www.sportleon.com

Celta B, 3 - Cultural, 3

Hugo Rodríguez estuvo más intermitente que en otros encuentros.
Ampliar
Hugo Rodríguez estuvo más intermitente que en otros encuentros. (Foto: César F. Buitrón)

Empate en un día de regalos defensivos

La Cultural, que desaprovechó una doble ventaja en el marcador, empató en la prolongación para seguir sumando partidos sin perder

domingo 04 de noviembre de 2018, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Víctor Cea no supo aprovechar los regalos de los célticos, porque ellos también se empeñaron en fallar en defensa, aunque un gol de Saúl cuando se agotaba el partido permitó hacer que siga creciendo la racha de partidos sin perder que llevaban los culturalistas, algo importante de cara al doble duelo contra el Fuenlabrada y la Ponferradina que marcará la clasificación

La endeblez de la defensa leonesa le costó la victoria a la Cultural en Barreiro, donde no aprovechó su doble ventaja frente a un Celta B que también regaló mucho, dando forma a un empata (3-3) que se puede considerar justo por lo visto sobre el campo entre dos equipos que fallaron más de la cuenta en defensa y en el que los leoneses volvieron a cometer los errores en la retaguardia que parecían curados en el último mes. Un empate que permite seguir sumando encuentros sin perder y refuerza la moral para lo que viene ahora por delante, con los duelos frente al Fuenlabrada y la SD Ponferradina que pueden marcar la suerte de este grupo.

El partido empezaba de la mejor manera posible, con un gol de Aridane en un regalo del Celta B, que ponía el duelo donde lo quería el equipo leonés, que viviendo del esfuerzo copero del miércoles, siempre se encauza mejor el cansancio desde la victoria que obligado a remontar.

Eran mejores los leoneses en el juego y en el marcador al menos hasta el parón para atender a Vicente Romero. Fue como si esa interrupción cambiara el ritmo del partido porque a partir de ahí, tras el arreón inicial, los locales empezaron a crecer. Ellos dieron un paso adelante y la Cultural uno atrás, propiciando hasta tres llegadas muy claras en la que la Cultural encontró la actuación salvadora de su portero, Jorge Palatsí, que evitó el gol del empate y ermitió que los leoneses alcanzaran con ventaja en el marcador un descanso en el que lo más justo habría sido un empate.

El duelo era el soñado para los de Víctor Cea, que estaban a 45 minutos de seguir su escalada y llegar aún más reforzados a los dos partidos decisivos que tienen por delante los leoneses que van a marcar la suerte, al menos a corto plazo de los leoneses.

La salida del segundo periodo dejó claro que no iba a ser sencillo. El Celta B alió volcado y una gran jugada de Pastrana que le tiró un caño a Nicho Escalante y después se fue de Iván González, acabó en un saque de esquina que iba a derivar en el tanto del empate, no en el saque del córner, sino en la segunda jugada en la que Bernal se durmió al dar un paso al frente habilitando la posición de Farrando para que igualara el duelo.

Era un partido nuevo que los dos equipos iban a jugarse en poco más de 40 minutos y la curva del partido era más favorable a los locales que a los leoneses que necesitaban recuperar su versión del primer cuarto de hora del partido. Sin Vicente Romero, que en el descanso se había quedado en el vestuario con molestias y con el canterano Toño Calvo en el campo, la Cultural era tras el empate quien apretaba y volvía a hacerse con el dominio del partido, pero faltaba que los dos puñales que tiene la Cultural en las bandas, Hugo Rodríguez y Zelu, aparecieran como suelen hacerlo para encontrar a Aridane, como siempre la única referencia de los de Víctor Cea.

Y, de nuevo, otro regalo del Celta iba a poner el partido franco para los leoneses con un centro sin peligro de Nicho Escalante que era interceptado con la mano por Manu Farrando. Penalti que no desaprovechaba Hugo Rodríguez para colocar el 1-2 en el marcador.

El partido era un tiovivo de sensaciones y después del gol era de nuevo el Celta quien dominaba con la Cultural de nuevo aculada. Parecía un suicidio y lo fue porque en la primera ocasión que tuvieron Solís estrelló el balón en el palo, pero apenas un minuto después un zapatazo de Pampín se alojó en la meta de los leoneses, imparable para Palatsí.

Quedaba por saber si después de verse empatados los de Víctor Cea volvían a ser los del principio del encuentro y de los minutos posteriores al primer empate y lo tenían que hacer con el cansancio acumulado de la dura semana y de un encuentro duro por el ritmo del encuentro y por el campo mojado por la lluvia que acompañó la segunda mitad.

Y los dos equipos tenían ocasiones, más por errores de la defensa que por aciertos de los delanteros, pero Denis a portería vacía tras un regalo de Bernal y en la meta contraria fue Toño el que se quedó solo, pero salvó Iván Villar. El partido estaba para cualquiera y quien no falló fue Pastrana, el mejor del partido, que volvió a aprovechar una falta de intensidad de la defensa leonesa para poner por primera vez por delante a su equipo en el marcador. Un gol que no cambió el ánimo de los dos equipos que siguieron llegando al área rival mchas más veces de lo que habrían deseado los dos entrenadores. Se olía el gol y lo iba a anotar, ya en la prolongación, Saúl, aprovechando otro error de la zaga rival para empatar el partido dando forma al resultado más justopor lo visto sobre el céspoed.

El encuentro, dejó una parte negativa para la Cultural, la quinta cartulina amarilla que vio Iván González, el jugador más importante en la zaga leonesa, que no podrá estar en el Reino de León frente al Fuenlabrada, el próximo compromiso de los leoneses.

La ficha del partido

3 Celta B: Iván Villar, Farrando, Alende, Ros, Pampín, Rai, Jacobo, Dani Molina, Solís (Serrano, m. 86), Aarón Rey (Denis, m. 73) y Pastrana.

3 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Nicho Escalante, Iván González, Bernal, Vicente Romero (Toño, descanso), Sergio Marcos (Viti, m. 77), Mancebo, Hugo Rodríguez, Zelu (Liberto, m. 74) y Aridane.

Árbitro: David Gálvez. Amonestó a los leoneses Iván González y Aridane; y a Alende por los célestes.

Goles: 0-1 (m. 9): Aridane. 1-1 (m. 47): Farrando. 1-2 (m. 58): Hugo Rodríguez, de penalti. 2-2 (m. 69): Pampín. 3-2 (m. 81): Pastrana. 3-3 (m. 92): Saúl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios