www.sportleon.com

Pentatlón moderno

Los futuros entrenadores se formarán en Astorga

Los futuros entrenadores se formarán en Astorga

La localidad leonesa acogerá en el mes de diciembre un curso de entrenador de nivel I

jueves 15 de noviembre de 2018, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Española de Pentatlón Moderno organiza el curso de este deporte olímpico que combina natación, carrera, tiro, esgrima e hípica

La Federación Española de Pentatlón Moderno organiza un curso de entrenador de Nivel I de este deporte en la localidad leonesa de Astorga para los próximos 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2018.

El pentatlón moderno es uno de los más desconocidos del programa olímpico. Una modalidad deportiva que combina la natación, carrera, tiro, esgrima e hípica. En el temario que se impartirá en Astorga estarán los estilos y planificación de la natación; en la carrera, técnicas y planificación; del tiro se trabajará la técnica y conocimientos de pistolas, blancos, etc; y en esgrima, se abordarán técnicas, material deportivo, material competición, vestuario, etc. Otra materia se enfocará en el conocimiento de las normativas de competición por especialidades (edades, distancias, etc.); así como la gestión de resultados, sus normativas de las diferentes modalidades, programas informáticos, hojas excel, etc… En esta ocasión la hípica no formará parte de la formación lectiva.

Los requisitos para la obtención del curso serán asistir al menos al 70% de las horas del curso, superar una prueba escrita el último día del curso y presentar un trabajo en un periodo de entre 4 y 6 meses de un trabajo en una escuela o club, un trabajo que debe ser tutelado siempre por un entrenador titulado.

Los interesados pueden ponerse en contacto por correo electrónico con [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.