www.sportleon.com

Cultural, 1 - Burgos, 1

La Cultural no fue superior al Burgos en un partido lamentable del equipo leonés. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural no fue superior al Burgos en un partido lamentable del equipo leonés. (www.cydleonesa.com)

¡Cea, vete ya!

Una pobre e indolente Cultural regala un punto a un Burgos que jugó la últma media hora con un hombre menos y acabó buscando la victoria

lunes 26 de noviembre de 2018, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La grada estalló contra el entrenador de la Cultural y se volvió al palco al final de un partido lamentable del equipo leonés que se adelantó gracias a un chispazo de calidad de Eneko Capilla en el arranque de la segunda mitad, pero que se vio superado por un Burgos muy blando que estaba con un jugador menos cuando empató y que hizo más méritos para lograr la victoria que los leoneses que lejos de desejar dudas siguen creándolas partido a partido

La grada ya no aguanta más. La Cultural perpetró otro partido lamentable para empatar contra un Burgos muy blando, pero que sí tuvo la fe necesaria para remontar el gol de Eneko Capilla en el arranque de la segunda mitad y lograr el empate cuando ESTABA con un jugador menos, sacando los colores a una Cultural sin actitud ni aptitud que esta vez no encontró en la calidad individual de los jugadores la salvación para un banquillo superado como quedó claro con un dibujo táctico inexplicable. Un final caotico entre gritos de ¡Cea, vete ya!

Nada nuevo ofrecía el partido en su salida. La Cultural con toque pero sin pegada. Muy poco para lo que se espera de un equipo que puede permitirse el lujo de dejar en el banquillo a uno de los jugadores mejor pagados –si no el mejor- de la categoría. y es que el equipo no funciona y aunque todas las miradas se vuelven al banquillo y señalan al entrenador y toda su cla de ayudantes, no hay que quitar el foco de unos jugadores a los que no se les puede permitir el pasotismo insufrible de Hugo Rodríguez, un jugador que está de 10 o de 0 sin términos medios o un Aridane que cobra lo que cobra para meter las ocasiones que tiene.

Todos tienen culpa de lo que se vio sobre el campo. Enfrente estaba un pobre Burgos, pero tampoco era más que un pobre equipo la Cultural, un plantel de jugadores previsibles en el que sólo brilla Zelu, de largo el mejor del equipo junto a Antonio Martínez que estrenaba una nueva posición en el campo y a este paso apunta a jugar hasta de portero.

Era una Cultural desordenada, sin banda izquierda, con un lateral derecho improvisado y Yeray González de vuelta al centro del campo sin que hubiera lesiones que explicaran remiendos en los dos laterales. Una Cultural mal construida desde el verano con muchos jugadores que han perdido ya la confianza del cuerpo técnico.

Con todo ese panorama el encuentro era el mismo que se ha visto este año en todos los partidos de esta temporada salvo contra el Rápido de Bouzas. Pasaban los minutos y las llegadas eran contadas para disgusto de una afición culturalista que quiere algo más que ve cómo pasan los minutos a la espera de un chispazo de calidad que saque al equipo del atolladero.

Y así fue. Ni el Burgos ni la Cultural acertaron en sus escasas llegadas de la primera mitad. Pero con la calidad que guarda la plantilla d ela Cultural sólo hace falta esperar porque el gol acabará llegando, sobre todo contra equipos de la parte baja de la clasificación como es el Burgos.

Y no hubo que esperar más de un minuto al regreso del vestuario para ver cómo Eneko Capilla sacaba partido a su calidad y ponía a los leoneses por delante en el marcador.

Todo estaba a favor para sumar los tres puntos, pero ni siquiera verse por delante animo a los leoneses. Al contrario. El gol dio paso a una segunda parte para olvidar en la que los leoneses seguían sin crear peligro ante un equipo que a la hora de partido se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jagoba. Tampoco estar en superioridad numérica se dejaba notar y el partido apuntaba a un final de miedo por vivir en un alambre incomprensible que mantuvo a la afición con el corazón en un puño, con el miedo en cada ataque de los burgaleses que se encontraban con Palatsí en sus escasos. acercamientos al área.

Pero quien juega con fuego a menudo se quema y la Cultural se abrasó. Diego Cervero salió al campo para anotar el gol del empate en el único fallo del portero culturalista contra una Cultura que había tardado mas de 70 minutos en buscar un empuje desde el banquillo y que a punto estuvo de caer porque después del empate el Burgos tuvo dos buenas ocasiones para marcar el segundo.

