www.sportleon.com

Unionistas, 1 - SD Ponferradina, 0

Los bercianos merecieron más en Salamanca, peo no acertaron con el gol.
Ampliar
Los bercianos merecieron más en Salamanca, peo no acertaron con el gol. (Foto: Salamanca 24 horas)

La Deportiva pierde su imbatibilidad

El Unionistas endosa la primera derrota al equipo de Bolo en vísperas del derbi

domingo 11 de noviembre de 2018, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin el sancionado Yuri, el equipo ponferradino, no encontró el camino del gol y acabó cayendo contra un sólido Unionistas en los Anexos del Helmántico con un gol al filo del minuto 90

La SD Ponferradina encajó su primera derrota de la temporada en la visita a Unionistas. El equipo protagonizó un partido vibrante, en el que logró crear múltiples ocasiones ante un gran rival. El gol blanquiazul no llegó y, en cambio, un córner en los instantes finales dio la victoria a los locales.

En medio de un magnífico ambiente protagonizado por las dos aficiones, fue Unionistas el que empezó asumiendo el control del juego en los minutos iniciales. Un disparo desde fuera del área que despejó Gianfranco fue el momento de mayor peligro en un tramo en el que el empuje local puso en aprietos a la Deportiva.

Pero poco a poco los blanquiazules se rehicieron y tomaron el mando, siempre con dificultades ante el empuje del rival. Jorge García recogió un despeje y su disparo, que ya había superado al portero, fue despejado por un defensor. Esa fue la primera de una amplia colección de grandes ocasiones que estaban por llegar.

Los momentos de mayor dominio berciano se reflejaron en un tramo de poco más de cinco minutos en el que se multiplicaron las oportunidades. Primero la defensa logró frenar una llegada peligrosa de David Grande tras una asistencia de Jorge García. Después el propio Jorge García obligó a Molina a realizar una gran intervención y justo después el propio portero volvió a evitar el tanto en esta ocasión ante David Grande. A continuación, una intervención providencial de la zaga neutralizó el pase de la muerte de Ríos Reina.

En los minutos finales del primer tiempo Unionistas volvió a protagonizar aproximaciones peligrosas que alertaron de que ambos equipos estaban decididos a llevarse el triunfo. Tras el descanso, la Deportiva retomó muy pronto su colección de ocasiones. Ríos Reina estrelló el balón en el larguero con un zurdazo lejano y Fran Carnicer obligó a Molina a erigirse de nuevo en salvador.

La Ponferradina seguía dominando, pero siempre en un clima de intensidad y competitividad de ambos equipos, que ofrecieron un espectáculo vibrante a dos grandes aficiones. Un córner de Jorge García no acabó en gol porque no hubo rematador para un balón que se paseó ante la puerta. Unionistas replicó con un gran centro de De la Nava ante el que tampoco hubo remate.

El listado de oportunidades claras siguió creciendo. Óscar Sielva sacó un córner muy cerrado y el portero despejó bajo los palos. El propio centrocampista trazó una espectacular volea desde fuera del área y Molina respondió con otra parada sobresaliente. Y de nuevo realizó otra parada salvadora, en esta ocasión ante un zurdazo de Jorge García.

El partido se mantuvo vivo y vibrante en el tramo final. Ríos Reina volvió a poner en apuros a Molina con un lanzamiento de falta desde muy lejos que el portero despejó junto al larguero. Pero Unionistas seguía también buscando su oportunidad y la tuvo a punto de llegar al minuto 90. Aprovechó un saque de esquina para hacer el gol de la victoria por mediación de Diego Hernández, que recogió un rechace y disparó con potencia para marcar.

Aunque la Deportiva trató de aprovechar el descuento para equilibrar al marcador, ya no pudo cambiar el destino de una jornada en la que su buen trabajo y sus múltiples ocasiones no tuvieron premio. La próxima cita será el día 18 en El Toralín ante la Cultural, a las 17:00 horas.

La ficha del partido

1 Unionista: Molina, Iván Robles, Admonio, Ayoze, Góngora, Adrián Llano, Ribelles, Piojo (Jorge Hernández, m. 69), De la Nava, Unai (Juanmi, m. 88) e Isaac Manjón (Diego Hernández, m. 69).

0 SD Ponferradina: Gianfranco, Jon García, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina, Óscar Sielva, Saúl, Jorge García (Luisma Villa, m. 79), Pablo Espina (Isi, m. 73), Fran Carnicer (Matthieu, m. 84) y David Grande.

Árbitro: García Gómez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Góngora por Unionistas; y a P. Trigueros y Óscar Sielva por la SD Ponferradina.

Gol: 1-0 (m. 90): Diego Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.