www.sportleon.com

Base

Javier Coray y José Ramón Jiménez, entre Vicente y Antonio Barrul.
Ampliar
Javier Coray y José Ramón Jiménez, entre Vicente y Antonio Barrul.

Dos oros en el Nacional para el Fuerte y Constante

Dos púgiles del Fuerte y Constante, José Ramón Jiménez y Javier Coray, oro en los Nacionales Júnior

jueves 08 de noviembre de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses del club que dirige Vicente Barrul brillaron en Béjar, con otro leonés, del 1664 Fight Club León en el tercer escalón del podio. “Estoy orgulloso porque nuestro club, el Fuerte y Constante, sigue dando alegrías a la ciudad leonesa y a nuestra etnia gitana”, asegura Vicente Barrul

El boxeo leonés de base sigue dando alegrías. Seis leoneses tomaban parte en el Campeonato de España Júnior y Joven y regresaron con tres medallas, con mención especial para el Club de Boxeo Fuerte y Constante que fue uno de los pocos de España que sumó dos medallas de oro que confirman la calidad y el buen trabajo que Vicente y Antonio Barrul están haciendo en el barrio de la Inmaculada. El tercer metal fue para el 1664 Fight Club León.

Los oros del Club de Boxeo Fuerte y Constante tuvieron la firma de José Ramón Jiménez – en la categoría de 63 kg- y Javier Coray –en 80 kg- donde los dos púgiles tenían que hacer un buen papel para alcanzar el metal más preciado. Y lo hicieron a lo grande en el duro recorrido que tenían hacia la final. José Ramón Jiménez se emparejó en la primera eliminatoria con el campeón de Madrid ante el que el púgil leonés puso sobre el cuadrilátero todo su talento para conseguir la victoria y colocarse en las semifinales en las que le esperaba otro un duro rival, el anterior campeón de España, el andaluz Jairo Ribero ante el que el pupilo de Vicente y Antonio Barrul tuvo que echar mano de todos sus recursos tácticos para poder ganarle. “José Ramón tuvo que sacar todo su corazón, talento y coraje para alzarse con la victoria. Creo que fue una victoria especial porque nos colocaba en su primera final en un Campeonato de España”, aseguraba tras el combate uno de sus entrenadoresm Antonio Barrul.

El siguiente en entrar en la lucha por las finales fue Javier Coray Torres que en semifinales se veía las caras contra un rival bastante técnico, el asturiano Aitor dos Santos ante el que el púgil del Fuerte y Constante se impuso con claridad sacando a relucir su gama de movimientos para alcanzar la gran final.

Muchos nervios, pero aún más ilusión, fuerza y coraje para alcanzar el oro en unos duelos en los que los nervios pueden jugar siempre una mala pasada. No fue así y los dos púgiles del Fuerte y Constante supieron explotar su buen momento para colgarse del cuello sendas medallas de oro. José Ramón Jiménes tenía que enfrentarse al campeón de la Región de Murcia, Roberto García, un duro rival con mucha más musculatura que el leonés, que supo sacar todo su talento y casta encima del ring para poder superar a su adversario. Un gran éxito para José Ramón Jiménes ‘El estudiante’ que se proclamaba campeón de España por decisión unánime de los jueces en la categoría de 63 kg.

A Javi Coray le tocaba medirse a otro duro rival que parecía una apisonadora en el primer asalto. El andaluz José Luis Rodríguez Carrillo que hizo pasar apuros al del Barrio de la Inmaculada en el primer asalto, aunque sabía que si aguantaba el tirón inicial del andaluz el tiempo iba a jugar a su favor y así fue. El andaluz iba a menos en el segundo asalto y empezaba a crecer el leonés, que golpeando a las partes blandas iba restando oxígeno a su rival hasta obligar al árbitro a aplicar una cuenta de protección al andaluz a quien acabó superando con claridad en el tercer asalto, evitando el árbitro evitó que el andaluz acabase en la lona ante el aluvión de golpes que estaba recibiendo, proclamando así a Javi Coray campeón de España de la categoría de 80 kg.

Vicente Barrul destacaba al regreso de Béjar el orgullo que siente de sus pupilos “no sólo por haber sido los únicos de los ocho finalistas de la comunidad que logramos el oro, sino porque nuestro club, el Fuerte y Constante, sigue dando alegrías a la ciudad leonesa y a nuestra etnia gitana”. Un refuerzo más para los leoneses que ahora animaran a Antonio Barrul en su cambio de la esquina por el ring para su nueva aventura internacional, el próximo 15 de diciembre en Lisboa.

Del resto de la representación leonesa en estos Campeonatos de España: Adrián Martínez y Brian Monteiro, del Mamba Gym; y Rubén Castellanos, del 1664 Fight Club, el que logró llegar al podio fue Castellanos, bronce en la categoría de Boxeo Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.