www.sportleon.com

Carrera de Mujeres Almom 2018

Un grupo de mujeres posa en la fuente de Santo Domingo durante la carrera.
Ampliar
Un grupo de mujeres posa en la fuente de Santo Domingo durante la carrera. (Foto: César F. Buitrón)

La marea rosa desafió al frío

Cerca de 7.000 mujeres leonesas volvieron a tomar la calle para luchar contra el cáncer de mama

Por César F. Buitrón
domingo 28 de octubre de 2018, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El frío no restó demasiadas participantes a una cita solidaria que volvió a llenar las calles de la capital leonesa en una mañana para visibilizar el cáncer de mama y echar una mano a la lucha contra esa enfermedad

Quizás algunos cientos menos de mujeres en la calle porque el frío se hacía notar por primer día en este invierno en la capital leonesa. El mismo frío que privó un poco del colorido uniforme que dan las camisetas rosas a la carrera, que muchas tuvieron que optar por abrigarse con sus cazadoras, pero lo que no disminuyó fue el sentido de apoyo a las mujeres que sufren o han sufriudo el cáncer de mama y de lucha para echar una mano a erradicar la enfermedad.

Este año la prueba no salía del Paseo del Parque por las obras que se están acometiendo en él, pero la carrera -para unas pocas- y la marcha -para la inmensa mayoría- fue un día para disfrutar. Estaban agotados los 7.000 dorsales que se ponían a la venta y cerca de ese número es el que se estimaba por las organizadoras de Almom que estuvieron en la calle.

Un nuevo éxit para una carrera llena de historias, cada una de la suya y que demostró que sigue teniendo un hueco entre las mujeres, corredoras o no; deportistas o no; enfermas o no. Un día para la solidaridad y el buen ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios