www.sportleon.com

Barcelona, 37 - Abanca Ademar, 29

Los ademaristas firmaron un buen partido en Barcelona.
Ampliar
Los ademaristas firmaron un buen partido en Barcelona. (Foto: César F. Buitrón)

Una derrota que refuerza

El Abanca Ademar cae dando la cara frente al Barcelona antes de su ‘final’ europea

martes 20 de noviembre de 2018, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses se mantuvieron en el partido hasta el descanso y después, aunque no pudieron evitar la derrota, no permitieron que los azulgranas rompieran el partido

Al fondo está la ‘final’ europea para el Abanca Ademar, la que este sábado 24 de noviembre jugarán los leoneses en Polonia contra el Wisla con una plaza para la siguiente fase de la Liga de Campeones en juego. Por el camino tocaba jugar en Barcelona el partido más complicado del año en la Liga Asobal y aunque la derrota volvió a ser el resultado, esta vez llegó con el Abanca Ademar dando la cara y cargándose de moral de cara a lo que llega ahora.

A ningún equipo le gusta perder. A Guijosa mucho menos, pero caer como lo hicieron los leoneses, dando la cara ante el mejor equipo del mundo le permite viajar a la cancha del Wisla sabiendo que puede hacer frente a cualquiera y eso, de cara a un encuentro en el que sólo valdrá ganar, será muy importante

La victoria fue local, pero hasta el descanso los dos equipos estaban igualados (17-17) después de un primer tiempo de alternativas con Duarte y Mem firmando lo más brillante del equipo de Pascual en ataque. Enfrente el Abanca Ademar encontró en la mejor versión de Juanín García en esta temporada el antídoto para parar a los locales.

Tras el descanso, el Abanca Ademar soñó con la sorpresa cuando David Fernández ponía por delante a los leoneses por primera vez (17-18), aunque ahí se acabó el sueño. Un parcial de 5-0 colocó por delante a los azulgranas que ya no iban a abandonar el mando del tanteador hasta el final aunque los ademaristas nunca perdieron la cara a un Barça que acabana imponiéndose por una diferencia mayor de lo que merecieron los leoneses.

La ficha del partido

37 FC Barcelona Lassa: Möller, Tomás (7), Mem (7), Raúl Entrerríos (2), Fábregas, Duarte (7), Ariño (6) –siete inicial- Áleix Gómez, Palmarsson (1), Sorhaindo (1), Mortensen (3p), N' Guessan (3), Dolenec, Thiagus Petrus.

29 Abanca Ademar: Biosca, Mario López (2, 1p), Vieyra (3), Simonet (1), Carou, Mosic, Jaime Fernández –siete inicial- Slavic (ps), Pesic (5), Ligetvári (2), Acacio Marqués (2), David Fernández (3), Juanín García (7), Gonzalo Pérez (2) y Juanjo Fernández (2).

Arbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a Mem y Thiagus por el Barcelona y a Marques y Juanjo Fernández por el Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-9, 9-4, 11-7, 13-10, 16-14, 17-17 (descanso); 21-18, 26-22, 27-24, 30-25, 33-27 y 37-29.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una derrota que refuerza

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12701 | Balonmano - 26/11/2018 @ 14:08:46 (GMT+1)
    Te doy la razon.que este jugando Simonet ,es increible to diria que es el anti balonmano
    12685 | Baraka - 21/11/2018 @ 09:22:01 (GMT+1)
    Si. Lo malo es que refuerza a aquellos que aún haciendo chapuzas en pista tienen carta blanca para seguir haciéndolas. Se pierde la cabeza pero no pasa nada, ya están otros para encontrarla. Y si, reforzó a juanin. Últimamente olvidado y que ayer dio un recital de goles. pero claro, juanin es un emblema y con el no se atreve guijosa.
    12684 | Ademarista - 21/11/2018 @ 08:33:42 (GMT+1)
    ! Echamos de menos a rodri en pista! Soy seguidor del Ademar desde niño, veo entrenamientos en el palacio y alterno en el bar de mi barrio en el que se respira ademarismo y no entendemos por que el señor Rafa castiga a Rodri en el banquillo. Si Acacio y Simonet lo hicieran todo todo genial y nunca cometiera fallos se entendería, pero no es así. Simonet, como todos los mortales, falla y se bloquea, y a Acacio se le va la cabeza y falla más que acierta y lo que es peor, desquicia a sus compañerosy les hace fallar a ellos. Y Rodri en el banquillo. No se entiende. Tampoco se entendía el banquillo de Juanin, pero ayer demostró al sr. Rafa lo que puede hacer, a pesar del propio sr. Rafa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.