www.sportleon.com

Faltas 11 días

Yuri, con la careta que le costó ver su segunda amonestación y su expulsión que detonó los incidentes posteriores.
Ampliar
Yuri, con la careta que le costó ver su segunda amonestación y su expulsión que detonó los incidentes posteriores. (Foto: Infobierzo)

La Ponferradina se queda sin Yuri para el derbi

El Comité de competición sanciona por dos partidos al delantero brasileño

miércoles 07 de noviembre de 2018, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club berciano puede acudir al CoMité de Apelación para tratar de que le retiren el segundo partido de sanción provocada por su enfrentamiento con miembros del equipo rival

El derbi entre la Deportiva y la Cultural se calienta ya a once días de que empiece a rodar el balón. La SD Ponferradina, salvo resolución favorable del Comité de Apelación, se quedará sin su delantero, Yuri, para los dos próximos partidos, lo que implica que el máximo goleador del equio ponferradino no pueda estar en el esperado derbi provincial.

Yuri fue expulsado por doble amonestación en el partido contra el Real Madrid Castilla. La primera amonestación fue por un golpe a un rival al forcejear por un balón y la segunda por taparse la cara con una máscara en la celebración del gol que le daba el triunfo a los bercianos en la prolongación del encuentro. Hasta ahí no había más sanción que el partido por doble amonestación que le impediría jugar frente al Unionistas. El problema es que al retirarse se encaró con el banquillo del filial ‘merengue’ y el árbitro lo reflejó en el acta haciendo constar que “Yuri, una vez expulsado y cuando se dirigía a los vestuarios, al pasar por delante del banquillo del equipo visitante se dirige hacia uno de los técnicos, sin poderse concretar lo que le dice, formándose de esta manera una confrontación en la entrada del túnel de vestuarios entre ambos banquillos, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional no produciéndose mayores incidentes”. Eso ha sido lo que le ha acarreado un segundo partido de sanción.

La SD Ponferradina había aportado un vídeo del enfrentamiento para tratar de exculpar al jugador, pero la jueza de competición no lo ha estimado, asegurando en su resolución que “Dicha imagen no ofrece una secuencia completa de lo ocurrido y por lo tanto no prueba que no ocurriese lo afirmado por el árbitro en relación con la participación del jugador en el altercado. En aplicación del Código Disciplinario federativo, la descripción que hace de dicha acción el club alegante no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación goza, como acaba de explicarse, de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia sobre lo que ocurrió”.

Si finalmente Yuri no está en ese partido, para el equipo de Jon Pérez Bolo sería un contratiempo por lo que aporta el goleador a su equipo.
El enfrentamiento de Yuri con el banquillo del Real Madrid Castilla le ha provocado otro partido de sanción y, con él, su ausencia del derbi.
Ampliar
El enfrentamiento de Yuri con el banquillo del Real Madrid Castilla le ha provocado otro partido de sanción y, con él, su ausencia del derbi. (Foto: Infobierzo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.