www.sportleon.com

Segunda División B

Víctor Cea no ha conseguido conectar con la grada del estadio reino de León.
Ampliar
Víctor Cea no ha conseguido conectar con la grada del estadio reino de León. (Foto: César F. Buitrón)

Una semana muy larga por delante

La Cultural regresa al trabajo sabiendo que en Salamanca se juega más que tres puntos

lunes 26 de noviembre de 2018, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El divorcio entre la afición y la plantilla y cuerpo técnico no sólo no se ha cerrado después de nueve partidos seguidos sin perder sino que está en su punto más ‘caliente’. Estas dos próximas jornadas serán vitales para apagar el incendio o para echarle gasolina a la hoguera que está encendida

El empate contra el Burgos no deja de hacer oír su eco. El divorcio entre la afición y plantilla y cuerpo técnico, lejos de calmarse sigue ampliando la tensión pese a los dos meses y nueve partidos seguidos sin perder que suma la Cultural desde aquella derrota, con un planteamiento incomprensible, regalando el partido al Real Madrid Castilla.

La visita del Burgos era el primero de cinco partidos asequibles por los rivales a los que se van a medir los leoneses, conjuntos que están en la parte baja de la clasificación frente a los que todo lo que no sea sumar los tres puntos no puede ser visto como un éxito.

El equipo regresó a los entrenamientos con la habitual sesión de recuperación de los lunes. La lástima es que esta semana no haya partido a mitad de semana, porque vendría bien para que no se hiciera tan largo esta semana hasta que el equipo de Víctor Cea salte al campo para visitar al Salmantino, un recién ascendido y claro candidato al descenso frente al que los leoneses afrontarán su enésimo examen.

Un examen que salvo debacle no cambiará nada en cuanto a la composición del banquillo. La Cultural dio muestras la pasada campaña de que si algo tiene en exceso es paciencia. Aguantó casi una vuelta sin ganar con De la Barrera en el banquillo aunque eso pudiera tener el alto coste del descenso. Esta temporada la situación es diferente, pero de momento no se atisba un nerviosismo excesivo. Es cierto que hace un año Felipe Llamazares, el director general de la Cultural salió hasta en dos ocasiones a reforzar la figura de Rubén de la Barrera que, además, no tenía la contestación de la grada que tiene ahora Víctor Cea. Esta vez no ha habido ni un respaldo explícito desde el club y por primera vez desde la llegada de Aspire, el público se ha dado la vuelta hacia el palco.

Dos situaciones que podrían cambiar la forma de proceder del club aunque las decisiones no se toman en el Reino de León por el director general, Felipe Llamazares, ni por el consejero delegado, Ignacio Álvarez, sino a miles de kilómetros, en el cuartel general de Aspire, donde Iván Bravo es quien respalda o deja de hacerlo a cualquier trabajador de la Cultural, incluidos los que se sientan en el palco y en el banquillo. Una distancia que a veces es una ventaja y en otras, un problema porque Llamazares y Álvarez sólo son la correa de transmisión entre Catar y León.

En cualquier caso, la tranquilidad de la Cultural o amplificar el volumen de las protestas dependerá de estos dos próximos encuentros, los que la Cultural jugará contra el Salmantino –domingo 2 de diciembre, 17:00 horas-, antepenúltimo clasificado con sólo dos victorias en los primeros 14 partidos de Liga y con 25 balones recogidos de su portería, el equipo con peor bagaje defensivo del grupo; y una semana después, en el Reino de León, frente al Guijuelo.

La cercanía con el primer puesto –tres puntos- en el Grupo I en el año en el que el primer puesto parece que va a estar más barato –la pasada campaña el líder tenía 33 puntos a estas alturas de la Liga- es el mayor aval para la tranquilidad de Víctor Cea. Por delante seis largos días para rearmarse y demostrar que la Cultural tiene la mejor plantilla del grupo y una de las mejores de la categoría como se presumía antes de que arrancara la Liga y como avala su presupuesto. Ahora toca demostrarlo y con el ecuador de la Liga a la vuelta de un mes ya no valen más excusas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una semana muy larga por delante

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12711 | Miguel - 28/11/2018 @ 03:30:15 (GMT+1)
    Por cierto, os dejo otro nombre que creo sería del agrado para enderezar la nave culturalista y no causaría ruptura en la masa social: JAVIER CABELLO. Yo sí le daría una segunda oportunidad, ahora ya con una mejor plantilla.
    12708 | yomismo - 27/11/2018 @ 18:03:54 (GMT+1)
    Si es larga la semana estaros tranquilos que algo se le ocurrirá al míster para sorprendernos porque todavía no ha agotado su sapiencia futbolística. No sé porqué le criticáis tanto si con él estamos viendo cosas que parecían imposibles en el fútbol actual. El domingo vimos una nueva táctica, jugar con 3 centrales y sin carrileros y cuando se dió cuenta de que algo fallaba puso de carrilero derecho a Antonio Martínez para explotar su velocidad y también descubrió a Yeray como gran interior izquierda. El domingo veremos como organizador del juego a Palatsí y como extremo hábil veloz y rompedor a Albizua. Darle éste equipo a este pobre hombre es como darle un diamante en bruto a un albañil para que lo pula.
    12706 | Miguel - 27/11/2018 @ 11:01:10 (GMT+1)
    Ganar tiempo. Eso es lo que creo que los que mandan en ASPIRE quieren. Victorias balsámicas que relajen el ambiente antes del mercado de Enero. Mercado que tanto para posibles bajas como altas redefinirían la segunda vuelta pero ¿con quien al mando? Sustituir a Victor sería, en todo caso, en diciembre y con ya una cierta distancia de la cabeza, no dudo que tengan nombres en mente, por si acaso. En cambio, si el equipo está arriba, creo que la opción será ver si ese mercado de invierno reajusta las necesidades del equipo y con ello, llega la Cultural deseada y proyectada. No obstante cada partido en casa se convierte es un examen, tenso, desagradable, nada que ver con lo que necesita un equipo campeón. Quieren ganar tiempo, ¿se lo permitirán los resultados?
    12705 | Víctor - 27/11/2018 @ 09:19:43 (GMT+1)
    Yo creo que aquí hay 2 visiones. Por un lado la de Aspire, que va al día a día. Y a 27 de noviembre, la situación es que el equipo cumplió el objetivo en Copa, y en Liga tras un mal comienzo, ha sumado varios partidos sin perder y está a 3 puntos del liderato. Paciencia y trabajo. La visión que tenemos en León va más al largo plazo, y está claro que con lo que hemos visto hasta ahora, es imposible que a final de temporada podamos tener ninguna opción de subir. Pedimos reacción y/o cambios. Respecto al cese del entrenador, que es algo de lo que se lleva hablando casi desde el comienzo, sigo pensando que salvo situaciones límites no se va a producir. Y hay que darse cuenta que tampoco es fácil, ya que a Víctor Cea se le ha dado mucho poder en el proyecto. Ha venido no solo con todo su equipo técnico, sino con preparadores físicos, entrenadores de porteros etc. y todos los fichajes que se han hecho han sido o propuestos o avalados por su persona. Si se llegara a tomar la decisión del despido, habría mucho que valorar y negociar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.