www.sportleon.com

Halterofilia

Lydia Valentín festeja su triunfo en el Mundial.
Lydia Valentín festeja su triunfo en el Mundial. (Foto: RFEH)

Nadie puede con Lydia Valentín

La haltera berciana suma otro título mundial a su palmarés de leyenda

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lydia Valentín fue oro en arrancada y bronce en dos tiempos para imponerse en el total olímpico pese al hándicap de competir este año en un peso superior al suyo, en la categoría de 81 kg

Lydia Valentín sigue escribiendo páginas y más páginas gloriosas en un palmarés que ya es legendario. La deportista de Camponaraya logró revalidar su trono de campeona mundial, peor lo hizo con más mérito aún del que ya tiene ser la mejor del planeta. Y es que este año estaban de vuelta los países sancionados por sus casos de dopaje en el año olímpico y, además, competía por encima de su peso, en la categoría de 81 kilos, contra rivales más pesadas que ella.

Pese a todo ello revalidó su título mundial y lo hizo sumando oro en el total olímpico otra medalla dorada en arrancada y un bronce en la modalidad de dos tiempos. Otro éxito más para la haltera leonesa que a lo largo de su carrera ya había conquistado todos los oros posibles (Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos) y que l Turkmenistán ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo pese a llegar a esta cita después de unos meses complicados por las molestias que una sobrecarga le han provocado en su hombro.

Nuevo peso para ella y eso implicó también más récords de España para su palmarés ya que en arrancada batió tres veces el récord de España, en sus tres intentos, primero con 108 kg y después llevando el tope español hasta 110 kg y 113 kg, superando a la kazaja Raushan Meshitkhanova y la bielorrusa Darya Naumava.

En dos tiempos empezó su actuación con un levantamiento válido de 130 kg antes de fallar al intentar los 136 kg con los que sí pudo en su tercera tentativa, pero sin dejarle pasar ya de la tercera plaza que le daban el bronce de la modalidad por detrás de Naumava y la ecuatoriana Tamara Salazar, que también en ese orden la escoltaron en el podio ‘grande’, el del total olímpico en la que se llevaba el oro con una suma de 249 kg revalidando el título conseguido en el Mundial de Anaheim 2017. Tokio está aún lejos, pero por lo visto en Turkmenistán, el sueño de un cuarto metal olímpico sigue a su alcance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.