www.sportleon.com

SD Ponferrdaina, 0 - Cultural, 0

La Cultural tuvo sus ocasiones en la recta final de un partido equilibrado con más emoción que ocasiones y buen juego. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural tuvo sus ocasiones en la recta final de un partido equilibrado con más emoción que ocasiones y buen juego. (Reportaje gráfico: www.cydleonesa.com)

Reparto de puntos en el derbi del miedo

Deportiva y Cultural igualaron sin goles al final de un partido con muy pocas ocasiones de gol y un gran ambiente en la grada

lunes 19 de noviembre de 2018, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La SD Ponferradina fue mejor en los primeros 60 minutos, pero no acertó en sus acercamientos a la portería defendida por Jorge Palatsí y en la recta final del encuentro crecieron los culturalistas que llegaron mucho mas buscando una fisura en la sólida defensa blanquiazul que no concretaron en gol para dejar para la historia un empate que hace jsuticia a los méritos de unos y otros

Empate sin goles para un derbi con más emoción que ocasiones y buen juego que tuvo dos partes muy contrastadas, con una hora de dominio local y una media hora final de color culturalista, aunque sin que ninguno de los dos equipos encontraran el camino hacia el gol.

Casi nunca derrochan calidad los duelos de rivalidad y el que disputaban Deportiva y Cultural en el Toralín no fue una excepción. Un duelo con miedo en el que los dos equipos tenían claro que el primer mandamiento es no encajar porque quien lograra abrir el marcador tendría mucho andado.

La disposición de los jugadores de los dos equipos dejaban claro ese planteamiento conservador. La Ponferradina sin Dani Pichín para reforzar el centro del campo. La Cultural con un equipo raro en el que con Nicho en el lateral zurdo y Señé partiendo de ese extremo pero con tendencia de irse al centro dejaban un carril inerte de los de Víctor Cea que frenaban bien a los bercianos, más intensos de cara a la meta rival, pero dejando clara esa falta de referencia que tenían al echar de menos a Yuri.

Los primeros minutos fueron de tanteo y en ellos poco más hubo que destacar que la lesión de Jon García, uno de los mejores defensas de la categoría, que obligaba a Bolo a hacer su primer cambio antes de cumplirse los 10 minutos de juego.

El paso de los minutos asentó mejor a los locales sobre el terreno de juego. Antonio Martínez –que nada más regresar del descanso iba a tener que ser sustituido por lesión- y Vicente Romero ponían criterio en el juego culturalista, pero la defensa dejaba ver su sufrimiento en los saques de esquina que Palatsí evitó que el mal fuera a mayores, y tampoco llegaba con la fluidez habitual Hugo Rodríguez y eso convertía a Aridane en un islote incomunicada entre la sólida defensa blanquiazul.

Un par de buenas ocasiones de los bercianos y otra, anulada por falta previa de Aridane ya al filo del minuto 45 fue lo único que llevó el ‘uy’ a una grada en la que se vivía toda la tensión bien entendida de un partido de esta rivalidad en la que no faltaba la habitual guerra de pancartas.

Empezaba la segunda mitad con una mala nueva para la Cultural, la lesión de Antonio Martínez que obligaba a los de Víctor Cea a recolocarse porque Jorge Ortiz no podía dar la jerarquía que el de la cantera del Real Madrid da al equipo, pero las primeras sensaciones eran inmejorables con Eneko Capilla tomando su alternativa como ese jugador capaz de romper en velocidad antes de que la defensa del equipo local dibujara esa ‘Línea Maginot’ que este año planta ante la meta de Gazzaniga el equipo de Bolo, una defensa tan sólida que en toda la primera mitad no permitió ni un lanzamiento sobre su meta de los culturalistas que tampoco fueron capaces de forzar ni un solo saque de esquina en la primera hora de juego.

Los locales no arriesgaban más de la cuenta. Bien plantados atrás regalaban la posesión a los capitalinos y esperaban su ocasión en cada error de los visitantes. Ésa era la diferencia entre los dos equipos. Tras robo de balón la Cultural optaba por el toque estéril sin profundidad; mientras los del Toralín salían como puñales a buscarle la espalda a la defensa culturalista, sin la clarividencia necesaria en el remate para convertir en gol sus ocasiones.

El paso de los minutos hacían crecer a la Cultural que obligaba a dar otro paso atrás a la línea defensiva de los de Jon Pérez Bolo que empezaban a dejar ver alguna fisura en su retaguardia que intentaban explotar Eneko Capilla, Saúl y Hugo Rodríguez, los más incisivos de la Cultural en esa fase del encuentro en el que la peor noticia para la Cultural era la retirada, lesionado, de Vicente Romero, que preocupa por los antecedentes del canario en esta temporada.

