y la salud. Caminamos en la misma dirección, sumamos, y eso creo que se hace patente en la vida de la ciudad”.

El precio de la carrera es de 12 €, que para los universitarios se verá reducido a 10 €, y las inscripciones estarán limitadas en esta edición a 300 dorsales. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en el enlace https://www.unileon.es/servicios/deportes/urban-trail-nocturno-universitario-2018.

Nocturna, divertida, original… diferente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.