Al final, empate y nueve partidos seguidos sin caer derrotados en la Liga, pero la grada ya ha comprendido que de donde no hay no se puede sacar y ha sacado el puño con el pulgar hacia abado: ¡Cea, veta ya! Hasta ahora el respaldo ha sido total desde la directiva, pero esta vez el público, además de dirigirse al banquilo se ha girado hacia el palco. Y eso, muchas veces cambia sensibilidades.

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, Iván González, Vicente, Nicho Escalante (Jorge Ortiz, m. 89), Antonio Martínez, Sergio Marcos, Yeray González (Señé, m. 73), Zelu, Hugo Rodríguez, Eneko Capilla (Saúl, m. 80) y Aridane.

1 Burgos: Mikel Saizar, Aldalur, Jaso (Diego Cervero, m. 69), Julio Rico, Adrián Cruz, Borda, Goti, Jacoba, Héctor Figueroa (Yaw, m. 69), Chevi y Madrazo (Elliot Gómez, m. 83).

Árbitro: Carvajales Gomez. Amonestó a Iván González, Vicente y Hugo Rodríguez, de la Cultural; y por los visitantes a Chevi, Cruz y Jagoba (dos por lo que fue expulsado en el minuto 60).

Goles: 1-0 (m. 47): Eneko Capilla. 1-1 (m. 84): Diego Cervero.

El gol de Eneko Capilla dio el triunfo a una Cultural que sigue sin despejar las dudas que crea su juego. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El gol de Eneko Capilla dio el triunfo a una Cultural que sigue sin despejar las dudas que crea su juego. (Foto: www.cydleonesa.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Foro asociado a esta noticia:

  • ¡Cea, veta ya!

    Últimos comentarios de los lectores (17)

