www.sportleon.com

Campo a través

Dos invitados muy especiales a la entrega de premios de la Liga de Cross

Jacinto Fernández y Fermín Martínez compartirán sus experiencias en el Pabellón de Villar de Mazarife

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los mejores de la VII Liga recogerán sus premios este sábado 17 de noviembre (17:30 horas) en la víspera del inicio de la nueva edición de esta competición en el Monte de San Isidro. Interval no Limits y el Ayuntamiento de Chozas organizan esta Gala que comenzará con una charla-coloquio con dos leoneses internacionales en los 100 km que tienen tras de sí una carrera de leyenda

Villar de Mazarife acoge este sábado 17 de noviembre (17:30 horas) la Gala de Entrega de premios de la VII Liga de Cross Interval. Como ya se ha convertido en una tradición, la víspera del arranque de la edición de este año se entregan los premios a los mejores de la campaña anterior y se hace en la sede de una de las carreras que se incorporan al calendario de cross provincial.

Este año el ‘recién llegado’ es el Cross de las Bodegas que se recupera en Cembranos después de cuatro años de ausencia y es otra de las localidades del Ayuntamiento de Chozas, Villar de Mazarife, en su Pabellón Xacobeo 2010, donde tendrá lugar no sólo la entrega de premios, sino una charla coloquio con dos pioneros del ultrafondo español, los leoneses Jacinto Fernández y Fermín Martínez del Reguero, internacionales y medallistas internacionales con la selección española en pruebas de 100 km que compartirán sus experiencias y dejarán sus consejos a quienes se acerquen hasta Villar de Mazarife ara disfrutar de esta Gala que ponen en escena la empresa leonesa Interval no Limits, organizadora de la Liga de Cross, y el Ayuntamiento de Chozas.

Jacinto Fernández, natural de Villar de Mazarife, fue el primer leonés en llegar a la selección de 100 km y colaboró a la plata de España en el Europeo de Florencia, ademas de batir el récord de España de 24 horas. Su ejemplo sirvió para que otros leoneses siguieran sus pasos, aunque el que más alto llegó fue Fermín Martínez del Reguero. Después de ser medallista en campeonatos de España de maratón y vencer en alguna de las carreras más míticas de España, como el Maratón de San Sebastián, el de Villaornate dio el salto a la larga distancia para subir al podio del Campeonato de Europa y del Mundo de 100 km corriendo por debajo de los 4 minutos por kilómetros.

Una oportunidad única de escuchar las experiencias de dos leoneses irrepetibles en la víspera del comienzo de la VIII Liga de Cross Interval que arrancará este domingo 18 de noviembre en el Monte San Isidro con la primera de las cinco carreras puntuables para esta competición de regularidad que se celebrará entre los meses de novembre y febrero.
Dos invitados muy especiales a la entrega de premios de la Liga de Cross
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.