www.sportleon.com

Actualidad

El Abanca Ademar vivirá esta semana pendiente de la esperada vuelta a las canchas de Juanjo Fernández.
Ampliar
El Abanca Ademar vivirá esta semana pendiente de la esperada vuelta a las canchas de Juanjo Fernández. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar, ante una semana clave

Los ademaristas afrontan en cuatro días la visita a dos canchas muy complicadas

martes 06 de noviembre de 2018, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafa Guijosa confía en tener buenas noticias de la visita de Juanjo Fernández al médico y que tenga el alta para regresar al equipo en el partido de Cuenca de este próximo domingo 11 de noviembre

En el caótico calendario del balonmano es complicado encontrar una semana tranquila para los equipos que disputan competiciones continentales, pero cuando tocan dos viajes a canchas complicadas con untos decisivos en juego, la semana se convierte en más importante aun.

Así será esta semana para los ademaristas que se ponen en viaje hacia Rumanía, donde les espera el Dinamo de Bucarest y casi sin tiempo para tocar tierra, visita a la cancha de Cuenca, una de las más complicadas de la Liga Asobal. Para el Abanca Ademar el partido llega con el refuerzo de ser líder de su grupo en la Liga de Campeones y estar ya a la espalda del Barcelona codo con codo con el sorprendente Bidasoa de Jacobo Cuétara. Por eso esta semana es de ésas que no quitarían nada en caso de tropiezo, pero que supondrían un empujón clave en caso de salir victoriosos los leoneses, especialmente en la cita europea porque evitar la derrota garantizaría a los de Rafa Guijosa que con ganar los dos partidos que aún deben disputar en casa estarían en la siguiente fase de la ‘Champions’. Sabemos que vamos a jugar en un campo que es de los más complicados de Europa y luego tendremos que ir a otra cancha que es de las más duras de España, así que afrontamos un viaje largo, pero sabiendo que si salimos ben parados daremos un paso muy importante”.

Rafa Guijosa analizó esta semana antes de viajar a Bucarest. “Hay que tener los pies en el suelo. No hemos hecho aún nada. Lo que hicimos malo, no fue tan malo; lo que hemos hecho bien tampoco es definitivo. Hay que mantener la tranquilidad. Vamos cumpliendo los objetivos parciales y estamos donde queremos estar, pero con los pies en el suelo porque en una competición todo puede cambiar en una semana”.

Lo que no oculta el entrenador ademarista es que ganar en Bucarest sería casi definitivo. “En esta Liga de Campeones un triunfo fuera de casa en los enfrentamientos contra los rivales directos es casi definitivo. Mirando a medio plazo sabemos que si ganáramos en Rumania no estaría todo hecho, pero si eliminaríamos a un rival directo. Por eso ellos tienen más presión que nosotros porque para ellos el partido es fundamental, pero también nosotros nos jugamos mucho porque si perdemos allí no nos garantizaría la clasificación ganar los dos partidos que quedan en casa. En cualquier caso, no quiero hacer cuentas y pensar sólo en este partido”.

Guijosa tiene clara la receta para poder saltar el fortín de Bucarest. “Si volvemos a hacer un partido defensivo como el que hicimos aquí, que conseguimos anular con nuestra defensa su ataque posicional, podremos ganarles aunque sea en su cancha. Nosotros no podemos competir si no defendemos, pero nuestra defensa y portería es muy buena. Para brillar en Europa tenemos que ser fuertes en defensa y más contra este equipo que es el más fuerte del grupo en ataque, con cuatro lanzadores muy buenos contra los que tuvimos que abrir la defensa en el partido de León. Si queremos ganarles debemos ser perfectos en defensa y portería”, asegura el entrenador del Abanca Ademar que elogia el potencial del Dinamo de Bucarest. “Ellos tienen un central más jugón que rompe las defensas y otro con más criterio y cuatro laterales que la pegan. Nuestro fuerte es más el juego en equipo, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipazo que ya ha ganado al Wisla y que juega en una cancha complicada para los rivales, pero ése es nuestro reto”, asegura el técnico ademarista.

Sobre el regreso de Juanjo, pendiente de la revisión médica de esta semana, Rafa Guijosa no puede ser más optimista y espera contar con él para el duelo liguero de este mismo fin de semana. “Espero que esté el viernes esperándonos en el aeropuerto para llevárnoslo a Cuenca. Si no va a Rumanía es porque no tenemos el alta médica, pero por las sensaciones son muy buenas y en cuanto esté vendrá con nosotros y jugará porque lo necesita él y a él lo necesita el equipo, pero hay que esperar a lo que diga el médico”, remata Guijosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.