    12704 | Uno de León - 27/11/2018 @ 00:01:17 (GMT+1)
    Todos los comentarios que se realizan aquí son interesantes y quiere decir que detrás de este equipo hay una afición que sufre y disfruta con él. Creo que es un error el atribuirse más méritos que el otro en su cariño, seguimiento o forofismo para con la Cultu. La Cultu es de todos, es un sentimiento querepresenta a una ciudad y a toda una región, lo han seguido nuestros abuelos y padres y lo siguen nuestros hijos. TOD@S somos la Cultu y nadie es más que nadie, ni nadie es más listo en sus comentarios, incluyéndome yo mismo. Aupa Cultu!!
    12703 | Hospitalario10 - 26/11/2018 @ 17:05:39 (GMT+1)
    Más fútbol a mi también me gustó estar en 2a después de 30 años de socio ,evidentemente se bienvenido a la familia culturalista ,pero si querías títulos y jugar como el barsa te puedes quedar unos metros antes en el pabellón ahí hay un equipo que lleva décadas en la élite y ver el fútbol por scooters se pude protestar contra lo que quieras pero una vez acaba el partido ,no tengo nada con nadie pero esta directiva es la mía este entrenador es el mío los jugadores son los míos como lo fue Tomé como lo fue Paulino como lo fue luis Zembranos como Cervera como de la barrera jugadores como Fierro ,Ballesteros,Sami ,Santi Santos ,Juan Manuel ,Narciso ,Txiki etc,has pagado Enhorabuena pero ya queme mandas a Burgos ...tu puedes quedarte donde estabas hace 1 año mi familia y yo pusimos dinero para que este club no desapareciera y nos manifestamos preguntate donde estabas tu ,pero el público somos soberanos pero respetando hasta el final del partido una vez acabe allá cada uno es sólo mi opinion
    12702 | jmgp - 26/11/2018 @ 14:19:53 (GMT+1)
    ÁNIMO, CULTU Y CULTURALISTAS. HOY LO VEMOS TODO NEGRO, MUY NEGRO. PERO HAY QUE TIRAR "PA" LANTE. (SI HAY QUE CAMBIAR ALGO, QUE SE CAMBIE, PERO CON LA CABEZA FRÍA; LOS CALENTONES NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.) LOS QUE HEMOS PASADO POR LA PUENTECILLA, PUENTE CASTRO....YA HEMOS VISTO TANTAS COSAS... (HASTA EL CLUB PRÁCTICAMENTE DESAPARECIDO). ASÍ QUE...ÁNIMO Y AUPA CULTURAL!!!!!!
    12700 | Miguel - 26/11/2018 @ 13:36:12 (GMT+1)
    Es lógica la indignación en vuestros comentarios dadas las expectativas y lo que vemos dia a dia. No obstante creo que mezclamos "churras con merinas" de manera indiscriminatoria e injusta. Dudo que nadie de los aquí presentes diese un duro por la Cultu el dia en que Javier Baena rescató en el filo de la desaparición a la Cultural y mirad lo que hemos vivido, disfrutado y, como no, sufrido también... pero vivos, muy vivos. Eso tiene un nombre lo queramos ver o no , ASPIRE. Dicho esto, es evidente que Victor no puede darle a este equipo lo que necesita y un cambio parece inevitable... nombres como David Vidal o similares no creo que sean la prioridad de ASPIRE, porque nada tiene que ver con la filosfía de juego que se quiere pero me surge el nombre de XAVI HDEZ, hombre de la empresa, recientemente postulado a ser entrenador del Barça a medio plazo y con necesidad de foguearse... no olviden ese nombre, ya estuvo por el palco del Reino alguna vez. Ánimo culturalistas que a pesar de todo, estamos a tiro de piedra de la cabeza.
    12699 | Anonimo - 26/11/2018 @ 11:48:08 (GMT+1)
    A mi nunca me gusto que se vendiera el club a la academia Aspire, pero no podemos negar que ellos han dado la mayor alegria a los culturalistas en las ultimas decadas. Si no fuera por ellos ni se hubiera puesto el dinero para subir (ni hubieramos bajado probablemente) y ahora mismo no tendriamos este plantillon (si, seguramente la mejor plantilla de 2b). Ojala dejen la cultural pero a saber donde se estaria sin ellos. Ahora bien, lo de esta temporada es un desastre pero es facil de arreglar, se echa a cea y se contrata a un tipo como David Vidal. Calidad de la plantilla, buen entrenador con experiencia y ascensos en 2b y mano dura. No es tarde para cambiar
    12698 | Menos hospitalario y más fútbol - 26/11/2018 @ 11:08:05 (GMT+1)
    hospitalario10 te rasgas las vestiduras con la afición que vamos a ver la Cultu y protestamos. Si tanto te gusta la afición del Burgos, te puedes ir a tomar por .... con ellos y de paso te llevas a tu tan querida directiva. Si tu vas a Barreiro a ver a la Cultu, pues tu te llevas contigo la penitencia de ver a un equipo como este haciendo el ridículo como lo hace, y si los demás criticamos a nuestro equipo y no lamemos el culo a nadie, es el derecho que nos hemos ganado de hacerlo, porque para eso pagamos nuestra cuota, no para aplaudir con las orejas como es tu caso. Cea VETE YA, Llamazares VETE YA!!
    12697 | Aupa Cultu - 26/11/2018 @ 00:38:27 (GMT+1)
    Cea vete YA, Llamazares vete YA, Aspire vete YA. Todos estos son culpables en toda regla, es decir, la academia Aspire, tan venerada, rondando lo patético, es culpable de mantener a (Llamazares (me ahorro lo de señor) engañando una y otra vez a la afición y riéndose de ella con su caradura y su inutilidad en el cargo. Lo del entrenador es de traca, pero claro, no tiene la culpa de que Aspiremos a nada, le ponga ahí tan hermoso él con sus 9 o 10 ayudantes y le paguen muy bien por hacer el ridículo. Saldrán diciendo lo de siempre, que hay que mejorar, que los resultados llegarán, que tal y pascual, la realidad es que no jugamos ni a las tabas y que el Burgos con 11, se hubiera llevado el partido e igual hubiera sido lo mejor visto lo visto, para que de una vez por todas se adopte alguna decisión coherente como es la de echar al entrenador y a Llanazares, entre otros.
