www.sportleon.com

Cultural, 1 - Fuenlabrada, 1

La Cultural fue mejor que en Fuenlabrada, pero no pudo empatar el partido hasta el minuto 95. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural fue mejor que en Fuenlabrada, pero no pudo empatar el partido hasta el minuto 95. (www.cydleonesa.com)

Otro gol milagroso en el descuento

Un tanto de Zelu cuando se agotaban los minutos de prolongación evita la derrota de la Cultural

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural llega al derbi con la alegría que da arrancar un punto que parecía perdido tras un partido en el que fue perdiendo casi desde el principio

Segunda semana que la Cultural juega con fuego y segunda en la que la quemadura es leve. La Cultural no pudo regresar a la senda de la victoria, pero arrancó un empate frente al Fuenlabrada cuando se agotaba el tiempo de descuento que sabe a victoria porque la grada ya se temía una nueva derrota en casa.

Empatar en casa nunca es buen resultado, pero lograrlo al mlímite del tiempo siempre da un sabor más dulce y más si el derbi está a la vuelta de una semana y la SD Ponferradina cae derrotada en esta semana. Cuestión de matices.

Así es el fútbol. La Cultural vivió todos los sabores del deporte concentrados en apenas una hora y media. La decepción de empezar perdiendo contra un equipo muy serio; la impotencia del conjunto que domina y llega al área rival, pero al que le falta un poco más en ataque, especialmente cuando enfrente hay un buen rival que sabe cerrarse en torno a su portero; el alivio de ver que Palatsí sigue en forma y evitó que la derrota fuera mayor en el intermedio; y el mejor final posible tal y como se acercaba el encuentro al final.

Y es que la segunda mitad fue monocolor. En la primera los dos equipos habían tenidos sus oportunidades, pero en el segundo periodo todo fue monocromático en blanco, aunque unas veces el meta rival y otras la falta de acierto de los culturalistas llevaba el duelo con ventaja madrileña a la jugada final en la que apareció Zelu, la sensación de este último mes, que había entrado desde el banquillo para abrir la lata fuenlabreña y colocar un zapatazo en la escuadra visitante y dar un punto a cada equipo que supo a derrota a los visitantes y a oro a los leoneses que siguen ampliando su racha de partidos sin perder.

El domingo en elToralín, otra batalla. Y ahí, pese a todo el saco de tópicos que se manejan en el fútbol y que los dos equipos desgranarán durante toda la semana se jugarán tres puntos que no serán tres puntos más.

La ficha del partido

1 Cultural: Palatsí, Saúl, Vicente Romero, Nicho Escalante, Bernal (Toño, m. 70), Sergio Marcos, Antonio Martínez, Jorge Ortiz (Zelu, m. 53), Hugo Rodríguez, Liberto (Señé, m. 53) y Aridane.

1 Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Jaume, Juanma, Clavería, Cristóbal (Fernández, m. 92), Caballero, Cedric (Javi Gómez, m. 85), Randy y Sotillos.

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó al local Antonio Martínez; y por los visitantes, a Iribas.

Goles: 0-1 (m. 3): Cristóbal. 1-1 (m. 95): Zelu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otro gol milagroso en el descuento

