www.sportleon.com

Abanca Ademar, 24 - Wacker Thun, 21

Patrick Ligetvari firmó un buen partido en su estreno en la Liga de Campeones con la camiseta ademarista.
Ampliar
Patrick Ligetvari firmó un buen partido en su estreno en la Liga de Campeones con la camiseta ademarista. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar, lider tras un partido muy duro

Los leoneses tuvieron que apretar en defensa para superar a un conjunto suizo que vendió muy cara la derrota ante los de Rafa Guijosa

sábado 03 de noviembre de 2018, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La entrada de Rodrígo Pérez acabó de desnivelar un partido en el que volvió a brillar la portería ademarista, esta vez con Dino Slavic firmando un partido espectacular. Los leoneses se ponen al frente de la clasificación y mantienen su ventaja en la pelea por la clasificación para las eliminatorias

El Abanca Ademar mantuvo firme su fortín del Palacio de Deportes para auparse al liderato del grupo D de la Liga de Campeones, pero lo hizo sufriendo y apelando a los jugadores ‘secundarios’ que fueron claves para superar a un colista, el Wacker Thun suizo (24-21) que demostró argumentos de sobra para dar un susto a cualquiera.

No fue el partido más redondo de los de Guijosa en esta fase de la Liga de Campeones. Salieron algo precipitados y el rival lo aprovechó para marcar sus primeras ventajas, obligando a Rafa Guijosa a pedir su primer tiempo muerto antes del cuarto de hora de juego después de un parcial de 1-5 que dejaba claro a los leoneses que no iban a tener un encuentro plácido.

Mejoraron los ademaristas tras la llamada a capítulo de su técnico. Blindaron la defensa y Dino Slavic empezó a agigantarse bajo palos impulsando la recuperación de su equipo ara irse al descanso con una renta de dos tantos (14-12).

Parecia que el intermedio debía ser el punto de inflexión para la escapada leonesa, pero fue todo lo contrario. Dos goles de Felder equilibraban el tanteador y empezaba inquietar a la grada.

Simonet no tenía su mejor día, pero apareció al rescate Rodrigo Pérez desatascando el partido. Las paradas de Slavic, los goles de un infalible Pesic y un buen día de David Fernández volvieron a poner por delante a los leoneses, esta vez por tres tantos, (22-19, m. 53) dejando franco el camino a una victoria que valía el liderato y otro refuerzo anímico antes del complicado viaje de este próximo jueves 8 de noviembre a Bucarest para enfrentarse al Dínamo de esa ciudad en un partido muy importante para la suerte de este grupo.

La ficha del partido

24 Abanca Ademar (14+10): Slavic, Jaime Fernández, Ligetvári, Carou, Simonet (1), Vieyra (1), Mario López (3, 2p) –siete inicial- Acacio Marqués (4), Pesic (5), David Fernández (4), Juanín García (1), Gonzalo Pérez (3), Mosic y Rodrigo Pérez (2).

21 Wacker Thun (12+9): Winkler, Krainer, Holm (6), Wittenbach (7), Friedli (1), Suter, Lanz (1) –siete inicial- Stefan Huwyler, Simon Huwyler, Guignet (3), Felder (3), Manse y Giovanelli.

Árbitros: Ferenc Bonifert y Viktor Oláh (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Ligetvári (en dos ocasiones) y Carou por el Abanca Ademar; y a los visitantes Stefan Huwyler, Suter, Simon Huwyler (en tres ocasiones, por lo que se le mostró la tarjeta roja en el minuto 56), Holm, Wyttenbach y Felder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.