Con la Cultural más entera, los minuto finales fueron los mejores de los de Víctor Cea y los únicos en los que hicieron sufrir a los deportivistas que lograron blindar su defensa para cerrar el partido con esa igualada sin goles que le mantiene igualada con el San Sebastián de los Reyes al frente de una clasificación en la que la Cultural es quinto a un punto del cuarto puesto.

La ficha del partido

0 SD Ponferradina: Gazzaniga, Jon García [Fran Carnicer, m. 11 (Pablo Espina, m. 82)], Ríos Reina, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Son, Sielva. Isi Palazón, Saúl, Grande y Jorge García (Pichín, m. 76).

0 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Nicho Escalante (Viti, m. 79), Iván González, Vicente Romero (Unai Albizua, m. 71), Sergio Marcos, Antonio Martínez (Jorge Ortiz, m. 47), Eneko Capilla, Hugo Rodríguez, Señé y Aridane.

Árbitro: Martínez Santos. Amonestó a los locales Jorge García, Sielva y Son; y por la Cultural a Iván González, Saúl y Señé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Reparto de puntos en el derbi del miedo

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    12683 | Fernando Rodriguez Sánchez - 19/11/2018 @ 21:28:11 (GMT+1)
    La semana pasada manifesté que este equipo no se clasifica entre los cuatro primeros. Quién es el Director Deportivo de la Cultural?. Arriba no hay ningún jugador desequilibrante. Hace dos años se ascendió porque en banda había dos jugadorazos, Gallar y Julen Colinas, y en el medio campo un jugador oscuro, gran trabajador, Toni Villa. Actualmente no hay nada. Sr. Llamazares, usted es el responsable, como mandatario máximo tiene que ejercer su responsabilidad y exigir el máximo cumplimiento a cuerpo técnico y jugadores y no lo está haciendo, nos están tomando el pelo, indicando que queda mucha liga y no escarmientan.
    12682 | Miguel - 19/11/2018 @ 14:40:41 (GMT+1)
    Dos equipos venido a menos con lo cual el miedo a perder atenaza cualquier atisbo de fútbol. Hemos pasado la trilogía de los de arriba mas o menos como la empezamos, un mal menor. Ahora veremos si conseguimos ganar, primero porque es imprescindible y segundo porque se construye desde las victorias. Aupa Cultu
    12681 | ENZO - 19/11/2018 @ 13:39:40 (GMT+1)
    La DESTITUCIÓN de Cea debería ser inmediata si queremos ver a nuestra Cultural arriba. Tendrán que cesarle en febrero cuando a lo mejor ya no hay solución. Es el momento de hacerlo y la forma que los jugadores se pongan las pilas. Son los mejores jugadores de la categoría y da lástima verles perdidos en acciones de ataques. ayer no hubo un solo desmarque en acciones de ataque , todo era previsible y así hubieran empatado con el Zotes del Páramo.Con todos los respetos hacia este pueblo y equipo si es que lo hay.
    12680 | Chuli - 19/11/2018 @ 00:37:18 (GMT+1)
    Si después de otro espectáculo patético de la cultural y van .. se sigue manteniendo a este aspirante a entrenador yo no sé si volveré al campo porque para ir a sufrir con la mierda de juego q se hace me quedo en casa
    12679 | Socio 622 - 18/11/2018 @ 21:13:16 (GMT+1)
    Otra puta mierda por parte de la Cultural. Cómo siempre
    12678 | Abe - 18/11/2018 @ 20:29:22 (GMT+1)
    Derbi del miedo no. La Cultural juega a ésto siempre, a tener el balón con diez jugadores en tres cuartos de campo y a atacar con uno, es llegar a zona de tres cuartos y rifar la pelota con un balón al área o perderla cuando arriesgamos en un pase. Castilla y dos partidos en casa con Fuenlabrada más el de hoy en Ponferrada y ninguna victoria en el casillero. Como para pensar en un ascenso a día de hoy. Sí Cea ya ha demostrado su inutilidad, también la demuestran los que le mantienen en el cargo, porque jugadores de calidad hay en la mayoría de los puestos.
    12677 | Jon Perez Bobo - 18/11/2018 @ 20:28:07 (GMT+1)
    No sube ninguno de los dos en un grupo que da la risa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.