www.sportleon.com

Abanca Ademar, 23 - Rihimaen Cocks, 20

David Fernández festeja un gol.
Ampliar
David Fernández festeja un gol. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar cumple el trámite antes de sus dos finales

El equipo leonés, muy serio en defensa, no dio opción de dar la sorpresa a los finlandeses del Cocks

sábado 17 de noviembre de 2018, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa se impuso con claridad al Cocks, pero todo apunta a que para estar en las eliminatorias que seguirán a esta fase de grupos habrá que puntuar en la visita de la próxima semana a la complicada cancha del Wisla Plock

El Abanca Ademar cumplió con nota su trámite frente al Cocks. Los leoneses eran netamente superiores a los finlandeses, peor eso hay que demostrarlo sobre el terreno de juego y no siempre son sencillos estos partidos.

Para el equipo de Guijosa lo fue porque aunque no firmaron su partido más brillante de la temporada, hicieron sus deberes en defensa, encontraron la aportación en la portería de un Nacho Biosca que está llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la selección española y con una labor seria en ataque fueron amasando una ventaja suficiente para seguir en una carrera por la clasificación europea que exige ganar todo en casa y, en función de lo que pase esta jornada (domingo 18 de noviembre) en el Elverum-Dinamo de Bucarest, quizás no sea suficiente con ello y haya que ganar en la cancha ‘imposible’ del Wisla Plock.

Pero esa será otra historia. La de este encuentro fue la de un Abanca Ademar que dejó patente desde el primer minuto que no iba a regalar nada a un equipo finlandés que no tiene nombre en Europa, pero cuenta con una plantilla de buenos jugadores que mantuvieron la igualdad en el partido hasta mediado el primer periodo, cuando una buena racha de los ademaristas les dio una renta de cuatro goles que iba a ser la tranquilidad para los leoneses que no eran capaces de romper definitivamente el partido, en parte porque la portería del Cocks estaba acertada y eso impedía que la ventaja se fuera más allá de los cuatro tantos en el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios no cambió nada. El equipo de Guijosa mantuvo su intensidad defensiva retomando pronto los cinco tantos de ventaja que habían llegado a tener en el primer tiempo y ampliarla después hasta los seis goles que ya dejaban resuelto el partido y sin más emoción para la segunda mitad que disfrutar de las roscas imposibles de Mario López, de combinaciones como el ‘fly’ entre Jaime Fernández y Acacio Marqués que aderezaron esa recta final del choque; de disfrutar de la velocidad y los desajustes que provoca en la defensa rival Rodrigo Pérez Arce; o de ver que Slavic ya está plenamente recuperado para rendir en la portería leonesa.

Con los deberes hechos el equipo leonés se prepara para afrontar una semana que apunta que acabará con un duelo en Polonia que será clave para la suerte del equipo en esta Liga de Campeones ero que, antes de ello, habrá que rendir otra visita imposible en la Liga Asobal, la que el equipo leonés hará al Palau donde le espera un Barça aún más duro que el de la pasada campaña.

La ficha del partido

23 Abanca Ademar (14+9): Biosca, Mario López (1 p), Vieyra (2), Simonet (2), Carou (-), Mosic (2), Jaime Fernández (3) –siete inicial- Slavic (ps), Pesic (1), Ligetvári (3), Acacio Marqués (7), David Fernández (2), Juanín García, Gonzalo Pérez y Rodrigo Pérez.

20 Riihimäen Cocks (11+9): Shitsko (Morkunas, ps); Tamminen (5), Rönnbberg (7, 3 p), Puljizovic (2), Basaric (4), Nenita (1), Novoselov (1) –siete inicial- Tsitou, Kovalenko, Zupanjac y Syrjälä.

Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Tsitou, Kovalenko y Tamminen por el Cocks.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 7-7, 8-7, 11-7, 14-11 (descanso); 16-12, 17-12, 20-14, 20-15, 23-17 y 23-20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios