www.sportleon.com

Cultural, 3 – Internacional de Madrid, 1

La Cultural festejó tres goles en su mejor partido de esta temporada. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural festejó tres goles en su mejor partido de esta temporada. (Foto: www.cydleonesa.com)

Un brindis al buen juego antes de la Copa

La Cultural firma su mejor encuentro para superar con claridad al Internacional de Madrid

domingo 28 de octubre de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses fueron muy superiores a los madrileños, atándoles en defensa y encontrando el camino del gol con mucha más facilidad que en anteriores encuentros

La Cultural necesitaba un partido como éste. Ganar ya estaba ganando el equipo de Víctor Cea, peor faltaba un triunfo claro, sin condiciones ni eros que ponerle contra un equipo que no fuera un ‘Tercera’ y llegó el mejor día, en casa, contra un rival que estaba imbatido y en víspera de la visita del Barcelona en la Copa del Rey para animar un poco más una venta de localidades que ya tiene más de 10.000 entradas colocadas.

Ganaron los de Cea y lo hicieron sin dar ni una opción al Inter de Madrid. Los de Boadilla estaban firmando una temporada ‘imperial’, pero los culturalistas supieron abrir el campo, sacarles de su hábitat natural y triunfar con contundencia.

No tardaron en demostrar los leoneses que iban a por todas. No estaba Señé, pero nadie echó de menos al presunto jugador franquicia de esta Cultural. El equipo llegó con claridad, se blindó en defensa y antes de los 10 minutos de juego ya habían tenido dos buenas ocasiones que no acabaron en gol. Zelu era una pesadilla para los visitantes y Sergio Marcos movía al equipo a su antojo. Con ello, sólo era cuestión de tiempo y mediado el primer tiempo la Cultural encontró a Aridane para que pusiera a la Cultural por delante.

Quedaba esperar el segundo tanto que diera la tranquilidad necesaria y llegó nada más pasar el descanso, con Hugo Rodríguez anotando un penalti cometido sobre el escurridizo Zelú. Fue la puntilla para los de Boadilla que ya no recuperaron el aliento en lo que restaba de partido. Unos minutos que sirvieron para que Vicente Romero jugara sus primeros minutos después de su lesión y para que Samu Delgado lograra su primer tanto que debe servir para cargarle de moral. Sólo en el descuento llegaba el tanto visitante cuando el partido ya estaba liquidado.

Triunfo, alegría de la afición en una tarde fría y a pensar ya en la visita del Barcelona. Una fiesta que se disfruta mucho más cuando se llega a ella con los deberes hechos.

La ficha del partido

3 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl (Vicente Romero, m. 65), Iván González, Nicho Escalante, Bernal, Eneko Capilla (Mancebo, m. 73), Sergio Marcos, Antonio Martínez, Hugo Rodríguez, Zelu y Aridane (Samu Delgado, m. 80).

1 Internacional de Madrid: André, Robles, Herrero (Aitor, m. 72), Moyano, Almeyda, Pina, Calderón, Muñiz (Tamayo, m. 64), Ramos, Alfonso y Rufo.

Goles: 1-0 (m. 324): Aridane. 2-0 (m. 47): Hugo Rodríguez, de penalti. 3-0 (m. 88): Samu Delgado. 3-1 (m. 92): Rubén Ramos.

Árbitro: Eiriz Mata. Monestó a los culturalistas Sergio Marcos y Saúl; y a Herrero por los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

7 comentarios