    12696 | hospitalario10 - 25/11/2018 @ 23:16:28 (GMT+1)
    lo que hay que leer,socio 622 jajaja te pones las botas eh?ni una palabra amable ni cuando ascendimos 622 de la sociedad deportiva Ponferradina,pienso que al campo se va a animar al equipo y no a insultar a jugadores y pedir dimisiones complicado conseguir objetivos si no se va en la misma dirección,200 de burgos animando a su equipo hicieron más ruido que nosotros,note que habia ganas de perder para ver si se cesa al entrenador,un poco triste me pregunto que cuota de responsabilidad tiene nuestro muy querido Palatsí en la s 4 derrotas y algún que otro empate,honor a la afición del burgos con su equipo en descenso vinieron 200 a animar son el doble de los que vamos a ir a Salamanca y 8 veces mas de los que fuimos a Barreiro despues del gran partido con el Barsa en fin esto es León y explica muy bien como esta la provincia
    12695 | Pellejero - 25/11/2018 @ 22:56:51 (GMT+1)
    Lo de la zona del orgullo cazurro, No es normal, pero claro como mucha ganadería sinvergüenza que ronda ese sitio. No tienen respeto ni saben lo que es eso hacía los demás. Un saludo.
    12694 | 123splah - 25/11/2018 @ 22:10:49 (GMT+1)
    Las cosas no pasan pq si. El portero es muy flojo. Bien bajo palos, muy mal en todo lo demás. De los fichajes, todos muy bien pagados, varios muy muy limitados..Saúl, Bernal, nicho, Ortiz, liberto ...muy flojitos. Y 10 tíos de cuerpo técnico, q en 2a b es de traca. Siembras vienrmtis, recoges tempestades. Eso sí, 9 días sin perder...vaso medio lleno, verdad cea?
    12693 | JAVIER - 25/11/2018 @ 22:08:15 (GMT+1)
    Voy a poner un detalle de lo alejada que está ésta junta directiva de la afición. Como sabeis hubo una rifa a favor de la Cultural Leonesa de Mexico, y todos unos más que otros colaboramos.... De todos es sabido que la megafonía del estadio es un auténtico martirio que no se entiende nada en la zona donde yo estoy (Tribuna Este) y a lo que se ve la otra tribuna, la VIP, supongo que se escucha de P.M. Mis oídos seguirán sufriendo en los descansos si es que vuelvo al campo, pero ¿alguien tendría la amabilidad de decir que numero resultó premiado? pq. en el descanso, había un tipo con un micro en el campo, martirizándonos a todos pero q no se le entendía, absolutamente NADA. Otra muestra más de la dejadez de ésta directiva, que tiene dinero para derrochar, pero que NO, PARA LO MÁS ELEMENTAL. Del equipo y el entrenador.....mejor ya, ni entramos.
    12692 | Ivan - 25/11/2018 @ 21:23:35 (GMT+1)
    Cea vete ya
    12691 | Mar - 25/11/2018 @ 21:23:06 (GMT+1)
    A todas las desgracias ya comentadas sobradamente por otros comentaristas, me gustaría añadir que los cánticos ofensivos de Orgullo Cazurro nos costarán la enésima multa económica. Se permitieron otras arengas hacia el resto de la afición cuando se criticó estos cánticos. Tienen la cara dura de cantar " la Cultural somos nosotros". Es lamentable que esta gente campe a sus anchas en el fondo sur, consumiendo estupefacientes, bebiendo alcohol en botellas de cristal y permaneciendo de pie ocupando pasillos donde impiden la visibilidad a otros socios. Les están echando de todos los estadios y aquí son los más valorados.
    12690 | chuli - 25/11/2018 @ 21:01:39 (GMT+1)
    Con el inutil de entrenador y de directiva que no sabe ver lo que todo el mundo ve tenemos lo que nos merecemos
    12689 | RAYMOND - 25/11/2018 @ 20:41:23 (GMT+1)
    No puede ser y nuestros ojos no dan crédito a ello. El peor juego del último lustro es lo que estamos viendo desde que Cea está en León. La destitución debe producirse mañana y empezar a preparar el próximo partido con nuevo entrenador que la directiva ya tendrá tanteado. Todo lo contrario será un declive de la entidad. Vea es entrenador para una barriada pero nunca para un club con aspiraciones a la élite profesional.
    12688 | Abe - 25/11/2018 @ 20:30:01 (GMT+1)
    Cea se tiene que ir ya. Es el primer responsable, jugando ante el cuarto por la cola, con un jugador menos y con toda la cobardía del mundo ,mete al equipo a defender en vez de buscar el segundo gol. Lo de algunos jugadores es de traca, vergonzosa falta de intensidad, a Señé le llevan dos balones de cabeza jugadores que miden quince centímetros menos, Aridane es incapaz de jugar bien con el pie dos balones seguidos, Palatsi no sabe despejar el balón con los puños y lo que nos faltaba por ver, a Iván, que hizo un buen partido, criticando con gestos a la grada cuando se pide la dimisión de Cea. Somos el auténtico hazmerreír de la categoría. Dudo que despidan a este entrenador cuando ni siquiera expulsaron del club a su auxiliar por insultar a la grada hace quince días.
    12687 | Socio 622 - 25/11/2018 @ 19:58:59 (GMT+1)
    Cea vete ya

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.