www.sportleon.com

Abanca Ademar, 33 - At. Valladolid, 25

Los ademaristas superaron de principio a fin al Atlético Valladolid.
Ampliar
Los ademaristas superaron de principio a fin al Atlético Valladolid. (Foto: Abanca Ademar)

Golpe de autoridad en el derbi

El Abanca Ademar regresa a la senda victoria con un triunfo incontestable frente al Atlético Valladolid

miércoles 14 de noviembre de 2018, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses mantienen el pleno de triunfos contra el equipo pucelano que sólo aguantó el tirón de los de Rafa Guijosa en los primeros minutos del encuentro

El Abanca Ademar regresó a la senda de la victoria y lo hizo de la mejor manera posible, superando de manera incontestable al Atlético Valladolid en un encuentro que sólo tuvo historia en los primeros minutos, antes del 7-2 que firmaron los leoneses camino del intermedio que dejó muy tocados a los de Pisonero.

Con lo que hay por delante en el mes que queda hasta el parón navideño, el partido frente a los vallisoletanos tenía una importancia especial. No sólo porque llegaba después de dos derrotas en la semana anterior, sino porque suponía dejar fuera a un rival en la pelea por las plazas que darán derecho a estar en la Copa Asobal, sino porque enfrente estaba un rival que siempre es especial como el conjunto vallisoletano, y porque por delante llegan partidos en los que no valdrá fallar ni en la Liga Asobal ni en la Liga de Campeones.

El partido no nació tan fácil como puede hacer pensar el marcador final. Guijosa apostó por plantear un partido muy intenso, con una defensa intensa sabiendo que el fondo de armario de su equipo era muy superior al de los vallisoletanos y así fue. Aguantaron los visitantes en los compases iniciales, pero basto una buena racha de Biosca en la portería para que los ademaristas empezaran a correr y marcar las primeras ventajas que iban a crecer camino del descanso al que se llegaba a un 17-12.

Nada cambió después del paso por los vestuarios y los ademaristas dejaban liquidado el choque a veinte minutos del final con el 22-14 que señalaba el marcador. No se rindieron los visitantes pero el Abanca Ademar ya no iba a bajar el pistón festejando a lo grande los 200 partidos y los primeros 600 goles en la competición española del argentino Fede Vieyra.

Ora alegría más para cerrar el primer partido de la temporada que refuerza la moral de los leoneses camino del duelo ‘europeo’ de este sábado frente al Cocks en el que ´buscarán otra victoria mirando de reojo a lo que hagan en esta jornada de la Liga de Campeones el Dinamo de Bucarest y el Wisla Plock.

La ficha del partido

33 Abanca Ademar (17+16): Biosca (Slavic, ps), Mario López (5, 1 p), Vieyra (5), Simonet (2), Pesic (3), Mosic (3), Jaime Fernández (2) –siete inicial- Carou (1), Ligetvári (2), Acacio (2), David Fernández (3), Juanín García (2, 1p), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1) y Juanjo Fernández.

25 Atlético Valladolid Recoletas (12+13): César (Calle, ps), Manuel García (1), Río (3), Nico López, Serdio (6, 4 p), Adrián Fernández (4, 1p), Víctor Rodríguez (2) –siete inicial- Daniel Pérez, Mouriño (3), Diego Camino (1), Roberto Pérez (2), Miguel Camino (2), Miguel Martínez, Héctor González (1) y Roberto Turrado.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Ligetvári (2) y Mosic por Ademar; Serdio y Diego Camino por Valladolid Recoletas.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 9-6, 11-8, 13-10, 17-12 (descanso); 19-14, 22-14, 23-17, 25-20, 28-21 y 33-25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Golpe de autoridad en el derbi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12674 | Jose - 15/11/2018 @ 04:34:11 (GMT+1)
    Mucho ha bajado el nivel de la liga balonmano o es mi sensación?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.