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    12673 | ENZO - 14/11/2018 @ 15:32:07 (GMT+1)
    Una destitución del entrenador de la Cultural sería un golpe en la mesa de equipo grande. Hay entrenadores que conocen muy bien la categoría y con cuatro cañas han hecho milagros. Se me ocurre el ferrolano Antonio Stily por ejemplo, amén de otros.No es necesario el séquito de auxiliares que trae consigo. El entrenador Cea no está para la Cultural.Con esta plantilla deberíamos estar líderes destacados. Cada semana que esté en el cargo es una oportunidad que se pierde. Con la destitución , los jugadores no tendrían ya paraguas y estoy seguro que darían todo lo que tienen
    12672 | Agustín - 13/11/2018 @ 12:57:20 (GMT+1)
    Si lo más cojonudo es que los técnicos entreComillas ...que tiene el señor de Cea a su lado no tienen ningún título de nada. Es como si mi mejor amigo se pira a entrenar a un equipo de 2b y me dice que vaya con el. Chupo del bote, cuando me enfade insulto a la afición y a vivir.... Vergonzoso
    12670 | S52 - 12/11/2018 @ 21:57:36 (GMT+1)
    He visto la prensa y el objetivo del ascenso. Viendo el partido por la parte, pregunto, a quien quieren engañar? Acaso piensan que con este equipo van a conseguir el ascenso?, un equipo desordenado, lento, salen dormidos un domingo sí y el otro también y que se está arrastrando por la Segunda B. Este equipo tal y como está no se clasifica entre los 4 primeros. Por qué la Academia no toma decisiones de forma inmediata?, pero viendo que el pasado año tampoco las tomó, considero que están vendiendo humo y todo es un engaño. Solamente se puede subir con equipo similar al del pasado ascenso, jugaba de memoria y se paseaba por la categoría, éste da pena, y cada semana que pase, peor. Si no son capaces de ganar al Valladolid y Celta B, y en casa nos ganan casi todos, a qué aspiramos. No nos engañemos, si no cambian las cosas, este equipo no se clasifica entre los 4 primeros.
    12669 | yomismo - 12/11/2018 @ 21:55:08 (GMT+1)
    Con los planteamientos que hace el entrenador, de los once jugadores (no entro en si deben ser estos u otros), solo seis saben cuál es su posición y cometido (lo hagan bien o mal): Palatsi, Saúl, Sergio, los dos extremos (que cada día son distintos) y Aridane. Los demás andan perdidos por el campo sin saber cuál es su cometido ni su ubicación, un desmadre de planteamientos. No sabemos si jugamos con defensa de cuatro o con defensa de tres centrales y dos carriles, si es esta última tenemos carroñero en la derecha y nos falta en la izquierda. En fin....como no salga de quién tiene que salir y eso que tiene ayudantes para todo, pero si saben lo mismo que está demostrando que él apañados vamos.
    12667 | Abe - 12/11/2018 @ 14:34:30 (GMT+1)
    Albizua ya estaba disponible, aunque no le convocó y el tercero es Nicho, a quien movió a la banda. También Cea dijo semanas atrás que Yeray estaba lesionado y lo desmintió el propio jugador. Además de mal entrenador es mentiroso y para colmo de males, la Policía Nacional denunció ayer al final del partido a uno de sus ayudantes por insultar al público. Lo que faltaba por hacer a esta cuadrilla.
    12666 | Pepe - 12/11/2018 @ 13:08:57 (GMT+1)
    Y Luís Masero insultando a la gente desde el banquillo y Le denunció la policía. Ya está todo visto, profesionalidad 0
    12664 | Víctor - 12/11/2018 @ 09:14:43 (GMT+1)
    Partido muy díficil ayer. Incomprensible salir tan fríos contra un rival que ya sabíamos que es el antifútbol por completo y que si se ponían por delante, iba a ser misión casi imposible remontarles. Después creo que el equipo lo intentó, sin claridad y sin orden, pero se hicieron méritos para empatar, o al menos para que no se llevara el Fuenla los puntos. No me parece que fuera ni mucho menos el peor partido del año, pero ayer el caldero que lleva llenandose varias semanas empezó a rebosar y el mensaje de la grada fue claro. Yo creo que Cea y su equipo siguen teniendo la confianza de la gente que manda realmente en el club, pero ya sabemos como es el fútbol y domingo viene un partido de cuidado.
    12663 | Chema - 11/11/2018 @ 23:58:42 (GMT+1)
    CEA VETE YA!! y el séquito de inútiles contigo
    12661 | yomismo - 11/11/2018 @ 23:13:08 (GMT+1)
    Abe, respeto tu opinión pero en lo de los tres centrales en el banquillo no tienes razón, solo había uno José Alonso pues Albizua estaba lesionado e Iván González sancionado
    12660 | chuli - 11/11/2018 @ 22:57:47 (GMT+1)
    Que vuelva a la informatica el negado de Victor Cea porque lo que está claro que el futbol no es lo suyo.Un entrenador plano total que no sabe cambiar los partidos según se vaya necesitando,pero ni él ni los 200 ayudantes que tiene ,a estos se los trajo de una pachanga que jugaban con él los domingos en Madrid.Cuanto más se tarde en echarle más se va a agravar el problema, porque los milagros no existen y es lo único que puede salvar a este aprendiz de entrenador.
    12659 | Miguel - 11/11/2018 @ 21:55:38 (GMT+1)
    Mal dia para ir a Ponferrada aunque alli tampoco están en su mejor momento. Salvamos un punto por esa plus de calidad que tenemos pero esa evolución de dias atras se ha estancado tras Vigo y lo de hoy. ¿el derby? Es un partido especial que los jugadores disfrutan mas, podemos ganar. Respecto al entrenador... salvo que puedan coger a alguien con caché, dudo que haya cambios y tened en cuenta que hay bastantes jugadores traidos por Victor ¿los querría un entrenador nuevo o habrá que colocarlos en enero? A ganar... somos mas que capaces. Aupa Cultu.
    12657 | Abe - 11/11/2018 @ 20:11:07 (GMT+1)
    ¿La Cultural mejor que el Fuenlabrada ? Pues no sé, pero en el 10' nos perdonan una roja de libro y poco después Palatsi salva un mano a mano clarísimo. Es de risa que juguemos contra uno de los mejores equipos del grupo y el iluminado del banquillo deje sin jugar a los tres centrales disponibles para el centro de la zaga y sale con dos mediocentros que encima nunca han jugado juntos. Tres tiros a las nubes y varios centros mal tirados es el bagaje ofensivo de un equipo que juega andando en ataque porque en ocasiones los jugadores no saben ni hacia dónde deben moverse. Y lo peor, que habrá que aguantar a Cea una semana más, porque no tendrán la valentía de echarle antes de ir a Ponferrada.
    12656 | Pepe - 11/11/2018 @ 20:09:09 (GMT+1)
    Un equipo hecho a base de talonario con un entrenador que le queda muy grande la liga. Ves el banquillo de la cultural y hay más técnicos sentados que jugadores. Cea debería estar entrenando a un equipo benjamín.
    12655 | Pepe - 11/11/2018 @ 19:20:10 (GMT+1)
    Una pena que un equipo a base de talonario jueguen a lo que jueguen. Y un entrenador que no sirve ni para entrenar benjamines. En el banquillo hay más técnicos que jugadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.