www.sportleon.com

Culturismo natural

Reyes Rodríguez, en lo más alto del podio del Mundial.
Ampliar
Reyes Rodríguez, en lo más alto del podio del Mundial.

Doble título mundial para León

La roblana Reyes Rodríguez y el gordonés Juan Manuel García lideraron a la selección española

martes 13 de noviembre de 2018, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos deportistas leoneses festejaron dos históricos títulos individuales en categoría Máster en el Campeonato del Mundo que se disputaba en Madrid

Madrid centró el pasado fin de semana todas las miradas del mundo del culturismo natural. Por primera vez la capital española acogía un campeonato mundial récord en participación de inscritos así como en el número de países que acudían a la cita mundialista.

Los flamantes campeones nacionales y de Europa de la disciplina, Reyes Rodríguez y Juan Manuel García, saldaron con éxito el desafío de elevar el listón en busca de un título mundial inédito para un deportista leonés.

Juan Manuel fue el primero de los leoneses en tomar parte en las finales, ante rivales de más de una quincena de nacionalidades el minero leonés materializó una victoria que pone punto y final a un año 2018 de ensueño en el que afirma haber ”superado las expectativas creadas tras casi 20 años dentro del entrenamiento pero fuera de la competición”.

Quien no partía en los pronósticos de la delegación española entre las favoritas era la Roblana Reyes Rodríguez. Reyes acudía al europeo “sin ninguna presión, con el objetivo de disfrutar de una cita internacional única y consciente de que tenía opciones reales de medalla”. Fue en la precisión en la ejecución de sus rutinas, cuando logró demostrar su potencial alzándose una disputada y soñada victoria. Tras recibir el galardón de campeona mundial Reyes aseguraba “sentirse en una nube” más teniendo en cuanta el nivel del campeonato del mundo.

El mundial de Madrid cierra un año de ensueño para éstos dos deportistas que tras un año de éxitos que incluyen los títulos nacional y Europeo aseguran se tomarán un descanso ya que “no esperábamos los resultados obtenidos ni alargar tanto la temporada, por lo que es probable que 2019 lo aprovechemos para recuperar tantos meses de competiciones y fijar objetivos de cara a 2020”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.