www.sportleon.com

Selección

Mireya González seguirá siendo parte importante de la selección española.
Ampliar
Mireya González seguirá siendo parte importante de la selección española. (Foto: RFEBM)

Mireya González, convocada para el Europeo

La lateral leonesa entra en la selección para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia

martes 06 de noviembre de 2018, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Viver vuelve a confiar en la jugadora leonesa que este año defiende los colores del Siokof de la liga húngara para que sea una de las jugadoras que peleen por las medallas en Francia

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se disputará del 23 al 25 de noviembre, y en el Campeonato de Europa de Francia 2018 que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre. Una lista en la que repite Mireya González, convertida ya en una de las fijas del equipo nacional español.

Para Mireya González, la nueva llamada al equipo nacional supone un refuerzo moral más después de una gran temporada pasada en la que logró el título de la Liga de Campeones y este arranque de liga con su nuevo equipo, el Siokof de la liga húngara también está siendo inmejorable.

La convocatoria está formada por Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria); las centrales Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera); como laterales derechas Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Siofok KC); Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), Lara González (ES Besançon) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo) en el otro lateral; para el extremo derecho, Carmen Martín (OGC Nice), yPaula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); las extremos izquierdo Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga); y en el pivote, Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid) y Paula García (CSM Bistrita). Además, estarán como invitadas Irene Espínola (Neckarsulmer Sport Union) y Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés).

Carlos Viver conserva el bloque utilizado en los amistosos ante Argentina y Austria, al mantener a 13 de las 16 jugadoras citadas en Alcalá de Henares el pasado mes de septiembre. Premia, por tanto, el trabajo desarrollado por el equipo español en territorio madrileño, incluyendo en la convocatoria para el XXII Torneo Internacional de España a las últimas dos debutantes con la elástica nacional, Eli Cesáreo y Soledad López.

Junto a ellas, destaca el retorno de Ana Isabel Martínez, una de las jugadoras referentes de la Liga Guerreras Iberdrola que, sin embargo, ha permanecido en segundo plano el último año en el OGC Nice al sufrir diferentes problemas físicos. Ahora, con su regreso a la disciplina del Elche Mustang, ha recuperado su mejor nivel y suma 24 goles en 7 partidos.

Finalmente, y de la misma forma que sucedía el pasado año con Anthia Espiñeira y Seynabou Mbengue, Carlos Viver ha incorporado a dos jugadoras a la convocatoria en calidad de invitadas: Irene Espínola y Carmen Campos.

Viver ha citado a las jugadoras españolas el 18 de noviembre en Alicante capital, a fin de empezar a preparar el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que enfrenta a las españolas con Alemania, Brasil y Polonia entre el 23 y el 25 de noviembre, que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Finalizada la actividad en Alicante, está previsto el regreso a Madrid del combinado español -ya sin Irene Espínola ni Carmen Campos- para afrontar sus últimas horas en vísperas de volar a Francia la mañana del 30 de noviembre.

Mezcla de veteranía y juventud

Carlos Viver, seleccionador español, ha asegurado que “un Campeonato de Europa es el evento de mayor exigencia que existe por el nivel de los rivales; todos los partidos son complicados y vamos a vivirlo con la máxima intensidad posible”.

Respecto a la convocatoria, Viver ha apuntado que “conservamos el grupo de gente con la que hemos competido en la fase clasificatoria, condicionados evidentemente por todas las lesiones que hemos sufrido en estos últimos meses; tenemos un equipo que mezcla jugadoras experimentadas con jugadoras jóvenes, gente que está en el extranjero con un amplio número de chicas que están jugando en la Liga Guerreras Iberdrola”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.