www.sportleon.com

Liga EBA

Marcos Fernández entra a canasta entre la defensa del Rosalía de Castro.
Ampliar
Marcos Fernández entra a canasta entre la defensa del Rosalía de Castro. (Foto: César F. Buitrón)

Huracán amarillo en el Palacio

El ULE iRiego CB León pasa por encima del Rosalía de Castro en el estreno de su nueva camiseta

domingo 18 de noviembre de 2018, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la cantera como testigo, el ULE iRiego CB León no encontró rival en los gallegos en un día para el recuerdo por la recuperación del ‘amarillo Elosúa’ y la mascota del añorado e histórico Baloncesto León

No hubo color. O, mejor dicho, no hubo más color que el amarillo que recuperaba en este encuentro el ULE iRiego CB León. El equipo de Julio González y Óscar García se impuso de principio a fin a un Rosalía de Castro que llegaba con bajas importantes a León y sólo siete jugadores, y nunca fue rival para los leoneses que sumaron su victoria más clara de este curso.

El 28-7 del primer cuarto deja claro que el partido duró lo que tardó en marcar su primer despegue el equipo local, arropado en la grada por más afición de lo habitual, con un millar largo de aficionados en la grada al haber elegido este día para la puesta de largo de la cantera del Colegio Leonés.

Con todos los jugadores aportando sobre la cancha, los leoneses frenaban con su defensa a los de Santiago de Compostela, dominaban el rebote en las dos zonas y firmaba más de un 70% de acierto en los lanzamientos de dos puntos para explicar la ventaja final en un partido en el que sólo los lanzamientos de tres puntos fueron mejorables, pero con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos y otros tres en la frontera de los dos dígitos.

Con este triunfo, el ULE iRiego CB León se coloca en el grupo d eequipos que lideran el grupo con cinco victorias y una derrota en las seis primeras jornadas de Liga. Y el próximo fin de semana partido de nuevo en casa, aunque esta vez en la cancha del CB Reino de León que aunque cierre la clasificación sin victorias de las que presumir ya puso en aprietos al ULE iRiego en la Copa EBA, durante la pretemporada.

La ficha del partido

96 ULE iRiego CB León: Pablo Ruiz (10), Kike Flórez (9), Marcos Fernández (7), darreon Tolliver (18), Sergio Martínez (14) –cinco inicial- Daniel Sanz (7), Mateo Sánchez (14), Telvin Gabriel (13) y Javi Laborda (4).

47 Rosalía de Castro: Blanco (4), Barreiro (16), Poza (2), Carrera (14), Harguindey (7) –cinco inicial- Yago López y Souto (2).

Árbitros: Benéitez Rodríguez y Cadaya Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 28-7, 24-18 (52-25, descanso); 20-7 y 24-15.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.